EL ARUCAS CF GANA EN EL ANEXO A UD LAS PALMAS C Y MANTIENE SUS OPCIONES DE ASCENSO DIRECTO
Por teldeporte Actualizada el 10 Abr, 2022 a las 0:12 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos, Tercera División | Con 0 Comentarios

ABRAHAM NOÉ DE CABEZA EN EL INICIO DE LA SEGUNDA MITAD Y JORGE FLORES EN LA PROLONGACIÓN AUTORES DE LOS GOLES

EL SEGUNDO FILIAL AMARILLO SE VIO MERMADO POR LA EXPULSIÓN DE SU DELANTERO CARLOS GALVÁN EN EL MINUTO 43

ArucasTenía que ganar y lo hizo el Arucas CF en una complicada cancha como el Anexo del Estadio de Gran Canaria, donde la UD Las Palmas C sólo había perdido 0-2 frente a la SD Tenisca, mismo marcador que el reflejado este sábado en el marcador electrónico de la cancha de Siete Palmas, merced a los tantos del teldense Abraham Noé en el minuto 47 tras un buen centro desde la derecha de Adrián Trujillo “Chiqui” y el segundo tanto ya en la prolongación del partido del hispano-hondureño, el lanzaroteño Jorge Flores tras una sensacional acción de contraataque de David Figueroa, que entró de rebote en la convocatoria debido a la lesión de su hermano Héctor en el calentamiento al no superar la prueba en su tobillo que tenía inflamado.

Ese fue el primer contratiempo que sufrió Juan Germán Jiménez, el no poder contar con su hombre gol, Héctor Figueroa – autor de 10 goles esta temporada- entrando en el once por él, el galdense Santi Salgado en banda izquierda, colocando como falso 9 al teldense Abraham Noé, con Pedro Relloso como enganche por detrás del mismo y con Ayoze Ramírez en la media punta derecha. A su vez, David Figueroa, que no había entrado en la convocatoria, se sentó en el banquillo y además jugó la segunda mitad completa, debido a que Juan Germán Jiménez retiró en el descanso al joven lateral zurdo Juan Carlos Blanco, que había recibido una tarjeta amarilla.

Arucas

ARUCAS

Pese a ello repitió su habitual 1-4-2-3-1 con Toba bajo palos; el teldense Emilio Vega en el lateral derecho, Juan Carlos Blanco en el izquierdo, además del sempiterno David García en el centro de la zaga junto al corpulento y joven central guineano Bangoura. En el doble pivote el destructor Carlos Delgado junto al veterano Nauzet Alemán, quedándose en la grada con acumulación de tarjetas, el capitán Carmelo González.

JULEN PÉREZ.

Por su parte, Yoni González Oujo tuvo como principal novedad en el once inicial del segundo filial amarilla, la presencia del mediocentro galdense, habitual de Las Palmas Atlético y que no fue convocado por Tino Luis Cabrera para el viaje de este domingo a Málaga, -en partido vital para la permanencia frente al Antequera CF- y por ello fue alineado con el segundo filial, como pivote por delante de la defensa y por detrás de la línea de 4 medias puntas que enganchaban con Carlos Galván. 

El guardameta valenciano Javi Cendón repitió en la portería, con la novedad del melillense Ussama – que ha jugado 127 minutos con Las Palmas Atlético- jugando en el lateral derecho, Gabriel Martín “Palmero” en el izquierdo, con Ian Bolaños y Álvaro en el centro de la zaga. Julen Pérez como mediocentro por detrás de una línea de cuatro formada por Samuel en la derecha, José Ángel en la izquierda, con el teguestero Joaquín González y el grancanario Víctor Socorro como enganches del delantero Carlos Galván. (1-4-1-4-1).

Arrancó mejor el Arucas CF y tuvo dos opciones para ponerse pronto por delante en el marcador, primero con un disparo de Abraham Noé que se marchó a la derecha de Javi Cendón y una segunda con un disparo intencionado de Santi Salgado desde la frontal del área, que sacó a córner el meta valenciano en los minutos 34 y 4 de partido.

Poco a poco el segundo filial amarillo comenzó entrando en el encuentro y así tuvo la opción de adelantarse a los 12 minutos con una jugada de Carlos Galván, que disparó tras entrar por la derecha y el guardameta Toba rechazó su disparo, despejando posteriormente la defensa un segundo remate de Víctor Socorro en la misma jugada.

Arucas

LAS PALMAS C

También lo intentó a balón parado el filial amarillo, con un lanzamiento de Gabriel Martín “Palmero” en el vértice izquierdo del área, con rosca un balón que se marchó junto al palo izquierdo de Toba en el minuto 22; mientras que el Arucas CF contrarrestó con una apertura de Abraham Noé sobre banda izquierda en el minuto 31 para el galdense Santi Salgado, que disparó en la frontal del área y el balón se marchó junto al palo derecho local.

El filial amarillo tenía la posesión del balón pero sin claras ocasiones, con disparos lejanos de Julen Pérez y Samuel en el minuto 38 y 40, que no encontraron portería.

EXPULSIÓN DE CARLOS GALVÁN.

En el minuto 43 llegó la jugada clave del partido, con la expulsión del delantero amarillo Carlos Galván por una falta en ataque sobre David García, que el colegiado mostró la segunda amarilla, dejando al conjunto de Yoni González Oujo con un futbolista menos durante toda la segunda mitad.

CAMBIO DE SISTEMA EN EL FILIAL.

Yoni González Oujo dejó en la caseta a José Ángel que venía jugando en la media punta izquierda la primera mitad, para dar entrada a Andy Villar en ataque como delantero centro y a su vez optó por variar el sistema de juego, jugando con 3 defensas centrales y dos carrileros (1-3-1-4-1), jugando con Samuel en el carril derecho y Gabriel Martín en el izquierdo, mientras que Ussama, Ian Bolaños y Álvaro componían la defensa de tres, con Julen Pérez por delante como pivote, Joaquín González y Víctor Socorro como enganches con Andy Villar.

También realizó 2 cambios Juan Germán Jiménez, dando entrada a David Figueroa por Juan Carlos Blanco en el lateral izquierdo, ya que el joven ex lateral del Unión Viera CF tenía una cartulina amarilla y tras verse en superioridad numérica, no era cuestión de arriesgar una compensación; mientras que Adrián Trujillo “Chiqui” entró por Pedro Relloso con un dolor en la tibia, con lo que el futbolista de Escaleritas pasó a jugar en banda derecha, alternando con Ayoze Ramírez en la media punta por detrás de Abraham Noé.

Arucas

CAPITANES Y TRIO

Nada más arrancar el segundo periodo llegó el 0-1 en el minuto 2 del segundo acto, tras un medido centro por banda derecha de Adrián Trujillo “Chiqui”, que cabeceó al fondo del portal el hoy reconvertido delantero centro, natural de Las Remudas, Abraham Noé para colocar el 0-1 en el marcador.

A partir de ahí, el Arucas CF supo jugar con su experiencia y los tiempos, para intentar parar el juego de los jóvenes futbolistas amarillos, que pudieron empatar en el minuto 58, tras un pase al hueco de Ian Bolaños sobre el delantero Andy Villar, que recibió en la frontal del área y tras pisar área, se encontró con la gran tapada del guardameta Toba.




En el minuto 66 otra jugada con los mismos protagonistas, balón en profundidad sobre Andy Villar en banda derecha con salida del meta Toba que tapa su disparo, queda el balón rechazado para Andy que cede atrás a la frontal sobre Víctor Socorro y el intento de disparo de éste, lo tapó bien colocado el defensa central David García.

TRIPLE CAMBIO Y NUEVA VARIANTE AL SISTEMA.

Yoni González Oujo ordenó un triple cambio en el minuto 68, dando entrada a Brian Velázquez por Samuel en el carril derecho, Abián Santos en el carril izquierdo por Gabriel Martín “Palmero” además de la entrada del delantero sevillano Pablo González en lugar del mediapunta Víctor Socorro.  Con ello, el segundo filial amarillo pasó a jugar con dos puntas arriba junto a Andy Villar, perdiendo a un mediapunta (1-3-1-3-2).

Por su parte, Juan Germán Jiménez dio entrada al veterano Jonay Rodríguez “Futre” en lugar de Nauzet Alemán en el doble pivote junto a Carlos Delgado en el minuto 63, mientras que doce más tarde, el hispano hondureño Jorge Flores entró en lugar de Abraham Noé como punta de ataque.

El Arucas CF pudo anotar el segundo gol en un saque de esquina botado por David Figueroa a la derecha de Javi Cendón, que el guineano Bengoura cabeceó por encima del marco amarillo en el minuto 71 y dos más tarde, Chiqui metió un balón al hueco sobre Ayoze Ramírez, que se quedó sólo frente a Cendón que rechazó su disparo en la frontal del área, rechazando el segundo disparo del propio Ayoze, el melillense Ussama para evitar el 0-2 en el minuto 73.

Arucas

FINAL

Los de Juan Germán Jiménez tenían claro que el plan era replegarse bien y ceder el balón al filial sin que llegase con peligro a su área, buscando matar el partido a la contra, como la ocasión que tuvo Adrián Trujillo “Chiqui” en una penetración por banda derecha, plantándose sólo delante de Javier Cendón, pero su intento de vaselina en el minuto 78 se le marchó alto.

El filial amarillo pudo empatar a balón parado, tras un fenomenal lanzamiento de Brian Velázquez en el vértice derecho del área visitante que buscó la escuadra derecha de Toba, que respondió con una sensacional parada, sacando el balón de el vértice superior derecho de su portería, cuando ya en la grada se cantaba el gol del empate en el minuto 84.

El plan del Arucas CF salió a la perfección, matando el partido en el minuto 93 con el definitivo 0-2, en una magnífica acción de contragolpe por la izquierda de David Figueroa que cedió a su derecha, para que Jorge Flores de disparo cruzado, al palo derecho de Javi Cendón, anotase el definitivo 0-2, que da esperanzas a los de la ciudad de las flores.

El conjunto de Juan Germán Jiménez recupera la 2ª posición igualando a 52 puntos a la UD Las Palmas C a la que ganó los dos partidos (1-0 en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” y 0-2 hoy en el Anexo del Estadio de Gran Canaria), por lo que relega al segundo filial amarillo a la 3ª posición con 52 puntos, ambos un punto menos que el nuevo líder Atlético Paso que suma 53 puntos y descansa en esta jornada, después de sumar 3 victorias consecutivas (CD Marino, 0-1 en Los Cristianos y 2-1 en el Paso al mismo conjunto; además de 1-0 al Unión Viera CF); mientras que el CD Tenerife B es 4º clasificado con 51 puntos, con opciones de acabar líder la jornada si es capaz de ganar en la Ciudad Deportiva Javier Pérez en Geneto, al CD Marino que está peleando por eludir el descenso.

El Arucas CF el próximo sábado recibe a la UD Gran Tarajal que si no pierde mañana llegará tras sumar 8 partidos sin conocer la derrota (4 victorias y 3 empates); debiendo visitar a la UD Villa de Santa Brígida en Los Olivos en la penúltima jornada y recibir al CD Santa Úrsula en la última jornada.

Por su parte, la UD Las Palmas C visitará el próximo domingo en el Juanito Marrero a la ya descendida hace algunas jornadas, UD Las Zocas – que empató 0-0 en el Anexo del Estadio de Gran Canaria-, debiendo recibir en l penúltima jornada al CD Vera, que ha caído esta tarde en zona de descenso con 24 puntos tras la victoria de la UD Villa de Santa Brígida y visitar el sur de Tenerife, al CD Buzanada en el Clementina de Bello, en la misma pelea por lograr la permanencia que el CD Vera.

FICHA TÉCNICA:

UD LAS PALMAS C: Javi Cendón; Ussama, Ian Bolaños (Vitolo, min. 88), Álvaro, Gabriel Martín “Palmero” (Abián Santos, min. 68); Julen Pérez; Samuel (Brian Velázquez, min. 68), Joaquín González, Víctor Socorro (Pablo González, min. 68), José Ángel (Andy Villar, min. 46); Carlos Galván. Entrenador: Yoni González Oujo.

ARUCAS CF: Toba; Emilio Vega, David García, Bengoura, Juan Carlos Blanco (David Figueroa, min. 46); Carlos Delgado, Nauzet Alemán (Jonay Rodríguez “Futre”, min. 63); Ayoze Ramírez (Soto, min. 86), Pedro Relloso (Adrián Trujillo “Chiqui”, min. 46), Santi Salgado; Abraham Noé (Jorge Flores, min. 75). Entrenador: Juan Germán Jiménez.

ÁRBITRO: José Elías Mendoza Godoy, asistido en las bandas por Borja Manuel Mateos Cortizo y Miguel Godoy Luján (El colegiado principal y el 2º asistentes aldeanos y todos de la Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Expulsó por doble amarilla al delantero amarillo Carlos Galván en el minuto 43. También expulsó en la parte final del encuentro al delegado del Arucas CF, Andrés Medina por protestas. Además, amonestó a los visitantes Juan Carlos Blanco, David García, Toba y Jonay Rodríguez “Futre”.

GOLES: 0-1, min. 47: Abraham Noé cabecea un buen centro en banda derecha de Adrián Trujillo “Chiqui”. 0-2, min. 93: Jorge Flores aprovecha para cruzar al fondo del portal un servicio desde la izquierda de David Figueroa.




INCIDENCIAS: Partido de la 31ª jornada de la TERCERA RFEF disputado en la tarde del sábado ante la presencia de más de medio millar de aficionados.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro /