EL CD LAGUNA TOMA UNA EXIGUA VENTAJA SOBRE EL UNIÓN SUR YAIZA
Por teldeporte Actualizada el 18 Jul, 2021 a las 19:26 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

AGONEY ADELANTÓ DE PENALTI A LOS LAGUNEROS SUPERADO EL ECUADOR DE LA PRIMERA MITAD, ALEX YUNES EMPATÓ EN EL INICIO DE LA SEGUNDA, PERO A RENGLÓN SEGUIDO DITO FIRMÓ EL DEFINITIVO 2-1

EL SÁBADO A LAS 16:30 HORAS SE DISPUTA EL PARTIDO DEFINITIVO EN EL SUR DE LANZAROTE

CD Laguna El CD Laguna se impuso ayer tarde en el Francisco Peraza en el partido de ida de la Eliminatoria de Repesca de Ascenso a Tercera División al Unión Sur Yaiza por un exiguo 2-1 que obligará a los de Juan Antonio Machín a ganar el partido de vuelta del próximo sábado a las 16:30 horas en el sur de Lanzarote por 1-0 o más de un gol, valiéndole el empate al joven conjunto dirigido por Sergio Alonso, además de cualquier derrota por la mínima a partir del 2-1.

Sergio Alonso dispuso un 1-4-1-4-1 en el terreno de juego, mientras que Juan Antonio Machín apostó por el 1-4-1-3-2 con Álex Yunes junto a Javi Melián en ataque, con una línea de tres medias puntas compuesta por el grancanario Omar Rodríguez por la derecha, Javi Martín por la izquierda y Juanca Rodríguez por el medio, con Josito como mediocentro por delante de la línea de cuatro zagueros compuesta por Uri Garrigó y Tana Perdomo en los laterales, con Johny y Carlos Rosa en el centro y Floro en portería.

Por su parte, el planteamiento del técnico lagunero formó con el ya referido 1-4-1-4-1 con el guardameta argentino Muslera en portería, línea de cuatro atrás con dos laterales con proyección ofensiva como Samuel por la derecha y Franco por la izquierda, Gonzalo y el capitán Noé Dávila en el centro de la zaga. Por delante de ellos Tomi como desctructor en la media cancha, con un destacado Alexis en banda derecha y Ale Matías en la izquierda, con dos hombres por dentro como Dito y Dani, siendo Agoney la referencia en ataque.

CD Laguna

LAGUNA

Comenzó mejor el cuadro lagunero en el primer cuarto de hora, embotellando en su área a los lanzaroteños que forzaron hasta cuatro saques de esquina, aunque fue en un buen balón en profundidad de Dani sobre Agoney cuando creó mayor peligro, pero un expeditivo Tana acudió al cruce para impedir el remate del delantero centro dentro del área, mandando a córner a los 6 minutos.

El Unión Sur Yaiza tuvo su primera llegada a los 10 minutos, tras un balón colgado en banda izquierda de Javi Martín sobre el punto de penalti, donde cabeceó fuera el capitán Álex Yunes, mientras que también el capitán lagunero Noé Dávila pudo adelantar a los morados dos minutos después, tras un balón centrado desde la derecha por Samuel, que el 4 morado cabeceó alto en el segundo palo en el minuto 12, mientras que tres más tarde sería Uri Garrigó el que pudo adelantar al cuadro conejero, tras una buena jugada por banda derecha del aruquense Omar Rodríguez que cedió al lateral diestro que entró hacia el centro y su disparo en la frontal del área se marchó fuera por poco.

En el ecuador de la primera mitad llegaría la jugada que dio origen al primer gol del partido, en un saque en banda derecha de Samuel sobre Alexis que cedió en profundidad sobre Dito que avanzó por la derecha y fue trabado por Tana, señalando la pena máxima el colegiado palmero Ángel David Rodríguez Brito, que se encargó de transformar en el 1-0, Agoney a la izquierda de Floro en el minuto 24 de partido.

Tras el descanso de hidratación, el Unión Sur Yaiza dio un paso hacia delante en sus líneas y volvió a poder empatar en una jugada de Omar Rodríguez con Juanca que cedió a Álex Yunes en el interior del área y su disparo cruzado se marchó junto al palo izquierdo de Muslera en el minuto 33, debiendo sacar a córner acto seguido el guardameta argentino un intencionado disparo desde fuera del área de Carlos Rosa.

No se dio por vencido el Unión Sur Yaiza que volvió a tener otra clara ocasión para empatar en el minuto 41, tras una penetración por banda derecha de Uri Garrigó que centró sobre el segundo palo, donde remató Javi Martín despejando la defensa a córner.

EMPATE EFÍMERO.

Arrancó la segunda mitad el Unión Sur Yaiza logrando el gol de la igualada en un centro en banda izquierda de Tana Perdomo sobre el interior del área donde apareció el capitán y goleador lanzaroteño Alejandro Yunes de León para lograr de cabeza el empate en el primer minuto de la segunda mitad.




Sin embargo poco le duró la alegría a los lanzaroteños, ya que el CD Laguna sorprendió a la zaga lanzaroteña tras un saque de esquina botado en corto por Dito sobre Ale Matías que jugó sobre Alexis que cerca del vértice izquierdo del área metió el balón en la misma para la aparición por sorpresa de Dito que recepcionó con pierna derecha libre de marca y batió con la izquierda por arriba al guardameta Floro apenas dos minutos después de encajar el empate, colocando el definitivo 2-1 en el marcador en el minuto 48.

Reaccionó Juan Antonio Machín dando entrada al corpulento y muy activo delantero Santi en lugar de Javi Melián, ganando en presencia en ataque y una jugada suya por la derecha acabó dejando atrás sobre Juanca a la altura del punto de penalti pero escorado en la derecha y el disparo de éste lo rechazó el palo izquierdo de Muslera en el minuto 61.

CD Laguna

YAIZA

Siguió buscando el empate el Unión Sur Yaiza y lo pudo conseguir en la parte final del partido, embotellando en su área al joven CD Laguna, primero en una jugada de Santi que sacó junto a su palo izquierdo el meta argentino Muslera en el minuto 90, a continuación un cabezazo de Javi Martín alto en el minuto 91 tras un centro de Uri en la derecha y por último un nuevo disparo de Juanca Rodríguez que se marchó al lateral de la red en el minuto 92.

El próximo sábado 24 de Julio a las 16:30 horas se disputará en el sur de Lanzarote el partido de vuelta, en el que el conjunto de Juan Antonio Machín intentará repetir la historia de ascender a la Tercera División como en las dos ocasiones anteriores en la promoción de ascenso a dicha categoría frente a equipos tinerfeños. La temporada 2005-06 con Mamé Fernández en en banquillo tras ganar 1-0 en Lanzarote y empatar 2-2 en Tenerife frente al Unión Tejina; y en la 2012-13 en la que perdió 1-0 junto a la playa de Las Teresitas frente al CD San Andrés y ganó 2-0 en el sur de Lanzarote en la vuelta con Juan Antonio Machín en el banquillo, hace ya poco más de 8 años, que dio origen a la segunda etapa en categoría nacional por un periodo de 6 temporadas.

FICHA TÉCNICA:

CD LAGUNA: Muslera; Samuel, Gonzalo, Noé Dávila, Franco; Tomi; Alexis, Dito (Suppo, min. 83), Dani (Puyi, min. 88), Ale Matías (Néstor, min. 63); Agoney (Mariano, min. 77). Entrenador: Sergio Alonso.

UNIÓN SUR YAIZA: Floro; Uri Garrigó, Johny, Carlos Rosa, Tana Perdomo; Josito (Ubay, min. 89); Omar Rodríguez, Juanca Rodríguez, Javi Martín; Javi Melián (Santi, min. 56) y Alex Yunes. Entrenador: Juan Antonio Machín.

ÁRBITRO: Ángel David Rodríguez Brito (Colegiado Palmero), asistido en las bandas por Diego Hernández Quintero y Ulises Rodríguez Medina (los tres de la Delegación de Tacoronte – Tenerife). Amonestó al lateral izquierdo tinerfeño Franco y al extremo zurdo lanzaroteño Javi Martín.

GOLES: 1-0, min. 24: Agoney de penalti cometido sobre Dito. 1-1, min. 46: Álex Yunes de cabeza tras centro en banda izquierda de Tana Perdomo. 2-1, min. 48: Dito.




INCIDENCIAS: Partido de Ida de la Eliminatoria de Repesca de Ascenso a Tercera División disputado en la calurosa tarde de este sábado en el Francisco Peraza de césped natural y a puerta cerrada.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro