EL ARUCAS CF ACABA CON LA CONDICIÓN DE IMBATIDO DEL CD HERBANIA
Por teldeporte Actualizada el 2 Oct, 2021 a las 17:28 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos, Tercera División | Con 0 Comentarios

SANTI SALGADO BATIÓ EN EL MINUTO 82 POR PRIMERA VEZ ESTA TEMPORADA AL GUARDAMETA MAJORERO JULIO JIMÉNEZ

EL EQUIPO DE NAUZET CRUZ CON UN PARTIDO MUY SERIO DEFENSIVAMENTE PIERDE ASÍ SU PRIMER PARTIDO EN TERCERA RFEF

HerbaniaUn gol del joven extremo galdense Santi Salgado en el minuto 82 tras definir a la perfección un estupendo pase llovido de Nauzet Alemán permitió al Arucas CF sumar este sábado su tercer triunfo en el Antonio Afonso Moreno “Tonono”, acabando con la imbatibilidad del meta majorero Julio Jiménez y consiguientemente con la condición de invicto del hasta entonces líder revelación, CD Herbania.

Juan Germán Jiménez afrontó el partido con importantes baja en su once inicial debido a las lesiones del guardameta Fermín Navarro con problemas en un isquio, el lateral zurdo David Figueroa con molestias en el talón de Aquiles y el centrocampista Carmelo González con una distención lateral externa de su rodilla derecha, debido en buena parte al mal estado del césped de la instalación aruquense, que necesita una rápida reposición dado el desgaste del mismo con muchos equipos utilizando sus instalaciones con todas sus cadenas (Arucas CF, CD Goleta y CD Cardones).

Herbania

SALIDA

Por ello Toba ocupó la portería, mientras que el joven Juan Carlos Blanco jugó en el lateral izquierdo y Pedro Relloso jugó como enganche de Héctor Figueroa, cubriendo dichas tres bajas en el once inicial en su clásico 1-4-2-3-1; mientras que Nauzet Cruz y Eliezer Aguiar volvieron a repetir su once de gala que ha venido jugando en sus dos últimos partidos que se impuso al Unión Sur Yaiza (0-2) y Unión Viera CF (2-0), sin poder contar una semana más con Roberto Pascual por lesión.

Empezó fuerte el cuadro majorero avisando en el primer minuto de partido en una jugada a balón parado, con una falta botada en la derecha por el valsequillero Alexis Ramos que cabeceó alto en el primer palo, José Rincón “Chata” en el primer minuto de juego y cuatro más tarde, Alexis botó un córner a la izquierda de Toba sobre el segundo palo donde remató con el pie flojo Alberto de Vera, parando bajo palos el guardameta local en el minuto 5.

La réplica del Arucas CF llegó a renglón seguido tras una jugada por banda izquierda de Abraham Noé que acabó con el disparo de éste junto al vértice derecho del área que paró bien colocado Julio Jiménez en el minuto 6.

El inicio trepidante dio una tregua de media hora sin llegadas claras a las áreas, hasta que Nauzet Alemán lo intentó a balón parado con una falta lanzada desde larga distancia por bajo, obligando a parar en dos tiempos al meta majorero, ante la llegada al remate de David García en el minuto 36 y dos más tarde, Abraham Noé avanzó por la izquierda y al llegar a la altura del vértice del área, cruzó en exceso un balón que se marchó junto al palo izquierdo del marco majorero.

Herbania

HERBANIA

Sin cambios tras el descanso comenzó la segunda mitad con un disparo desviado en la frontal del área de Nauzet Alemán, que se marchó a la derecha del portal visitante y visto que faltaba un cambio de ritmo al partido, Juan Germán Jiménez dio entrada al rápido extremo galdense Santi Salgado en lugar de Adrián Trujillo “Chiqui” en banda derecha, aunque este sábado no fue el conocido extremo desequilibrante al que nos tiene acostumbrados, pero resultó ser preciso a la hora de rematar dentro del área un balón llovido de Nauzet Alemán que sorprendió a la zaga majorera, para que el de la Real Ciudad de Los Caballeros, anotase en el minuto 82 el único gol del partido, batiendo por bajo al palo opuesto (izquierdo) de Julio Jiménez, que encajó así su primer gol de la temporada.

Antes de ello el Arucas CF pudo adelantarse en el marcador tras un córner sacado en corto por Relloso sobre Nauzet Alemán a la izquierda del marco majorero, que cabeceó en el segundo palo Héctor Figueroa, marchándose fuera por poco junto al palo derecho en el minuto 68; mientras que en la réplica el centrocampista francés Amine disparó a las nubes un intento desde la frontal del área en el minuto 73.

Poco antes Nauzet Cruz dio entrada a Landry en la medular en lugar de Alexis Ramos, jugando por delante de Abraham Darías y Amine; mientras que Juan Germán Jiménez dio entrada a Samuel Saavedra en el extremo izquierdo por Abraham Noé.

Herbania

ARUCAS

El Arucas CF volvió a disponer de un nuevo intento a la media hora de juego del segundo periodo, con una apertura a banda izquierda de Nauzet Alemán sobre Abraham Noé que avanzó por el sector izquierdo y a pierna cambiada metió un centro sobre el segundo palo buscando la llegada de Héctor Figueroa, anticipándose Alberto de Vera para evitar el remate del menor de los Figueroa, preparado para fusilar en el minuto 75.




Como habíamos dicho el gol llegó en una pérdida de balón majorera con un balón llovido de Nauzet Alemán en la posición de interior izquierdo sobre el área, donde Santi Salgado controló a la perfección y mandó al fondo del portal a la izquierda de Julio Jiménez, que poco pudo hacer por evitarlo.

En los minutos finales, Nauzet Cruz y Eliezer Aguiar quemaron sus naves, buscando la reacción desde el banquillo en busca del empate, dando entrada al mediapunta Aarón Padrón – saliendo de una lesión por la que no participó en los dos últimos partidos- en lugar del lateral zurdo Jonas Estévez, pasando a jugar defensa de tres con un hombre más de enganche con la delantera; mientras que cinco minutos después el joven delantero majorero Julio Armas – procedente del CD Tenerife B- sustituyó en la banda derecha a José Rincón “Chata” y Nouri en la medular por Abraham Darías.

Apenas hubo 3 minutos de alargue y el Arucas CF supo conservar su mínima ventaja que le permiten sumar su tercer triunfo en su fortín del Antonio Afonso Moreno “Tonono”  e igualar al CD Herbania con 9 puntos, aunque con un partido más que los majoreros que ya han descansado, mientras que lo de Juan Germán Jiménez cayeron en sus dos salidas frente al Atlético Paso (2-0) y Unión Sur Yaiza (3-1).

Herbania

CELEBRACIÓN

El próximo sábado a las doce del mediodía, el Arucas CF visita en el Alfonso Silva al Unión Viera CF, apeado este sábado de la COPA RFEF pese a ganar 2-1 a la SD Tenisca que hizo valer su contundente victoria en La Palma hace 17 días para tener el miércoles que jugar en Cáceres frente al Moralo CP a partido único los Dieciseisavos de Final de la citada Copa; mientras que el CD Herbania recibirá el próximo domingo en Los Pozos la visita de la UD Las Zocas, que en sus tres primeros partidos sumó el pasado domingo en Geneto ante el CD Tenerife B (1-1) su primer punto de esta campaña, recibiendo este domingo los de David Alonso al Unión Sur Yaiza en el Juanito Marrero.

FICHA TÉCNICA:

ARUCAS CF: Toba; Ayoze Ramírez, David García, Ruyman Hernández, Juan Carlos Blanco; Jonay Rodríguez “Futre”, Nauzet Alemán; Adrián Trujillo “Chiqui” (Santi Salgado, min. 56), Pedro Relloso (Samuel Tetteh, min. 87), Abraham Noé (Samuel Saavedra, min. 77); Héctor Figueroa. Entrenadores: Juan Germán Jiménez.

CD HERBANIA: Julio Jiménez; Yerobe Barreto, Adargoma Roger, Alberto de Vera, Jonas Saúl (Aarón, min. 84); Abraham Darías (Nouri, min. 87), Amine; José Rincón “Chata” (Julio Armas, min. 87), Alexis Ramos (Landry, min. 69), Malick Diallo; Álex Peraza. Entrenadores: Nauzet Cruz y Eliezer Aguilar.

ÁRBITRO: José Elías Mendoza Godoy, asistido por Adrián Anzola Pérez y Eleazar Rodríguez Ramírez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó a los locales Ruyman Hernández y Abraham Noé, además de a los visitantes Abraham Darías, Alexis Ramos, Alberto de Vera, Malick Diallo y Aarón Padrón.

GOLES: 1-0, min. 82: Santi Salgado define dentro del área un magnífico pase llovido de Nauzet Alemán.  




INCIDENCIAS: Partido de la 5ª jornada del Grupo XII de la TERCERA RFEF disputado en la soleada mañana de este sábado en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” ante la presencia de alrededor de 200 aficionados.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro