EL CD BECERRIL SALE DEL DESCENSO TRAS SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA
Por teldeporte Actualizada el 28 Nov, 2020 a las 2:24 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

SE IMPUSO 4-2 A UN CD VALLESECO AL QUE LE TIENE TOMADA LA MEDIDA CON 8 VICTORIAS Y 3 EMPATES EN SUS 11 PARTIDOS

LOS VALLESEQUENSES SUMAN SU SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA PERO SIGUEN CON 3 PUNTOS SOBRE LAS 4 ÚLTIMAS PLAZAS

El CD Becerril consiguió este viernes su primera victoria de la temporada tras imponerse 4-2 al CD CD BecerrilValleseco, al que le tiene la medida cogida, habiéndole ganado en 8 de las 11 confrontaciones disputadas entre ambos a lo largo de la historia, todas ellas en la última década, terminando con empate las otras 3 visitas a La Laguna donde ganaron los verdiblancos en 2 ocasiones además de las 6 visitas de los blanquinegros a La Atalaya, donde habían ganado en las 5 últimas visitas a la UD Atalaya en la Primera Regional.

En el conjunto de Yeray Hernández la novedad del defensa central Leo Suárez, que vuelve al club cedido por la UD Las Palmas, donde recaló iniciada la pasada campaña procedente del CD Becerril, jugando los verdiblancos con un claro sistema 1-4-2-3-1; mientras que el CD Valleseco jugó con un 1-4-5-1 con la variante de Rayco Arráez acompañando a Fernando Rodríguez cuando se tenía la posesión del balón para formar un 1-4-4-2, con tres futbolistas por dentro en la media cancha y otros dos abiertos en banda como Kilian y Arráez.

CD Becerril

VALLESECO

Desde el inicio el conjunto de Yeray Hernández que tuvo que ver el partido desde la grada al ser expulsado en Lanzarote el sábado anterior ante el San Bartolomé CF, mientras que el CD Valleseco se dedicaba a defender las acometidas de los verdiblancos que no llegaban a poner en peligro el marco de David Moreno. Sin embargo, quién si tuvo que parar para evitar el 0-1 fue el guardameta local Alexis tras un disparo dentro del área de David Pérez en el minuto 22.

Del posible 0-1 se pasó en unos minutos al 1-0 tras una penetración por banda derecha del lateral Kenny Padrón con centro sobre el segundo palo donde ante la pasividad de la defensa y la media salida del central al cruce hacia el costado izquierdo, el delantero moyense Nacho Moreno consiguió de certero cabezazo poner por delante al CD Becerril en el minuto 24.

CD Becerril

BECERRIL

Poco le duró la alegría a los locales, porque 5 minutos después empataría el CD Valleseco en una jugada de Fernando Rodríguez que disparó dentro del área rechazando el balón Alexis y el mismo lo aprovecho llegando desde atrás por la derecha Rayco Arráez para anotar el 1-1 en el minuto 29.

Volvió a dar un paso atrás el Valleseco ante la intensidad de los verdiblancos que botaron una falta en banda izquierda sobre el área pequeña a la que no llegó a rematar por poco Nacho Moreno en el minuto 41, pero el moyense volvió a ser clave para adelantar al CD Becerril justo antes de llegar al descanso, al aprovecharse de un mal despeje de Gabriel en corto dentro del área que tocó en un futbolista local y quedó para Nacho que en la media salida del guardameta David Moreno, le superó por alto, cruzándole el balón al palo izquierdo justo antes del pitido final del primer acto, con 2-1 en el marcador.

CD Becerril

TRIO Y CAPITANES

Luis Fernando movió piezas en el descanso, quitando del terreno de juego a Gabriel que no había estado acertado en los dos goles del CD Becerril, dando entrada a Joaquín en la medular, mientras que retrasó al firguense Raúl Cardona al centro de la zaga junto a Dani Henríquez, jugando además con los laterales Raico Reyes y Rubén más adelantados, con una línea de tres atacantes con Kilian por la derecha, Rayco Arráez por la izquierda y Fernando Rodríguez como delantero centro. Con ello ganó en presencia en cancha contraria el CD Valleseco, pero no en situaciones de gol debido al buen trabajo defensivo verdiblanco.

PENALTI Y EXPULSIÓN.

CD Becerril

CELEBRACIÓN LOCAL

Al cuarto de hora de la segunda mitad del partido llegó la jugada clave del encuentro, en la que una jugada de Nacho acabó con el disparo en la frontal del área que paró bajo línea de gol Dani Henríquez, siendo expulsado además de la señalización del penalti, que transformó Eliezer Padrón en el 3-1 que dejaba el partido muy en contra del conjunto de las medianías grancanarias que buscó la reacción dando entrada a Wladi como delantero centro, mandando a banda izquierda a Fernando Rodríguez y colocando a Miguel por la derecha en el minuto 73, pero justo a renglón seguido el colegiado Eduardo Pérez Abreu se inventó un penalti que sólo vio el de Raico Reyes, que transformó Omar Benítez que había entrado dos minutos antes, después de 2 partidos sin poder participar por una lesión. El capitán anotó el 4-1 y el partido quedó visto para sentencia en el minuto 75, anotando el definitivo 4-2, Wladi de penalti también más que dudoso en el área local en el minuto 93.




Al final primera victoria del CD Becerril esta temporada tras sumar 2 empates y 2 derrotas en las 4 primeras jornadas, con lo que el conjunto de Yeray Hernández que debuta esta campaña como técnico de la Regional Preferente logra su primer triunfo para salir momentáneamente de la zona de descenso con 5 puntos, uno más que el Unión Carrizal CF que este sábado recibe en el Municipal del Toril al San Bartolomé CF que suma 5 puntos, al igual que el CD Doramas que visita este sábado al todopoderoso líder Unión Sur Yaiza.

PENALTIS EN EL PARTIDO CD BECERRIL VS CD VALLESECO

 

Por su parte, el CD Valleseco que había ganado sus dos primeros compromisos frente al CD Tablero (1-3) y CD San Isidro (1-0), empató su tercer encuentro en su visita al CD Longueras (1-1) y ha perdido los dos últimos (1-2 con el CD Tahíche y 4-2 con el CD Becerril), pese a lo cual ocupa actualmente la 6ª plaza con 7 puntos, 3 sobre la zona de descenso.

ANTONIO LEÓN ENTREVISTA A YERAY HERNÁNDEZ ENTRENADOR DEL CD BECERRIL

En la próxima jornada el conjunto de Luis Fernando González recibirá en el Municipal de La Laguna la visita del Unión Carrizal CF, a la que ganó 2-0 en el partido de ida de Semifinales de la promoción de ascenso a Regional Preferente la temporada 2016-17; mientras que el CD Becerril visitará el Municipal del Doctoral al todopoderoso CD San Pedro Mártir, que ha ganado los tres últimos partidos, antes de visitar este sábado al CD Tahíche.

FICHA TÉCNICA:

CD BECERRIL: Alexis; Kenny Padrón, Néstor Tejera, Leo Suárez, Dani Suárez (Dani Moya, min. 60); Abraham Melián (Jimmy, min. 80), Carlos Luján (Alberto Moreno, min. 57); Rodri, Eliezer Padrón, Guille (Omar Benítez, min. 73); Nacho Moreno (Antonio, min. 84). Entrenador: Yeray Hernández.

CD VALLESECO: David Moreno; Raico Reyes (Josué, min. 80), Gabriel (Joaquín, min. 46), Dani Henríquez, Rubén; Saúl (Wilmer, min. 80), Raúl Cardona, David Pérez; Kilian (Miguel, min. 73), Rayco Arráez (Wladi, min. 73); Fernando Rodríguez. Entrenador: Luis Fernando González.

ÁRBITRO: Eduardo Pérez Abreu, asistido en las bandas por Borja Mateos Cortizo e Iñaki Cubillas Pueyo (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Expulsó al defensa central vallesequense Dani Henríquez en el minuto 61 por parar con la mano un balón sobre línea de gol que dio origen al 3-1. También amonestó con cartulina amarilla a los locales Abraham y Guille, además del extremo visitante Rayco Arráez.

GOLES: 1-0, min. 24: Nacho Moreno de cabeza tras centro en banda derecha de Kenny. 1-1, min. 29: Rayco Arráez al aprovechar balón rechazado por Alexis a disparo de Fernando Rodríguez. 2-1, min. 44: Nacho Moreno aprovecha un balón rebotado en un compañero tras un mal despeje de Gabriel en propia área. 3-1, min. 62: Eliezer Padrón de penalti cometido por manos de Dani Henríquez. 4-1, min.    : Omar Benítez de penalti inexistente. 4-2, min. 93: Wladi de penalti discutido.




INCIDENCIAS: Partido de la 6ª jornada del Grupo II de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en la fría y algo lluviosa noche del viernes en el Municipal de La Atalaya de Santa María de Guía ante cerca de un centenar de aficionados bajo el protocolo COVID-19.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro