EL BUGUERO TELDENSE GUILLERMO COBO VENCEDOR DE LOS PALOS AIR SHOW 2019
Por teldeporte Actualizada el 15 Dic, 2019 a las 11:32 | Categorizado como En Portada, Surf y Body Board | Con 0 Comentarios
  • EL GARITEÑO COBO SE IMPUSO EN LA GRAN FINAL CON SU ÚLTIMA OLA EN EL ÚLTIMO SUSPIRO DE LA MANGA

  • SEGUNDO FUE KEVIN ORIHUELA, TERCERO YARED MACHÍN GRAN REVELACIÓN DEL CAMPEONATO Y CUARTO MIGUEL MACÍAS.

  • EN CHICAS ILENIA SUÁREZ LOGRO EL TRIUNFO Y ÁNGELO EN DK

Emocionantísimo campeonato de Bodyboard el que se pudo observar ayer sábado en la playa del Palos en el teldense barrio de La Garita.

Como se esperaba las previsiones fueron buenas y durante todo el día el bombeo de olas potentes y grandes, exigió a los riders que exprimieran a fondo todas sus cualidades físicas y técnicas para sacar las magas adelante.

La jornada empezó con sorpresas ya que el líder del ranking del Campeonato de Canarias Rubén Domínguez, era eliminado en octavos de final al igual que Carlos Santana Ortega, segundo clasificado lo que dejaba el camino expedito a Kevin Orihuela tercero en el ranking.

En cuartos cae otro de los favoritos al campeonato Eduardo Rodríguez local de La Garita y con títulos a nivel internacional es eliminado, mientras José González que vuelve a la competición tras un largo paréntesis, pasa la ronda y el joven Yared Machín local de Palos, da la sorpresa y se coloca en semifinales donde ya esperan los favoritos para alzarse con el triunfo final.

Las semifinales no se decantarían hasta el último momento y de forma muy ajustada, en la primera de ellas Orihuela parece el gran dominador y el resto debe pelear por la segunda plaza que le permita entrar en la gran final, José González y Carlos Suárez se entregan a la garra de Yared Martin que pasa segundo y disputará su primera final open con 17 años.

La otra semifinal parece más equilibrada y hasta el último instante no se conocería el segundo que acompañaría a Miguel Macías en la final, la última ola de Guillermo Cobo deja fuera a Abian Perdomo que durante muchos minutos acaricio con su seguda posición colocarse en una nueva final.




  • FINAL DE LUJO CON UN JOVEN INVITADO.

La final estaba servida y tres de ellos con un largo currículo deportivo lleno de títulos, mientras Yared llegaba como la gran sorpresa del campeonato.

Kevin inicio muy fuerte la manga y rápidamente tomo la cabeza, ni Cobo, ni Macías parecían seleccionar buenas olas y el máximo aspirante al título regional ampliaba su ventaja, mientras el joven Machín parecía notar la presión de disputar su primera final.

Pasado el ecuador de la manga y aparecen los problemas para el líder, Kevin debe salir del agua para recuperarse de unas molestias en su cuádriceps izquierdo, quedan todavía más de 10 minutos de final y vuelve a entrar. Yared empieza a coger tono y se coloca segundo en la manga, Macías se coloca tercero y Cobo cuarto.

Para colmo de desgracias a Kevin se le escapa el bugui de la amarradera y tiene que volver nuevamente a la orilla, por fortuna para él, dentro de estas contrariedades,  su puntuación es muy buena y si el resto de competidores nos suma el título será para él.

Cobo empieza a reaccionar y Macías se queda estancado notando el tiempo de inactividad en competición y Yared se acerca a Kevin, pero no es suficiente, Kevin sigue como líder y el tiempo avanza.

Recta final y todo parece indicar que Kevin celebrará desde tierra su triunfo, pero en el último instante de competición Guillermo Cobo coge una ola con mucho potencial logrando una puntuación que le sirve para superar a Kevin en la sumatoria, alzándose con el triunfo de Los Palos Air Show, última prueba valedera para el Campeonato de Canarias de Bodyboard Open 2019.

  • FÉMINAS Y DK

Muchas dificultades tuvieron que afrontar las chicas que disputarían el campeonato a final única, donde sería la vencedora Ilenia Suárez del Club Oleaje,  que se impuso a Teresa Padilla y Lara Ascanio, sumando los puntos necesarios para alzarse con el título de Canarias en Open Femenino. En DK el triunfo final seria para Ángelo en una competición que resulto muy reñida por las complicadísimas condiciones que tuvieron que afrontar los participantes en una prueba organizada  por el Club de Surfing Costa Este y la escuela oficial de la Federación Canaria de Surf,. Colaboran en el mismo la Federación Canaria de Surf, Ayuntamiento de Telde, Brisa Center, Telde Ciudad Deportiva y el patrocinio de Brisa School.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro