EL CD VALLESECO ACABA CON LA CONDICIÓN DE INVICTOS DE LA UD GUÍA
Por teldeporte Actualizada el 28 Nov, 2021 a las 18:34 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

DAILOS CON DOS GOLES DE CABEZA EN JUGADAS A BALÓN PARADO EN LA SEGUNDA MITAD DIERON LA VUELTA AL MARCADOR TRAS EL GOL INICIAL DE KIKE ANTES DEL DESCANSO

LOS DE OLIVER HERRERA YA SON 4º IGUALANDO A 13 PUNTOS A LOS DE TITO DÍAZ QUE OCUPAN LA 3ª PLAZA

Antonio León

VallesecoEl CD Valleseco logró este domingo acabar con la condición de invictos de la UD Guía llegaba al Municipal de La Laguna, cancha que se le había dado especialmente en sus últimas cinco visitas, ganando en 4 de ellas los rojinegros salvo el empate sin goles (0-0 en la  campaña 2004-05), por lo que unido a que han sido pocas las que los rojinegros coincidieron en la misma categoría con los blanquinegros, éstos no ganaban en las medianías grancanarias a los rojinegros desde el 17 de Septiembre de 1989 en Primera Regional (4-2) en la misma temporada 1989-90 e la que ganaron a domicilio 0-3 en el noroeste de Gran Canaria.

Oliver Herrera formó con su clásico sistema 1-4-2-3-1 con José Luis Vallejo como enganche en  jugador terorense que había iniciado la temporada en el Unión Viera CF y que jugó como enganche de Fernando Rodríguez, con el capitán Wilmer junto a Suárez en el doble pivote, Aday y Raico Reyes en las bandas, además de la defensa de cuatro atrás formada por el uruguayo Cavanna por la derecha, Dailos por la izquierda con Gabri y Dani en el centro de la zaga y David Navarro bajo palos.

Valleseco

GUÍA

Por su parte, Tito Díaz que tuvo que ver el partido desde la grada, cumpliendo el primero de sus 4 partidos con los que fue sancionado tras ser expulsado frente a la Unión Juventud Costa Ayala formó con un 1-4-3-3, con Juan Carlos en la portería, línea de cuatro formada por Adonay y Melo Rodríguez en los laterales, el capitán Roberto Díaz y Gustavo en el centro de la defensa. Por delante de ella con Christian Padrón como pivote, con Dani y Fafi a sus costados jugando por dentro, con el agaetense Kike en banda derecha, Kilian Molina en la izquierda e Iván Morris como delantero centro.

Tras un inicio de partido marcado por el estudio de ambos rivales y el chaparrón inicial caído en los primeros minutos, el CD Valleseco se adelantaría en el marcador a los 17 minutos tras un balón largo de José Luis Vallejo sobre Fernando Rodríguez que quedó habilitado por el lateral aunque si recibió por detrás de Roberto, encarando por banda izquierda y metiendo un balón picado a Juan Carlos, al que batió junto al palo izquierdo, marcando ante su ex equipo en dos etapas, como siempre es habitual en él, aunque en este caso por un error del asistente Aritz Cardona, el gol no subió al marcador.

De lo que pudo ser el 1-0 en la réplica pudo llegar el 0-1 en una jugada de contragolpe por banda derecha de Kike que acabo con el pase de la muerte sobre Kilian Molina, que no llegó a rematar por muy poco en boca de gol en el minuto 18.

Valleseco

VALLESECO

A renglón seguido también la tuvo el CD Valleseco en una jugada por banda izquierda de Dailos que pasó sobre la frontal del área, donde Aday remató por encima del larguero en el minuto 19 y siete más tarde fue José Luis Vallejo el que aprovechó un balón en la frontal del área tras un pase desde la derecha, para disparar sobre el marco cruzado, marchándose junto al palo derecho de Juan Carlos en el minuto 27.

La UD Guía pudo adelantarse en el minuto 39 tras una jugada por banda izquierda de Melo Rodríguez, que centró sobre el segundo palo donde Iván Morris conectó de cabeza un balón que pegó en la defensa local, que terminó despejando en segunda instancia.

El primer gol del partido llegó en el minuto 41 tras un balón en profundidad de Christian Padrón sobre Kike que en banda derecha encaró la salida del meta y le batió picándole el balón junto al segundo palo – derecho del marco local- para establecer el 1-0 antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, el CD Valleseco logró empatar en el minuto 55 en una jugada a balón parado, en una falta botada en el lateral del área izquierda de la UD Guía, botada por José Luis Vallejo sobre la frontal del área chica donde se elevó Dailos para conectar un cabezazo que alojó en el fondo del portal de Juan Carlos, estableciendo el 1-1 en el marcador.

Además, Tito Díaz se vio obligado a realizar un doble cambio porque dos de sus futbolistas se lo pidieron al no poder seguir, entrando Ione en en lateral derecho por Adonay y Heraclio por Kike en el extremo diestro, disponiendo el hábil jugador guíense con el 7 en la espalda (Heraclio) la oportunidad de anotar el 1-2 tras cuatro minutos sobre el terreno de juego, con un disparo en la frontal del área tras la salida de un córner, que se marchó junto al palo derecho de David Navarro.

Oliver Herrera refrescó sus bandas en el cuadro local, dando entrada a Rubén por la derecha en lugar de Aday y a Adrián por Raico Reyes en el interior izquierdo en el minuto 65 y poco después en el 71 dio entrada al gemelo Wladi en lugar de José Luis Vallejo en la posición de enganche, actuando en ocasiones como punta junto a Fernando Rodríguez y también dio entrada a Josué Ramírez en lugar de Wilmer, con lo que Josué pasó a jugar en el interior derecho, pasando a Adrián al interior izquierdo y retrasando a Rubén al lateral izquierdo para cubrir la posición de Dailos que se incrustó junto a Suárez en el doble pivote junto a Suárez.




La UD Guía lo intentó con un disparo de Iván Morris en la frontal del área en el minuto 76 que paró sin problemas el meta David Navarro, mientras que los locales no terminaban tampoco por crear peligro en juego combinado, optando Tito Díaz por dar entrada a Néstor Torres en punta colocando a Iván Morris unos metros por detrás.

POLÉMICO GOL.

El segundo gol de la victoria del CD Valleseco llegó en el minuto 86 en una jugada muy protestada, ya que Gabri botó una falta en el interior izquierdo junto a línea divisoria sobre el marco donde saltaron Wilmer, el portero Juan Carlos y Dailos, que fue finalmente el que cabeceó dicho balón al fondo del portal después de que el colegiado no señalase la falta al portero, ante la indignación de los visitantes, subiendo al marcador el 2-1 para el CD Valleseco.

En los últimos minutos Tito Díaz ordenó a su capitán y defensa central Roberto Díaz a que se fuese arriba junto a Néstor Torres a ver si por su altura cabeceaba algún balón, retrasando la posición de Heraclio al lateral derecho y colocando a Ioné como acompañante de Gustavo en el centro de la zaga, pero a pesar de los 5 minutos de alargue, ya no hubieron opciones para el empate.

El colegiado aldeano Miguel Godoy Luján pitó el final del encuentro en el minuto 50 y el CD Valleseco celebró la victoria por todo lo alto en un partido que terminó con ambiente tenso, que por fortuna no fue a más.

CUATRO PARTIDOS SIN PERDER DEL CD VALLESECO QUE YA ES CUARTO CLASIFICADO.

VallesecoEl CD Valleseco suma su cuarto partido sin conocer la derrota, sumando 3 victorias en sus 4 últimos partidos (CD Longueras, 2-0; UD Tarajalejo, 0-2; CD Lomo Blanco 1-1 en el José Ruano y la victoria de este domingo 2-1 sobre la UD Guía), lo que le permiten situarse 3º con 13 puntos, los mismos que la UD Guía que tiene un partido menos en zona de play off de ascenso, junto al líder Estrella CF que este domingo se dejó sus primeros puntos en Fuerteventura pero continúa invicto tras empatar 1-1 con el CD Cotillo, sumando 19 puntos por los 15 del Universitario CF que al igual que la UD Guía tienen un partido menos que el Estrella CF y CD Valleseco.

El próximo viernes la UD Guía recibirá en el Municipal Octavio Estévez la visita del 9º clasificado UD Vecindario con 8 puntos – 3 sobre la zona de descenso que encabeza la UD Tarajalejo con 5 puntos-; mientras que el CD Valleseco visitará en el Cruce de Arinaga al CD Doramas de Armando Mahugo que es 5º con 12 puntos tras sumar 4 victorias y 2 derrotas, el último triunfo el 0-3 de este sábado en el Municipal de La Burrera al CD Breñamen Las Playitas.

FICHA TÉCNICA:

CD VALLESECO: David; Cavanna, Gabri, Dani, Dailos; Aday (Adrián, min. 65), Wilmer (Josué, min. 73), Suárez, Raico Reyes (Rubén, min. 65); José Luis Vallejo (Wladi, min. 71); Fernando Ramírez (Miguel, min. 93). Entrenador: Oliver Herrera.

UD GUIA: Juan Carlos, Adonay (Ione, min. 60), Roberto Díaz, Gustavo, Melo Rodríguez; Dani (Néstor Torres, min. 83), Christian Padrón, Fafi; Kike (Heraclio, min. 60), Iván Morris, Kilian Molina. Entrenadores: Tito Díaz y Aday Santana “Mey”.

ÁRBITRO: Miguel Godoy Luján, asistido en las bandas por Adrián Hernández Cabrera y Aritz Cardona Colina (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó a los locales Dailos y Rubén; además de los visitantes Kilian Molina, Melo Rodríguez y Roberto Díaz.

GOLES: 0-1, min. 41: Kike en un balón bombeado desde banda derecha. 1-1, min. Dailos de cabeza una falta botada por José Luis Vallejo en banda derecha. 2-1, min. 86: Falta botada por Gabri en el interior izquierda bombeado sobre el marco donde saltan Wilmer, el portero Juan Carlos y Dailos que termina cabeceando al fondo del portal ante las protestas guienses por una posible falta al guardameta.




INCIDENCIAS: Partido de la 8ª Jornada del Grupo I de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en el lluvioso mediodía dominical con momentos de neblina en el Municipal de La Laguna, con la presencia de más de 150 aficionados.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro