EL CD LONGUERAS EN PROMOCIÓN DE ASCENSO AL DOBLEGAR AL CASTILLO CF
Por teldeporte Actualizada el 1 Feb, 2020 a las 1:23 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera G2 | Con 0 Comentarios

SULLIVAN ABRIÓ EL CAMINO DE LA TERCERA PLAZA EN EL MINUTO 11 Y GIOVANNI LIMPIÓ LAS PORTERÍAS DE TELARAÑAS EN EL 56.

EL CASTILLO METIÓ EN APUROS AL CONJUNTO DE SAMUEL FERNÁNDEZ CON UN TANTO DE MARCO EN EL 87.

LOS TELDENSES SE METE EN PROMOCIÓN CON LA DERROTA DEL PASEO COMERCIAL DE VECINDARIO ANTE EL CD CALERO VITALDENT (3-2)

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ (@_JuanAntonioH_)

El CD Longueras ya es tercero. Este viernes ha logrado una importantísima victoria por 2-1 ante el Castillo CF gracias a los goles de Sullivan y Giovanni que meten al equipo en promoción de ascenso a Preferente con la ayuda del Calero, que derrotó por 2-1 al Paseo Comercial de Vecindario.

Castillo

CASTILLO

Con cuatro sancionados y con el entrenador en la grada. Ni con esas frena el equipo de San José su gran rancha de resultados (siete victorias consecutivas y nueve sin perder) que le ha aupado al último escalón del podio en la jornada 20 y a soñar, por qué no, con el ascenso.

Hoy se enfrentó a un rival directo en la lucha por entrar en zona privilegiada, un Castillo que lleva toda la temporada metida en la pomada y que hoy vio que lo va a tener crudo. El Longueras no dominó el partido. Durante muchos minutos se vio sin el balón en los pies, pero la calidad que tiene arriba con Giovanni y Sullivan son suficientes para hacer productivo cualquier posesión del balón.

Tal es así, que a pesar de que el Castillo dominó los primeros diez minutos, la balanza se inclinó rápidamente hacia lado teldense. Sullivan, con un trallazo desde media distancia, sorprendió al meta López (1-0). Y sin que el Longueras estuviera haciendo un gran partido. Imaginen si apretara más.

Castillo

CD LONGUERAS

El resto de la primera parte fueron intentos de unos y de otros, pero sin llegadas claras. Por una parte, porque la defensa del Longueras estuvo sobresaliente, y por otra, porque quizás al cuadro bermellón le hace falta más mordida, más picardía, más agresividad bien entendida en las acciones de ataque.

La segunda parte tuvo el mismo guion. Nunca mejor dicho. Porque más o menos por los mismos compases del juego, el Longueras asestó una puñalada casi mortal al Castillo. Giovanni, con esa diestra que le caracteriza, mandó un balón desde más allá de la frontal por la izquierda a la escuadra opuesta de López para dejar sin hipo a la afición del Longueras (2-0, minuto 56).

Lo que a muchos equipos dejan desnortados, al Castillo le dio más fuerza. Tuvo más la posesión del balón y buscó más la verticalidad sobre la cancha teldense. Tuvo un disparo que sacó bajo palos Néstor que pudo haber sido el 1-2, en la jugada más peligrosa del conjunto amarillo en todo el partido hasta el momento (minuto 64)




Castillo

TRIO Y CAPITANES

Los rojillos tuvieron la oportunidad de cerrar el choque tres minutos más tarde, en una jugada por la derecha hacia el centro en la frontal de Ánthony que culminó con un disparo raso que salió lamiendo el palo izquierdo de López. Era la oportunidad más clara para finiquitar y estar tranquilo, pero se echó por la borda.

Con los cambios, Odizeus Castro echó toda la carne en el asador. Partió al equipo con cinco jugadores en ataque y apenas tres que cerraban en defensa. Enfrente, no el muro de Berlín, pero casi. Eso sí, al contragolpe era mortal. Así fue como en el 87 logró recortar distancias y poner el corazón en un puño a la parroquia local. Un despeje orientado de izquierda a derecha le llega a Marcos que batió a Gabriel en el mano a mano, dejando los últimos 10 minutos (los dos que quedaban más lo que añadió el colegiado) para infarto.

De hecho, el Castillo tuvo dos llegadas de peligro, entre ellos un balón dividido que no encontraba ni rematado ni despejado. Pero, para final feliz del Longueras, el partido terminó en campo rival.

Castillo

CELEBRACIÓN

Con este áureo triunfo, el Longueras asciende a la tercera plaza con 42 puntos, dos por encima del PC Vecindario, a cinco del Unión Carrizal que pasa a la segunda plaza tras perder ante el Sporting San José y a siete de la UD Las Remudas, nuevo líder.

FICHA TÉCNICA:

2 CD LONGUERAS: Gabriel, Guille, Jonás, Cristian, Néstor, Ascanio, Pelúo (Echedey, 72’), Jerobe, Sullivan (Juan, 73’), Giovanni (Matías, 70’) y Anthoni (Andrés, 92’) Entrenador: Samuel Fernández

1 CASTILLO CF: López; Maxi (Aco, 56’), Carlos, Nua, Edu, José (Álvaro, 80’), Halufa, Ramsés Santana, Vani (David, 71’), Rubén y Dani (Marcos, 71’). Entrenador: Odizeus Castro

GOLES: 1-0: Sullivan (11’) 2-0: Giovanni (56’) 2-1: Marcos (87’)

ÁRBITRO: Francisco José González Ruíz, asistido en bandas por Juan Francisco Pérez García y Pablo Hernández Rodríguez (Las Palmas de Gran Canaria)..Amonestó al local Ascanio (37’) y Matías Rodríguez (94’), así como a los visitantes Noé (73’), Halufa (84’) y Ramsés (90’).




INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 20.ª jornada de la Primera Regional (grupo II (disputado en el campo municipal Antonio Guerra “Guerrita” ante 75 espectadores aproximadamente.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro