EL CD DORAMAS MANTIENE LA 3ª PLAZA PERO CON PEOR COEFICIENTE QUE EL BREÑAMEN LAS PLAYITAS
Por teldeporte Actualizada el 6 Abr, 2022 a las 20:54 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

AMBOS CONJUNTOS EMPATARON SIN GOLES EN EL CRUCE DE ARINAGA EN UN CHOQUE DE MUY POCAS OPCIONES DE GOL

EL CD COTILLO SE APROVECHA DICHA IGUALADA Y TRAS GOLEAR 0-4 A LA UD GUÍA, SE COLOCA A 5 Y 4 PUNTOS DE AGÜIMENSES Y TUINEJEROS

CD BreñamenEl CD Doramas y el CD Breñamen Las Playitas empataron sin goles este miércoles en el partido aplazado el 21 de Enero, correspondiente a la jornada 16, en un partido de mucho rigor táctico y muy pocas opciones de gol, por lo que no hubo goles y de ello se aprovechó el CD Cotillo que goleó 0-4 a la UD Guía para colocarse con 42 puntos a 5 puntos del conjunto dirigido por Armando Mahugo y a 3 de los de Míchel Brito.

Los majoreros pierden así la oportunidad de regresar a zona de la promoción de ascenso, además de perder los el gol average particular, tras empatar sin goles en el Cruce de Arinaga y ser el CD Doramas el único conjunto en ganar en La Burrera (0-3) allá por mitad de Noviembre en la 6ª jornada, contando por victorias los de Tuineje sus otros 10 partidos disputados en su cancha de muy reducidas dimensiones.

VUELTA DE PEDRO RAMOS.

CD Breñamen

SALIDA AL CAMPO

La principal novedad en el once de Armando Mahugo fue la vuelta del Gran Capitán, Pedro Ramos que volvía a vestirse de corto tras obtener el alta médica en la mutualidad de futbolistas, después de 23 días, cuando se le salió el hombro en la parte final del partido en La Laguna de Valleseco, que ganaron 0-1, después de operarse la pasada campaña precisamente de dicho hombro. Un alta producida por el gran sentimiento que tiene hacia el club, Pedro con toda una vida vestido de azulón y que quiere ayudar a su equipo a seguir peleando por el sueño de jugar la promoción de ascenso, pese a las múltiples bajas sufridas en las últimas semanas, como la del propio Pedro, además de Rubén Rojas con el tabique nasal roto, Antonio María que ya estuvo en el banquillo, tras primero contraer matrimonio y días más tarde, contagiarse con el  COVID-19, además del defensa central Fernando con una rotura e inclusive Javito también lesionado, al margen de Ayoze López apartado del club.

Con ello, Mahugo volvió a formar con su ya clásico 1-4-2-3-1 con Pedro Ramos acompañado por Edu en el doble pivote, con una línea de tres medias puntas con Kevin por la derecha, Brayan López “Furi” por la izquierda y Abián de enganche con el delantero centro Daylos Pérez; mientras que Óscar García repitió en la portería, arropado por la línea de cuatro defensas, con la vuelta de Ule Santana al lateral derecho – frente al Universitario CF jugó como defensa central-, con el joven Sergio López y el veterano Teo Romero en el centro de la zaga y José Carlos en el lateral zurdo.

CD Breñamen

FORMACIÓN MAJORERA

Por su parte, Míchel Brito jugó con un 1-4-1-4-1 con la principal novedad de jugar con Iván del Pino como delantero centro, dejando en el banquillo al goleador Mariano Trejo. Paquito Lasso repitió en portería, al igual que la línea de cuatro de atrás, con Óscar García “Caliche” en el lateral derecho, Maxi Trejo en el izquierdo, con Raúl Martín y Sergio Marrero en el centro de la zaga, con el isletero Miguel Hernández Noda “Castaña” como pivote y nexo con la línea de cuatro medias puntas, con el asturiano Christian Langarica en banda derecha, Alejandro García “Caliche” en la izquierda, además del madrileño Fran junto al grancanario Nano Mendoza por dentro como enganches del punta Iván del Pino.

La primera parte fue de mucha contención por parte de los grancanarios, que sujetaron bien a los majoreros, que según valoración de su técnico Míchel Brito, regaló los primeros 45 minutos del encuentro, sin realizar la presión en ataque que había pedido a sus futbolistas y en medio del desasosiego, apenas pudimos ver si no una ocasión para los majoreros en el minuto 38 del primer acto, tras una apertura de Raúl Martín sobre banda derecha donde Christian Langarica penetró hasta la frontal del área y sacó un pase sobre el interior de la misma para el disparo alto de Nano Mendoza.

Tras el descanso, el CD Doramas salió más enchufado y dispuso de tres opciones para adelantarse en el marcador. La primera con un intencionado disparo de José Carlos desde la frontal del área que sacó muy bien a media altura junto a su palo izquierdo, el veterano guardameta Paquito Lasso, rematando alto Kevin al aprovechar su rechace en el minuto 52. A renglón seguido el propio Kevin intentó sorprender con una chilena dentro del área tras un servicio desde la derecha, que se marchó alto en el minuto 53 y en el 55, Brayan López “Furi” intentó sorprender al guardameta Paquito con un disparo desde la izquierda, que sacó de su palo derecho el veterano cancerbero.

DOBLE CAMBIO Y TAMBIÉN DE SISTEMA.

CD Breñamen

DORAMAS

Míchel Brito, técnico del CD Breñamen Las Playitas decidió en el minuto 61 dar una vuelta de tuerca, con la entrada de Kilian Serrano por Nano Mendoza, además de la entrada de Mariano Trejo por su hermano y lateral izquierdo Maxi. Con ello Las Playitas cambió su sistema, pasando del 1-4-1-4-1 a jugar con un 1-4-1-3-2, con el pichichi del equipo Mariano en punta junto a Iván del Pino, entrando por banda derecha Kilian Serrano en la media punta derecha, pasando al asturiano Chiristian Langarica al lateral izquierdo, jugando con sólo el madrileño Fran por dentro como enganche, además de Alejandro García Rodríguez “Caliche” en banda izquierda.

Con ello, Las Playitas ganó presencia en ataque, aunque con muy pocas opciones de marcar, ya que fallaba siempre el último pase y una de las pocas fue a balón parado, en una falta botada por Langarica en banda izquierda sobre el primer palo, donde el capitán y defensa central Raúl Martín, cabeceó alto por encima del marco de Óscar en el minuto 67.




El CD Doramas estuvo a punto de adelantarse en el marcador en el minuto 67, tras un disparo por delante del círculo central de Abián, al ver adelantado al portero majorero Paquito, pero el balón finalmente se marchó a la red, por encima del marco, aunque algunos aficionados llegaron a cantar el gol y acto seguido, pudo marcar el CD Breñamen Las Playitas, tras un servicio de Fran sobre Mariano Trejo, que dentro del área disparó sobre portería, sacando la manopla el guardameta grancanario Óscar García, para enviar a córner junto a su palo derecho en el minuto 88.

CD Breñamen

TRIO Y CAPITANES

En tiempo de prolongación, los grancanarios pidieron penalti sobre Furi, en una penetración en el área por banda derecha, pero el colegiado guíense Javier Martel Montesdeoca, no lo entendió así y mostró cartulina amarilla por simular la caída y acto seguido el pitido final.

El CD Doramas mantiene así con 47 puntos la 3ª plaza de play off, viendo horas después como tanto el Estrella CF ganaba 2-0 al CD Lomo Blanco y el Universitario CF, 0-1 con gol de Ubay Luzardo al CD Valleseco, con lo que todo apunta que ambos se clasificarán para el play off de ascenso ya que ahora mismo tienen 57 y 54 puntos respectivamente, 10 y 7 sobre el 3º clasificado que es el CD Doramas con 47, seguido por el CD Breñamen Las Playitas con 46 y un partido menos, sumándose también a la fiesta ahora el CD Cotillo tras ganar 0-4 en el Municipal Octavio Estévez a la UD Guía, sumando 42 puntos los de Andrés Franquiz , aunque con 1 partido más que el 3º clasificado y 2 que el 4º CD Breñamen Las Playitas, al que ganó 2-1 en el minuto 91 el pasado sábado y tendrá que visitarle el miércoles 20 de Abril en La Burrera, 4 días antes de la última jornada.

CD Breñamen

EN JUEGO

El conjunto de Armando Mahugo jugará este sábado a las 17:00 horas su tercer partido consecutivo como local recibiendo al 2º clasificado Universitario CF, separados por 7 puntos tras la victoria de los de Sixto Alfonso hace 10 días en el Parque Atlántico (3-0); mientras que el CD Breñamen Las Playitas recibirá en La Burrera el sábado a las doce del mediodía al penúltimo clasificado Unión Carrizal CF, que con 18 puntos se resiste a perder la categoría, con 5 puntos menos que la UD Tarajalejo que marca la permanencia, a falta de 4 partidos para el final.

FICHA TÉCNICA:

CD DORAMAS: Óscar García; Ule Santana, Sergio González, Teo Romero, José Carlos; Edu, Pedro Ramos; Kevin (Sergio López, min. 72) Abián, Brayan López “Furi”; Daylos Pérez. Entrenador: Armando Mahugo.

CD BREÑAMEN LAS PLAYITAS: Paquito Lasso; Óscar García, Raúl Martín, Sergio Marrero, Maxi Trejo (Mariano Trejo, min. 61); Miguel Hernández “Castaña”; Cristian Langarica, Fran, Nano Mendoza (Kilian Serrano, min. 61), Alejandro García “Caliche”; Iván del Pino. Entrenador: Míchel Brito.

ÁRBITRO: Javier Martel Montesdeoca, asistido en las bandas por Adrián Molina y Armiche Tacoronte Mendoza (Delegación de Gáldar). Amonestó a los locales José Carlos y Brayan López “Furi”, además de a los visitantes Iván del Pino y Miguel Hernández “Castaña”.

GOLES: No hubo.




INCIDENCIAS: Partido de la jornada 21 aplazado en su día el 21 de Enero debido a casos positivos de COVID-19 del conjunto majorero y disputado en la tarde del martes en el Municipal del Cruce de Arinaga ante un centenar de aficionados.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro /