ECONY GRAN CANARIA RECIBE AL BSR VALLADOLID FUNDACIÓN ALIADOS
Por teldeporte Actualizada el 27 Nov, 2020 a las 11:56 | Categorizado como Baloncesto, En Portada | Con 0 Comentarios

EL CUADRO DE JONAY CARABALLO DISFRUTARÁ POR PRIMERA VEZ ESTA TEMPORADA DEL COBIJO DE SU FEUDO ANTE UN RIVAL QUE, COMO LOS AMARILLOS, SE MANTIENE INVICTO.

DESPUÉS DE LA FLAMANTE VICTORIA ANTE EL ILUNION, EL ECONY TRATARÁ DE SEGUIR CON SU RACHA POSITIVA ESTE SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE (18:00 HORA INSULAR CANARIA), EN UN PARTIDO QUE SE DISPUTARÁ A PUERTA CERRADA EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE GRAN CANARIA

Ganarle al CD Ilunion siempre es un empujón de moral. Sin embargo, la competición sigue su curso y no se detiene a degustar triunfos, un aspecto que esta semana pondrá a prueba a un Econy Gran Canaria que ha empezado a lo grande esta temporada. El examen será un BSR Valladolid – Fundación Aliados que no se queda atrás, porque su arranque también ha sido inmaculado.

A pesar de la dificultad del choque, el cuadro insular va a tener la pequeña ventaja que supone jugar por primera vez este curso en casa. La Ciudad Deportiva de Gran Canaria volverá a vestirse de gala después de ver cómo se aplazaban hasta dos encuentros que tenían que haberse disputado en la isla, pero ahora sí que sí el baloncesto regresa para un duelo de muchísimos quilates.

Antecedentes
BSR ValladolidLo cierto es que las dos últimas visitas del BSR Valladolid – Fundación Aliados a la isla han sido bastante fructíferas para los de Jonay Caraballo. Con dos victorias en tres partidos, este duelo entre dos de los grandes del BRS español siempre ha estado en un punto muy igualado, decidiéndose los choques por pocos puntos.

En el último encuentro en tierras grancanarias los amarillos se llevaron la contienda por 63-58. En aquel partido destacaron los 18 puntos combinados con 9 rebotes de Mendel Op Den Orth y los 11 puntos más 11 asistencias de Jorge Sánchez.

BSR Econy Gran Canaria: Buenas sensaciones y buen baloncesto
Ganar a Ilunion fue un golpe de los amarillos en la competición, un claro mensaje de que esta temporada quieren volver a pelear por el título. A pesar de todo, toca volver a empezar y lo hecho, hecho está. BSR Valladolid – Fundación Aliados es un rival peligroso, con caché y que ha empezado tan bien como los amarillos, por lo que otro reto mayúsculo se avecina para el conjunto isleño.

El buen nivel colectivo mostrado por el Econy, sobre todo, en cuanto a determinación y concentración, hace que la dinámica esté siendo buena pese a sólo haber jugado dos partidos. Con la plantilla repitiendo y con las ideas claras en cuanto a lo que Caraballo quiere, el conjunto amarillo deberá volver a mostrar su cara más seria para seguir con esas sensaciones tan positivas que acumula.

BSR Valladolid – Fundación Aliados: Invictos y con hambre
BSR ValladolidImagen de Fundación Aliados
Empezar la liga con tres de tres no está nada mal. Siendo un candidato al título, el BSR Valladolid – Fundación Aliados ha reforzado esa condición tras ese buen inicio. De hecho, ganó un partido que se le complicó el pasado fin de semana ante Iberconsa Amfiv gracias a su saber estar, a su defensa y a un buen juego colectivo.

Dentro de la plantilla vallisoletana destaca la anotación de Omid Hadiazhar, quien regresó este verano a la entidad morada tras una etapa en Italia. El jugador iraní aporta no sólo puntos, también rebotes y una dilatada experiencia en Europa. También destaca el base Maximiliano Ruggeri y el pívot Jelmer Van Brunschot.

Jonay Caraballo: “Espero un partido bonito, complicado y reñido




Euforia tras ganar a Ilunion 

BSR Valladolid“El equipo después de la victoria ante Ilunion está eufórico. Están confiados al doscientos por ciento y con la moral por las nubes. Creen que pueden conseguir todo lo que se propongan, que es un poco lo que tratamos de transmitirles cada día y que ya demostraron la temporada pasada con esa clasificación a Cuartos de Final de Champions. Este grupo no tiene techo, ya lo he dicho en muchas ocasiones, pero cada semana me sorprenden un poquito más”.

Jorge Sánchez, vital 

“La lectura del partido de Jorge Sánchez es de volverla a enmarcar y enseñársela a los jugadores que están empezando para que vean de qué va esto. Tengo toda mi confianza puesta en él. No me falla. Es mi prolongación en la cancha y hay muy buen feedback. Además, también hay feedback entre él y los jugadores, por lo que vamos todos a una y eso se nota en la cancha”.

Las virtudes de Valladolid y Omid Hadiazhar

“Valladolid viene con una plantilla renovada que mantiene los mismos valores del año pasado, aunque con menos tiradores tras la marcha de Stibners y algún jugador más. La idea es frenar su progresión y que el iraní Omid Hadiazhar no esté cómodo. Tiene que mover muy bien la silla para conseguir sus tiros y no puede tener contraataques fáciles, porque lo normal es que te fusile con lo rápido que es. Además, debemos cerrar las continuaciones de Adrián Pérez y que Ruggeri no tire cómodo. Lo que queremos es frenar su ataque y defender lo más alto posible”.

Los automatismos en ataque van por buen camino

“Tenemos que repetir la dinámica del partido de Ilunion, con un ataque muy pausado y claro que descoloque su defensa, obligándolos a que cometan errores. Por ahí pasa nuestra filosofía de juego: una lectura de juego constante y toma de decisiones. Eso también nos lleva a cometer errores, pero los jugadores van respondiendo cada día mejor, sabiendo dónde colocarse y no deja de ser eficaz”.

Encontrar buenos tiros será determinante




“La clave es frenar su ataque y que ellos no estén colocados en defensa. Tenemos que sacarlos de su sitio para poder meter canastas cómodas, ya sea de un tiro liberado o fruto de una continuación”.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro