EL CD MENSAJERO INICIA HOY EN LA PALMA LA FASE DE ASCENSO FRENTE AL HISTÓRICO PONTEVEEDRA CF
Por teldeporte Actualizada el 24 May, 2015 a las 8:00 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

ESTE PARTIDO DE IDA ENTRE CAMPEONES SE JUGARÁ EN EL SILVESTRE CARRILLO A LAS 11:30 HORAS

Antonio León.

GOL DE YERAY

GOL DE YERAY

El campeón del Grupo XII de la Tercera División, el CD Mensajero iniciará esta primera eliminatoria entre campeones por ascender a la Segunda División B ante el equipo con más historia de cuantos la disputan esta campaña, el Ponteveedra CF que acabó campeón de Galicia tras sumar 79 puntos. Un equipo con más de 70 años de historia, con pasado en Primera División durante 6 campañas en la década de los 60( 1963-64 y de 1965-66 a la 1969-70), además de 9 campañas en la Segunda División A también en las décadas de los 60 y 70 (salvo la 2004-05), 30 en Segunda B y 25 en Tercera División, en la que lleva las cuatro últimas campañas, jugando fase de ascenso en su primer año de estos últimos cuatro como cuarto clasificado en la temporada 2011-12, acabando 5º en las dos últimas campañas. 

MENSAJERO

MENSAJERO

De todos modos no ha sido ni mucho menos uno de los equipos que más puntos ha conseguido, sólo 79 puntos, fruto de 24 victorias, 7 empates y 7 derrotas, 65 goles a favor y sólo 25 en contra. En su cancha logró 12 victorias, 4 empates y cedió 3 derrotas. Fuera de Pasaron logró el mismo número de victorias, 12, además de 3 empates y 4 derrotas.




El equipo gallego dirigido por José Luis Miguez “Luisito” sólo perdieron tres encuentros, en la jornada 4 y 6 ante el Deportivo B, 1-2 y Xuventú Sansenxo, 0-1, además de en la jornada 34 ante el 4º clasificado CD Choco (1-2), en la que ha sido su última derrota en la campaña regular, sumando cuatro jornadas sin perder en el último mes, tras sumar dos victorias con dos empates de por medio.

El histórico Pasarón es su estadio, inaugurado en 1965 y con medio siglo de vida, por lo que había quedado anticuado, siendo reformado entre el 2007 y el 2010 por diferentes fases de sus gradas, adaptándose a la normativa UEFA, con un aforo de 12.500 espectadores.

Su máximo goleador es el segundo máximo artillero de la categoría, el vigués Pablo Carnero con 19 goles, cuatro menos que el pichichi Changui del CD Ribadumia. Un delantero corpulento de 1,81 metros de estatura y 79 kg, mientras que su otro delantero el veterano cántabro Jorge Rodríguez de 33 años ha marcado 10 tantos, dos más que el mediapunta Adrián Mouriño que ha marcado 8.

La baja más significativa en el conjunto rojinegro es la del grancanario Vianneys Nieto que sufrió en el último partido de liga ante el Unión Viera en el Alfonso Silva, por lo que se perderá este último mes de competición. En cambio podrá debutar y tener sus primeros minutos como rojinegro, Natanael Barreto, delantero tinerfeño procedente del Fuenlabrada y Real Avila esta campaña.




Dirigirá este encuentro el colegiado madrileño Jerónimo Montes García-Navas asistido en las bandas por Iván Masso Granado y Álvaro Antonio Tejedor Mazario.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro