EL CV GUAGUAS SE MIDE AL COLISTA, EL INTASA SAN SADURNIÑO
Por teldeporte Actualizada el 21 Ene, 2022 a las 22:46 | Categorizado como En Portada, voleibol | Con 0 Comentarios

LOS GALLEGOS SON COLISTAS CON TRES PUNTOS, A TRES MÍNIMO DE LA PERMANENCIA EN LA SUPERLIGA.

EL EQUIPO GRANCANARIO TIENE POCO MARGEN DE ERROR DE CARA A REVALIDAR LA LIGA REGULAR.

SadurniñoEl CV Guaguas se enfrenta este sábado (18.30 horas, pabellón San Sadurniño) al Intasa San Sadurniño en las vísperas de una semana donde se juega parte de sus remotas opciones de ganar la liga regular y su continuidad en la Copa CEV. En esta jornada 15 de Superliga visita a un colista que cuenta tres puntos, los mismos que le separa de la permanencia en la máxima categoría del voley español.

Con la mente puesta más en el partido del miércoles contra el Haasrode que en este. Al menos así debería afrontar este choque el cuadro grancanario. No se trata de tirar la toalla en el campeonato nacional regular, pero sí admitir que alcanzar al Unicaja Costa de Almería es realmente complicado. Actualmente es un punto lo que separa a los grancanarios de los almerienses, pero con dos partidos más para los amarillos. Es decir, que el Almería ganara los dos partidos que se han aplazado, la distancia con su principal perseguidor sería de siete puntos.

Dicho de otra manera, además del duelo directo, los ahorradores deberán perder dos partidos por cero puntos para que el Guaguas tenga alguna posibilidad real. ¿Imposible? Para nada. ¿Muy complicado? Sí, más todavía cuando los de Manuel Berenguel están intratables esta temporada. No ha perdido ningún partido y solo ha perdido un punto por el camino.

Con este panorama, lo más lógico es que los pupilos de Sergio Miguel Camarero centrasen sus fuerzas en la Copa CEV, en mantener la segunda plaza de la Superliga y en la Copa del Rey que se disputará del 25 al 27 de febrero nuevamente en el Centro Insular de Deportes. Solo si el Unicaja pierde uno o dos partidos es cuando tendría sentido dar prioridad a la Superliga, más cuando la clasificación para pelear por el título está bastante sentenciada.

SadurniñoPor su parte, el Intasa San Sadurniño es un colista que no tiene prisa en ganar partidos siempre y cuando no lo hagan ni el Léleman Valencia ni la UD Ibiza Ushuaïa Voley, los dos equipos que tiene por encima a tres puntos. Los duelos directos los tendrá en la antepenúltima y penúltima jornada, respectivamente. Salvo que esos rivales ganen encuentros previamente (exceptuando el Valencia-Ibiza de la semana que viene, los coruñeses saben que estos encuentros no son su prioridad, aunque sí les sacaría de pobres y sería un subidón importante.

CAMARERO: «SAN SADURNIÑO HA CRECIDO MUCHO DURANTE LA TEMPORADA»

El entrenador del CV Guaguas, Sergio Miguel Camarero, ha asegurado a la web del club que espera un «partido complicado en una cancha difícil en la que todos los equipos que la han visitado han sufrido muchísimo». El técnico considera que el Intasa «ha crecido bastante» a lo largo de la temporada. Cree, además, que con los nuevos fichajes «han mejorado muchísimo».

«Vamos con toda la alegría y con muchísima ilusión de poder traernos el triunfo para casa y poder después centrarnos en el partido del miércoles en Europa, ya que el encuentro del sábado es muy importante para nosotros, para intentar estar en lo más alto de la tabla clasificatoria».

BERTASSONI: «EL EQUIPO ESTÁ EN UN MOMENTO DE CRECIMIENTO»

El colocador principal del equipo, Paulo Renán Bertassoni, ha declarado: «Estamos preparándonos para afrontar un partido durísimo allí, en un pabellón en el que siempre es difícil jugar».

SadurniñoEl jugador considera que el equipo está en un momento de crecimiento, «jugando mejor cada día» en los entrenos «a pesar de los problemas de lesiones que hemos tenido en las últimas semanas. Creo que el equipo está creciendo mucho».




«Nos espera un partido difícil en el que una de las claves para lograr la victoria es no fallar. Considero que si reducimos nuestros fallos la posibilidad de ganar aumenta y también el tener un saque eficiente y contundente, para dificultar el juego de nuestro rival».

«Estamos trabajando también mucho nuestro bloqueo – defensa». «Sumar los tres puntos es importante para nosotros en nuestro objetivo de seguir buscando el primer puesto, aunque en mi opinión más allá de la posición en la clasificación, lo más importante es que estamos jugando bien y creciendo cada semana».

RESTO DE LA JORNADA

La jornada 15 se jugará casi al completo, con el único aplazamiento del CV Teruel Rotogal Boiro por positivos en la escuadra turolense. El resto de los choques se mantienen en pie, entre ellos el del Unicaja Almería, que vuelve a competir dos semanas después. Se enfrenta al Feníe Energía Mallorca Palma en el pabellón Moisés Ruiz, choque del que estará pendiente el Guaguas por si suena la flauta.

Los emparejamientos son los siguientes:

Arenal Emevé – UD Ibiza Ushuaïa Volley (16.00)

Conectabalear Manacor –  Melilla Sport Capital (17.00)

Río Duero Soria – Léleman Valencia (18.30)

Unicaja Costa de Almería – Feníe Energía Mallorca (18.30)




CV Teruel – Rotogal Boiro (aplazado)

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro /