EL CV GUAGUAS NO FALLA ANTE AL HAASRODE LAUVEN Y SE CUELA EN LOS CUARTOS DE FINAL
Por teldeporte Actualizada el 26 Ene, 2022 a las 23:28 | Categorizado como En Portada, voleibol | Con 0 Comentarios

LA CLASIFICACIÓN SE SOLVENTÓ EN LOS DOS PRIMEROS SETS (27*25 Y 25-21) Y DEJÓ EL TERCERO COMO UNA MANGA PARA EL TRÁMITE.

HaasrodeEl Club Voleibol Guaguas cerró este miércoles su clasificación para los cuartos de final de la Copa CEV al derrotar por la vía rápida al Volley Haasrode Leuven (27-25. 25-21 y 25-20) en el Centro Insular de Deportes, un choque donde el tercer set quedó completamente descafeinado, sin ningún tipo de importancia, dado que el segundo set fue el que les dio a los canarios el pase a la siguiente ronda.

Salvo en el primer set, donde le costó más que en los dos restantes, el representativo selló sin excesivos problemas igualar la marca europea del curso pasado, donde también llegó a la antepenúltima ronda de la Copa CEV.

Entre Yosvany Hernández, Moisés Cézar y Yadrián Escobar pusieron al Guaguas por delante en el primer set (6-3). Los primeros cinco minutos fueron bastante igualados, pero con un cuadro amarillo en un escalón superior en el saque, donde los locales empezaron a marcar diferencias. Hubo un breve despertar belga con un ataque y un bloqueo, pero tanto Jorge Almansa, Borja Ruiz como Cézar se lo devolvieron (10-5).

HaasrodeCon los grancanarios cinco arriba, Simon Peters apareció para que los negros recortaran distancia. Lo hizo en las labores de ataque y bloqueo. Lo consiguió con un 11-9 que apretaba el electrónico (ayudado por dos toques de red locales), aunque posteriormente el conjunto amarillo se sobrepuso a sus propios errores y se puso nuevamente cuatro arriba con los recursos que tiene tanto en el K1 como en el K2 (16-12).

El Guaguas tenía el encuentro muy controlado, pero no era capaz de pasar de los cinco de diferencia ante los ataques imperiales del Haasrode Leuven en primer tiempo a los que la defensa no podía responder. Sergio Miguel Camarero pidió tiempo muerto al ver cómo el rival le empataba el partido por los problemas defensivos, al que le sumó un error ofensivo de Yosvany Hernández y un saque directo de Hendrik Tuerlinckx. Tras el parón, el propio jugador puso el 20-21 de ace, lo que puso al Leuven por delante por primera vez en la manga.

El Guaguas entró en un estado de nervios, especialmente en la recepción, que obligó a Camarero a solicitar otro tiempo muerto. Los visitantes se habían puesto por delante y la primera manga estaba en peligro (21-22). pero el Guaguas fue el que se llevó la primera manga gracias a un remate por zona 2 de Yadrián Escobar (27-25).

La segunda manga comenzó contra los intereses grancanarios (0-3). Sergio Miguel Camarero no tardó ni un minuto en solicitar la primera parada para pedir tranquilidad y concentración a sus jugadores. Pero las cosas no hicieron más que empeorar. Valkiers puso en aprietos a la recepción local, que encajó otros dos puntos (0-5), aunque el mismo sacador fue el que envió un balón a la red para inaugurar el casillero español (1-5).

HaasrodeEl encuentro pasó de un parcial de 0-5 a otro de 5.0 que permitió al Guaguas empatar el partido. Apareció Escobar, tanto por la derecha como en el bloqueo, para que el juego se equilibrara, pero no hubo remontada hasta el 8-7. Fue entonces cuando los amarillos pusieron la sexta marcha y consiguieron una distancia de cuatro puntos (11-7), todos puntos de ataque.

Una vez que el Guaguas entró en gran dinámica, el resto vino solo. Punto tras punto, la diferencia llegó a ser de siete (16-9). Paulo Bertassoni estaba saliéndose y se lo ponía muy fácil a quien estuviera en las puntas, que a su vez no dejaba opciones al bloqueo. Tanto Almansa, como Cézar como Borja Ruiz lo remataban todo.




El psicológico punto veinte lo colocó Yadrián Escobar por la zona 2 tras asistencia desde 5 de su compatriota Yosvany Hernández (20-12). Sin embargo, no le resultó nada fácil al equipo cerrar el set y certificar su pase a la siguiente ronda. El Leuven consiguió un parcial de 0-4 que obligó a Sergio Miguel Camarero a solicitar su segundo y último tiempo del set (20-17). Las Palmas se recuperó con tres puntos que dejaban el set a punto de caramelo (23-19), Con un error en saque, los belgas le dejaban en bandeja la victoria en la segunda manga (24-19), el cual se sentenció con un blockout forzado por Yadrián Escobar (25-21), lo que certificaba el pase del Guaguas a la siguiente ronda.

Con todo sentenciado, la tercera manga se disputó porque el reglamento lo exige. Ya era un set amistoso porque no había nada en juego y aun así los locales se lo tomaron en serio. Evidentemente, el encuentro dio un bajón importantísimo. Los puntos empezaron a ser más rápidos y los canarios doblaron pronto a su rival con un 16-8.

HaasrodeA pesar de que ya estaba todo el cherne vendido, el equipo local mantenía cierta intensidad, al igual que Camarero que se lo tomaba igual de serio que cuando había algo en juego. A pesar de que el Leuven no arrojó la toalla en ningún momento, el partido se cerró sin ninguna dificultad. Ángel Rodríguez dio el punto final a su equipo (25-20).

Ahora, al CV Guaguas le espera el Vero Volley Monza en los cuartos de final. El partido de ida será el 9 de febrero a las 18.00 horas en el Arena Di Monza de la ciudad italiana. La vuelta todavía no tiene fecha ni hora confirmada oficialmente.

El próximo encuentro canario será el sábado a las 18.30 horas contra el Unicaja Costa de Almería en el Centro Insular de Deportes, encuentro que puede poner calentito la liga regular de la Superliga.

FICHA TÉCNICA:

3 CV GUAGUAS: Paulo Renan Bertassoni, Jorge Almansa (6, 1 b), Moisés Cézar (4, 3 ace), Yadrián Escobar (15), Yosvany Hernández (12, 4 ace, 1 b) y Borja Ruiz (6, 1 ace) -sexteto inicial- Alejandro Fernández (líbero), Guilherme Hage (4, 1 ace), César Martín (1), Ángel Rodríguez (2), Gustavo Delgado (líbero) y Matthew Knigge (3, 1 b). Entrenador: Sergio Miguel Camarero

0 HAASRODE LEUVEN: Berre Peters (13, 1 b)), Laszlo de Paepe (4, 2 b)), Hendrik Tuerlinckk (14, 2 ace), Simon Peeters (8, 1 ace, 2 b), Lennert Van Elsen (1 b) y Matthias Valkiers (1 b) -sexteto inicial- Bert Beelaert, Robin Blondeel Entrenador: Kris Eyckmans

PARCIALES: 27-25 (28’), 25-21 (25’) y 25-20 (21’)

ÁRBITRO: Ilari Vagni (Italia) y Ricardo Ferreira (Portugal). Buena actuación.




Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa CEV celebrado en el Centro Insular de Deportes ante 150 espectadores.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro