ECHEDEY ORTEGA: «EL DERBI CONTRA EL LONGUERAS SERÁ EL PARTIDO MÁS FUERTE DE LA CATEGORÍA»
Por teldeporte Actualizada el 6 Feb, 2020 a las 9:07 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera G2 | Con 0 Comentarios

ECHEDEY DEFENSA Y SEGUNDO CAPITÁN DE LA UD LAS REMUDAS DICE QUE VA A SER «TODOS LOS PARTIDOS VAN A SER FINALES»

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ (@_JuanAntonioH_)

Echedey Ortega, defensa y segundo capitán de la UD Las Remudas, ha dicho que el derbi de este viernes contra el CD Longueras será «el partido más fuerte de la categoría».  Declara que lo afronta «con muchas ganas» porque de la victoria depende mantener el liderato en solitario.

El jugador asume desde finales del mes de diciembre la capitanía por la grave lesión de José Castellano. Sobre ello, asegura que siente una «gran responsabilidad» de mantener «a un grupo de personas de diferentes edades y diferentes aptitudes para con un poquito de todos llegar a donde soñamos».

Asimismo, Ortega asevera que todos los partidos desde el encuentro contra el Unión Carrizal son «finales», en alusión a que cada semana se juega mantener el liderato del grupo II de la Primera Regional.

Les han salido una jornada redonda: vencen al Valsequillo y logran el liderato con la derrota del Carrizal ante el Sporting San José.
Sí, la verdad que ha sido una muy buena jornada, llena de sorpresas y de resultados que nos acompañan para conseguir nuestro sueño.

Llegados a este punto de la temporada con el liderato en la mano, ¿supone una presión extra o una motivación extra?

Echedey

ORTEGA FRENTE AL CARRIZAL

Supone las dos cosas. En cuanto a la presión, llevamos toda la liga preparándonos para este momento y ahora hay que mantener la calma, saber que cada partido es una final. En cuanto a la motivación, estar arriba genera ese plus pero desde el principio hemos mantenido un grupo muy motivado y por tanto unido.




– El viernes llega otro partidazo en uno de los derbis más importantes de los últimos años, ¿cómo son los días previos de estos encuentros y cómo se afrontan?
Sí, la verdad que va a ser el choque más fuerte de la categoría, ambos equipos llegamos en plena forma y luchando por el mismo objetivo de ascender. Los días previos son de mucha concentración y mucha comunicación entre todos. Lo afrontamos con muchas ganas, ya que dependemos de nosotros mismos para mantener la posición de privilegio

– Eres capitán en funciones por la baja de José Castellano. ¿cómo ha encajado la plantilla este contratiempo?
Pues bastante bien, el vestuario está muy unido y todos remamos en la misma dirección, el buen ambiente facilita que todo vaya sobre ruedas. Como capitán en funciones y defensa de este equipo me siento con una gran responsabilidad de mantener a un grupo de personas de diferentes edades, con diferentes gustos y aptitudes para con un poquito de todos llegar a donde soñamos.

– Entre lesiones y sanciones, el equipo se ha llegado a ver muy en cuadros, ¿qué tan complicado es mantener una regularidad?
Muy complicado, ya que ninguno es profesional que no cobra del fútbol, por lo que todos tenemos trabajos donde no siempre es compatible con los partidos ni los entrenamientos. Si a eso le sumamos lesiones y sanciones, mantener un mínimo de 16 es muy difícil .

– Lo mejor de la situación es que dependen de ustedes mismos para lograr el ascenso directo.
Si desde el partido del Carrizal no paramos de decir que cada partido es una final. Sabíamos que en algún momento, al ritmo que jugábamos, nos podríamos ver en esta situación, así que ahora queda trabajar muy duro y afrontar cada partido como si fuera el último.

– ¿Cuál es tu análisis de la temporada con respecto a los rivales?
La parte alta de la clasificación está apretada, los equipos de arriba son muy buenos y luchadores. Puede pasar cualquier cosa de aquí al final y nosotros mantendremos cualquier posición con mucho orgullo , porqué lo luchado y lo disfrutado partido a partido nadie nos lo quita.

¿Qué equipos te han gustado más y cuáles menos?
Sinceramente, el equipo que más me gustó fue el Longueras, tiene un equipo joven y descarado que le juega de tú a tú a cualquier equipo. El que menos es el Futboltec. Fue el partido que jugamos con 10 jugadores, no jugaron a nada, se encontraron con dos goles, y nosotros en todo momento luchamos por ir a por el partido, pero esto es fútbol y no siempre salen las cosas como quieres




¿Alguno más se sumarán al tren de cabeza?
El Castillo tiene un buen equipo también, si sigue apretando puede dar la sorpresa, y el CD Calero viene con un aire fresco y empujando detrás.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro