EL CV GUAGUAS, ANTE EL ARENAL EMEVÉ PARA PISARLE LOS TALONES A UNICAJA
Por teldeporte Actualizada el 15 Ene, 2022 a las 0:14 | Categorizado como En Portada, voleibol | Con 0 Comentarios

EL CV GUAGUAS QUIERE APROVECHAR OTRO ENCUENTRO SUSPENDIDO DEL UNICAJA COSTA DE ALMERÍA PARA COLOCARSE PROVISIONALMENTE A UN PUNTO.

CV GuaguasEl CV Guaguas recibe este sábado a las 18.30 horas al Arenal Emevé en el Centro Insular de Deportes con la opción de colocarse provisionalmente a un punto del Unicaja Costa de Almería, cuyo encuentro ante el Rotogal Boiro se ha aplazado por nuevos casos de coronavirus en la escuadra verdilla, que estará otra semana más (y ya van dos seguidas) sin competir.

Momento para meter más presión al líder, aunque sea de forma temporal. A dos semanas para el duelo que decidirá si queda o no emoción por la liga regular (el día 29 hay duelo directo entre grancanarios y almerienses), los amarillos deben aprovechar la oportunidad de que su principal rival está en horas bajas para pisarle los talones. Es probable que los desgraciados contagios pasen factura física y psicológicamente a los de Manuel Berenguel.

Ya le pasó al CV Guaguas la pasada temporada, entre los meses de octubre y noviembre. Por culpa de varios positivos, el equipo sufrió varias derrotas. Posteriormente se recuperó. Terminó ganando la liga regular, título de liga y la Copa del Rey, pero sufrió varias derrotas ligueras que le impidió hacerse con la primera fase de la competición de forma más holgada. No es de extrañar que los ahorradores pasen por el mismo atolladero.

CV GuaguasAl margen del Unicaja, los de Sergio Miguel Camarero reciben al noveno (12 puntos). En condiciones normales se podría decir que está necesitado de puntos. Sin embargo, vistas las dinámicas tanto del Intasa San Sadurniño (colista,3 puntos) como del Léleman Valencia (penúltimo, 4 puntos), todo parece indicar que el cuadro lo tiene todo atado y bien atado. Todavía le quedan los encuentros directos con los tres de abajo (que serán los próximos tres encuentros, casualmente), pero muy mal lo tienen que hacer para no estar en la Superliga la próxima temporada.

Los gallegos no vendrán de vacaciones a Gran Canaria. Ningún equipo lo hace. Pero no cabe duda de que no es el encuentro principal, ni en el que debe dar el cien por cien. Tienen que mantener las pilas cargadas para los cruces realmente importantes contra el Ibiza, el Léleman y el Intasa. Los demás: si los ganan, bien. Si no, también.




Como dato, el Arenal Emevé fue el primer equipo que le ganó un set al CV Guaguas. Fue en la jornada 3 celebrado en Lugo, donde demás ganó la primera manga de la temporada después de caer en blanco ante el Feníe Energía Mallorca y el Río Duero Soria. El juego no le valió de nada a los rojillos, al que el Guaguas le terminó ganando por 1-3.

Víctor Bouza (17 puntos) y Agustín Bruschini (16) lideraron la faceta anotadora del Arenal Emevé en ese encuentro. Se salió en esa contienda el opuesto cubano Yosvany Hernández, que aportó al equipo la friolera de 19 puntos. Por supuesto, se coronó máximo anotador de la contienda.

SERGIO MIGUEL CAMARERO: «ES MUY IMPORTANTE SUMAR EL TRIUNFO EN CASA ANTE LUGO»

En declaraciones a la web del club, aseguró: «En Europa hemos logrado una gran victoria, porque ya sabemos que en la CEV Cup todo partido que se logre ganar fuera de casa es importantísimo».

«Jugamos un partido muy equilibrado, con un buen equilibrio en el bloqueo-defensa, con el cambio solvente y creo que hicimos un buen partido, aunque tendremos que esperar al encuentro de vuelta en casa del próximo miércoles para ver que sucede en la eliminatoria».




«El sábado jugamos contra Lugo, un partido que es importante de cara a la Superliga. Es muy importante para nosotros sumar el triunfo en casa, porque es fundamental para mantenernos en la parte alta de la tabla».

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro