EL CV GUAGUAS SE ANOTA EL PRIMER ASALTO ANTE EL HAASRODE LEUVEN
Por teldeporte Actualizada el 12 Ene, 2022 a las 21:22 | Categorizado como En Portada, voleibol | Con 0 Comentarios

FUE MUY SUPERIOR AL CUADRO BELGA EXCEPTUANDO EN EL SEGUNDO SET, CUANDO LOS LOCALES SE MOSTRARON MUCHO MÁS FUERTES.

EL EQUIPO TENDRÁ QUE FINALIZAR EL TRABAJO EL PRÓXIMO MIÉRCOLES EN GRAN CANARIA, DONDE LE VALE CUALQUIER VICTORIA.

El Club Voleibol Guaguas se adjudicó este miércoles el primer asalto de los octavos de final de la Copa CEV al derrotar por 0-3 (16-25, 22-25 y 21-25) al Volley Haasrode Leuven en Bruselas-Bélgica en un choque donde fue superior a su rival, exceptuando la segunda manga, donde los locales estuvieron mucho mejor y pusieron en aprietos a los grancanarios. La eliminatoria se decidirá el próximo miércoles en Gran Canaria, donde Las Palmas deberá rematar el trabajo con una victoria.

HaasrodeEl inicio del Guaguas fue inmejorable. Moisés Cézar por el centro y los servicios de Yadrián Escobar ajusticiaron a los blancos, que vieron cómo los españoles les colocaba una distancia de cuatro puntos (3-7) nada más iniciarse el choque. Kris Eyckmans no tuvo más remedio que solicitar tiempo muerto para romper el ritmo de partido y que la sangría no fuera a más.

Pero no solo no consiguió su cometido, sino que el Guaguas logró incrementar su ventaja hasta doblar a los locales )7-14). Los bloqueos de Guilherme Hage y las apariciones del brasileiro Cézar en primer tiempo fueron los protagonistas de una manga que hacía tiempo que se había teñido de azul y amarillo (por orden de colores en camiseta y pantalón). Por cada punto que conseguía el Haasrode, Las Palmas se hacía con dos.

El final del primer set quedó bastante descafeinado. El tiempo muerto local con el 9-17 no evitó que los de Camarero se lo llevaran a su bolsillo. Funcionaban los servicios, los bloqueos, la defensa 2-1-2 y las agresivas ofensivas. Todo esto se tradujo en un parcial claramente español (16-25).

El segundo acto arrancó más igualado. El Haasrode se mostró más contundentes en la recepción de los servicios y fue capaz de disuadir mejor los bloqueos canarios, especialmente cuando los más bajitos ocupan la delantera en las distintas rotaciones que se hacen en este deporte. Por ello, las distancias no fueron tan grandes, pero el Guaguas era el dueño y señor del juego (6-9).

Ante esta situación, los belgas cambiaron de camino. Pasaron de jugar desde las puntas a hacerlo desde la zona de zagueros, una estrategia que hizo relativa pupa al Guaguas, que vio cómo le empatan el encuentro (12-12). Esto también fue consecuencia de la cuasi dimisión del Guaguas en los servicios. Solo Yosvany se atrevía con lanzamientos duros, mientras que el resto apostaba por saques flotantes que apenas ponían en aprietos a la recepción rival y favorecía su K2.

Con el máximo equilibrio en la cancha tanto en el juego como en el resultado, el Haasrover dio su mejor versión hasta el momento. Eso sí, nunca llegó a ponerse por delante. Lo máximo que tuvo en sus manos fue la igualada. Porque sí: estaba haciendo un gran partido, pero el Guaguas lo estaba haciendo de ensueño. Ojalá se hubiera visto a este Guaguas en Champions.

El set se decidió con tres puntos consecutivos canarios. Yosvani Hernández destrozó el doble bloqueo local por la derecha (22-23), Daan de Saedeleer la envió al fondo por el centro (22-24) y tanto Yosvany Hernández como Moisés Cézar no permitieron que el remate de Hendrik Tuerlinckx por zona 4 pasara al lado contrario (22-25).




La tercera y última manga fue un calco del primero en los primeros compases. El Guaguas salió enchufado a la cancha y logró establecer cómodas ventajas desde las primeras jugadas gracias a una buena defensa y a los aciertos en ataque de Paulo Bertassoni y Yosvani Hernández (0-3). Aunque los locales recortaron por los buenos servicios de Ilian Sterckx y Lennert Van Elsen (4-6), Las Palmas tardó muy poco en sacar rentas de cinco o seis puntos, diferencias que permitían al equipo jugar con sosiego.

La situación en el ecuador del set, cuando varios blockouts visitantes y algunos aciertos locales dejaron el guarismo mucho más apretado (16-18). El Guaguas le vio las orejas al lobo, empezó a ser más contundente y empezó a inclinar la balanza nuevamente a su -favor (17-21). El equipo dispuso de cuatro bolas de sets (19-24) y lo logró a la segunda (21-25).

Con este triunfo, el CV Guaguas se embolsa medio billete para los cuartos de final. La otra mitad la tendrá que conseguir el próximo miércoles a las 19.30 horas en el Centro Insular de Deportes. Solo necesita la victoria, independientemente de cuántos sets encaje.

El siguiente compromiso canario será el sábado a las 18.30 horas contra el Arenal Emevé también en Las Palmas de Gran Canaria, choque de la jornada 14 en la Superliga.

FICHA TÉCNICA:

0 HAASRODE LEUVEN: Ilian Sterckx (4), Lemert Van Elsen (5), Matthias Valkiers (1), Berre Peters (10), Daan de Saedeleer (6) y Hendrik Tuerlinckx (10) -sexteto inicial- Bert Dufraing, Robin Blondeel (1) y Rob Geydens. Entrenador: Kris Eyckmans

3 CV GUAGUAS: Paulo Bertassoni (2), Jorge Almansa (5), Moisés Cézar (10), Yosvany Hernández (18), Guilherme Hage (6) y Borja Ruiz (10) -sexteto inicial- Gustavo Delgado (líbero) y Ángel Rodríguez. Entrenador: Sergio Miguel Camarero

PARCIALES: 16-25 (21’), 22-25 (25’) y 21-25 (25’)




ÁRBITRO: Mauro Carlo Goite (principal) y Mathias Ewald (pista). Buena actuación.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro