EL CD GINELUX JUAN GRANDE SUMÓ ESTE DOMINGO UN PUNTO EN SU VISITA AL CACEREÑO FEMENINO (2-2) EN TIERRAS EXTREMEÑAS.
UN PARTIDO MUY SERIO DE LAS DE FRAN BORDÓN, QUE SE ADELANTARON POR DOS VECES EN EL PARTIDO.
LAS AMARILLAS INCLUSO PUDIERON GANAR EL PARTIDO EN EL ÚLTIMO MINUTO DEL TIEMPO REGLAMENTARIO CON UN REMATE DE ALBA QUE SE MARCHÓ AL LARGUERO.
El Ginelux Juan Grande mostró este domingo mucho oficio y saber hacer. Con un plan de partido claro, conscientes de la fortaleza del conjunto local, las amarillas se parapetaron en torno a su portería, fuertes atrás, y esperaron con paciencia un error en las filas locales para salir al contragolpe.
Así llegó el primer tanto de las amarillas. El dominio y las llegadas eran locales, pero en un abrir y cerrar de ojos, el partido dio un vuelco. Contragolpe de libro de las amarillas por banda derecha y balón que caía a los pies de Raquel. La delantera amarilla se marchaba en velocidad de su par y batía de remate cruzado a Tatiana.
El infortunio se cebó con las amarillas en forma de lesiones. En menos de media hora, Fran Bordón se veía forzado a dos cambios. La goleadora Raquel y Anna Lizarraga debían abandonar el terreno de juego. Apenas unos minutos más tarde, llegó el tanto del empate para las extremeñas. Saque de esquina de Ayaka que Mireia remataba al fondo de la red, sin oposición, tras encontrarse el balón no despejado.
Lejos de amilanarse, el CD Ginelux Juan Grande volvía a ponerse por delante en el marcador dos minutos más tarde, con un precioso gol de Mar Rubio tras culminar una jugada personal por el costado derecho del ataque visitante. Con este resultado terminaba la primera mitad.
Ya en el segundo tiempo, el Cacereño volvió a igualar la contienda desde el balón parado. Elsa Guerra, en el segundo palo, remataba a bocajarro el segundo empate de la mañana en otro saque de esquina. La estrategia condenaba a las amarillas y daba un premio para las locales, que habían salido al segundo tiempo más fuertes y encontraban recompensa a su esfuerzo.
Tras el empate, ambos equipos bajaron el ritmo. Así las cosas, el CD Ginelux Juan Grande terminó mejor el partido. La lesión de Edna en el bando local, con todos los cambios realizados en su equipo, dejó a las extremeñas con diez. El Cacereño parecía firmar tablas.
Sin embargo, las amarillas tuvieron la victoria en el último minuto. De nuevo, gran contragolpe desde el costado izquierdo que llega a las botas de Alba. Algo escorada, la atacante amarilla buscó un tiro alto y su remate se fue a la madera en la última acción del partido. Un punto útil en la pelea por la salvación pero que deja cierto regusto agridulce porque pudieron ser tres.
FICHA TÉCNICA:
C.F. Femenino Caceres: Tatiana Fernández, Hitomi Takana, Leivis Ramos, Ayaka Noguch, Angie Castañeda (Bárbara Santibáñez min.46), Manoly Baquerizo (Midori Yoshimura min 46), Nerea Sánchez, María Jesús Becerra (Sara Rubio min.79), Elsa Guerra (Akari Otsuka min. 68), Sonya Keefe, Mireia Masegur (Edna Imade min.46)
CD Juan Grande Ginelux: Recalde, Nayara (Morán min.70), Núria, Alba Santamaría, Eli González, Valeria (Daysy Bareiro min.70), Raquel Quintana (Fanny Godoy min. 27), Mar Rubio, Arisleyda, Cora, Anna Lizárraga (Alba Quintana min.15)
Amonestaciones:
Tarjetas amarillas CF Femenino Cáceres: Mireia Masegur (min.6), Sonya Keefe (min.12), Angie Castañeda (min.18), Hitomi Tanaka (min.31), Leivis Ramos (min. 73)
Tarjetas amarillas CD Juan Grande Ginelux: Cora Jiménez (min.45+2), Núria Ferrer (min 45+3)
Goles: 0-1 Raquel Quintana (min.10), 1-1 Mireia Masegur (min.33), 1-2 Mar Rubio (min.35), 2-2 Elsa Guerra (min.51).
Árbitros: Andrea Fírvida Fernández (árbitro), Patricia Gómez Gómez (asistente), Rocío Balongo Arroyo (asistente).
Partido correspondiente a la jornada 23º del Campeonato Primera RFEF disputado en Campos Federativos Manuel Sánchez Delgado con un aforo de aproximadamente 300 personas.