EL CB ZONZAMAS COMIENZA CON VICTORIA LA FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN HONOR PLATA
Por teldeporte Actualizada el 16 May, 2015 a las 12:00 | Categorizado como Balonmano, En Portada, Primera Femenino y Masculino | Con 0 Comentarios

Importante es comenzar con triunfo una Fase de Ascenso a División de Honor Plata Femenina, circunstancia que se convierte en vital cuando el grupo es de sólo tres equipos y el margen de error es mínimo. EL CB Zonzamas hizo los deberes en el primer partido de la fase de ascenso y aunque no jugó su mejor partido de la temporada, pudo derrotar por tres goles de diferencia al CB Getasur. Las lanzaroteñas pusieron sobre la cancha de juego un ritmo cansino, estando fuertes en defensa y prácticas en ataque. Tres ingredientes que le sirvieron para sumar los primeros puntos de la competición y jugarse el ascenso de categoría en la mañana del domingo ante el Novasol Costa de Sol Málaga.

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo, estudiándose las jugadoras de ambos equipos sobre la cancha de juego. Fue el Getasur el que anotaba el primer gol del partido, pero pronto el CB Zonzamas se hacía con las riendas del encuentro. Dos goles desde el extremo de Reyes Cabrera pusieron por delante en el marcador al conjunto batateros. El Zonzamas maduraba todas las jugadas de ataque, con mucha circulación de balón y siempre buscando la mejor opción de lanzamiento, que en este caso era a través de los extremos.

En línea defensiva, el CB Zonzamas jugaba con una defensa mixta sobre Stephanie Zapata, con el objetivo de ahogar la circulación de balón de las madrileñas y defender a la jugadora que se encargaba de elaborar el ataque del CB Getasur. Las visitantes cometían muchos errores en ataque, provocando que el Zonzamas recuperara el balón con facilidad. En el minuto 18 de la primera parte, Pedro Moreno pedía el primer tiempo muerto del partido, reflejando el marcador un resultado de 7 a 4 a favor del Zonzamas.

El Zonzamas siguió aumentando las diferencias en el tramo final de la primera parte, llegando a tener una máxima renta de cuatro goles. Un parcial de 0-2 a falta de dos minutos para el descanso hizo que el Getasur se volviera a meter en el partido y obligando al técnico Casimiro Tejera a pedir un tiempo muerto. Con el marcador de 12 a 9 se llegaba a la finalización de la primera parte del partido.

El segundo período del choque comenzaba con un parcial de 2 a 0 a favor del CB Zonzamas, aumentando un poco más la diferencia que reflejaba el marcador. El juego del equipo conejero mejoraba sustancialmente en esta segunda parte, no cometiendo los errores en la circulación de la primera parte y no perdiendo balones cuando no estaban presionadas por las jugadoras madrileñas. El Zonzamas establecía la máxima diferencia en el ecuador de la segunda parte, tras un parcial de 4 a 1 y que colocaba el marcador en un claro 19 a 13 a favor de las locales.

El CB Getasur nunca le perdió la cara al partido y siguió luchando sobre la cancha de juego para reducir las diferencias y dar guerra. A pesar de tener una cómoda ventaja, las jugadoras del CB Zonzamas no se podían confiar, teniendo que estar alerta para evitar la reacción del CB Getasur.

El partido tuvo que estar detenido por espacio de 40 minutos, debido a una acción fortuita en la que resultaba lesionada la jugadora del CB Getasur Nicole López. La jugadora madrileña sufrió un golpe en el cuello y por precaución se decidía no moverla hasta que fuera trasladada a un centro médico para que le realizaran las pruebas pertinentes.




El partido se enfrió definitivamente y los dos últimos minutos del choque fueron de trámite. Con el marcador de 26 a 23 se llegaba a la finalización del partido, sumando el CB Zonzamas los primeros puntos de la Fase de Ascenso a División de Honor Plata. En la tarde de este sábado se disputa el segundo partido de la competición, enfrentándose sobre la cancha de juego el CB Getasur ante el Novasol Costa de Sol Málaga. El partido ha sido programado a partir de las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de San Bartolomé.

Ficha Técnica

CB Zonzamas (26): Ana Martín, Caridad Santana (4), Andrea Gómez (7), Sara de León (6), Reyes Cabrera (6), Malena Valiente (1) y Esther de Miguel (1) -equipo inicial- Cathaysa Rodriguez, María de León, Johanna Canninga (1), María José Hernández, Diana García, Paula González, Rosalia López y Esther González. Entrenador: Casimiro Tejera

CB Getasur (23): Patricia Encinas, Sara Correa, Claudia Berceruelo, Stephanie Zapata, Agurtzane Castrillo, Nicole Lopez, Patricia Caballero -equipo inicial- Lorena Sánchez, Elisa Lozano, Leticia Álvarez, Noelia Serradilla y Andrea Martín. Entrenador: Pedro Moreno.

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 3-2, 4-3, 8-4, 10-6, 12-9 (descanso) 14-9, 15-12, 20-17, 22-16, 23-19, 26-23 (final)

Árbitros: Marc Mora Ibáñez y Víctor Pedrera Sorts, del Comité de Cataluña. Excluyeron a Andrea Gómez (2), Caridad Santana (1) y Rosalía López (1) por parte del CB Zonzamas y a Nicole López (1) y Noelia Serradilla (1) por parte del CB Getasur.

Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la primera jornada de la Fase de Ascenso a División de Honor Plata Femenina

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro