EL CV GUAGUAS PONE EN MARCHA EL 2022 ANTE EL FENÍE ENERGÍA MALLORCA
Por teldeporte Actualizada el 7 Ene, 2022 a las 22:51 | Categorizado como En Portada, voleibol | Con 0 Comentarios

AFRONTA LA PRIMERA JORNADA DEL AÑO CONTRA UNO DE SUS RIVALES FAVORITOS, CON EL QUE LOGRÓ SU PRIMERA SUPERCOPA.

SERÁ UNO DE LOS DOS PARTIDOS QUE SE DISPUTARÁN ESTE FIN DE SEMANA POR EL APLAZAMIENTO DE OTROS CUATRO CHOQUES.

FeníeEl Club Voleibol Guaguas arranca este sábado (20.30 horas, Centro Insular de Deportes) su año deportivo 2022 contra el Feníe Energía Mallorca, uno de sus rivales favoritos, en un partido donde buscará recortar distancias respecto al líder, el Unicaja Costa de Almería, en un fin de semana con cuatro partidos aplazados por el coronavirus, entre ellos, el del equipo ahorrador.

Año nuevo, pero mismos objetivos. A pesar de una primera vuelta muy accidentada con tres derrotas y una eliminación europea, los grancanarios mantienen todas sus aspiraciones intactas. La única que tiene muy difícil es la de la liga regular, con siete puntos de diferente con el líder, aunque lo realmente importante es ganar las eliminatorias por el título.

Los de Sergio Miguel Camarero tendrán que lidiar con dos competiciones simultáneos. Hasta el momento no ha sabido compaginarlo bien. Si no ha tropezado en la competición europea lo ha hecho en la doméstica. Habrá que ver cómo responde el equipo con la Superliga por un lado y con la Copa CEV por el otro, la cual reanuda el próximo miércoles con un viaje a Bélgica.




No obstante, lo más preocupante no es tanto la carga de partidos, sino la situación sanitaria. En la Liga ACB ya se ha suspendido toda una jornada completa por el coronavirus. En la Superliga hay cuatro choques aplazados y otros dos equipos, el Conectabalear Manacor y el Rio Duero Soria, tienen un partido pendiente. Por no hablar de la Liga Santander de fútbol, donde se ha registrado más de un centenar de casos.

FeníeLa crisis que se ha agudizado desde mediados de diciembre sí que puede afectar realmente a la competición, especialmente a los equipos que juegan competición europea, que pueden verse apeados. Y no hay mucho margen en el calendario para disputar partidos. Las competiciones terminan en abril y en mayo comienzan las concentraciones de las selecciones nacionales para distintos torneos internacionales, por lo que hay muy poquitos huecos en la agenda.




SERGIO CAMARERO: «VAMOS A TENER QUE ESTAR MUY CONCENTRADOS»

En declaraciones a la web oficial del club, el entrenador del Guaguas, Sergio Miguel Camarero, ha declarado: «Empezamos el año volviendo a competir y se nos presenta un primer partido contra Palma, que es un muy buen equipo. Tienen una plantilla muy equilibrada y siempre que jugamos contra ellos vivimos partidos muy disputados. Vamos a tener que estar muy concentrados para poder ganarles. Estamos muy ilusionados con la llegada de este nuevo año. Hemos hecho un buen trabajo estas Navidades y el sábado jugaremos ante un rival que querrá dar la sorpresa. Nosotros, con el apoyo de nuestro público, esperamos que la victoria pueda quedarse aquí».

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro /