DERROTA DEL CLUB MOLINA SPORT EN SU VISITA AL CAJA RURAL
Por teldeporte Actualizada el 17 Ene, 2021 a las 13:09 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios

PARTIDO VIBRANTE E IGUALADO QUE SE DECIDIÓ EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS EN FAVOR DEL CAJA RURAL CPLV (5-4), LOGRANDO UN TRIUNFO QUE CORTA LA RACHA TRIUNFAL DE LOS GRANCANARIOS QUE NO CONOCÍAN LA DERROTA DESDE SU ESTRENO LIGUERO EN BILBAO ANTE EL METROPOLITANO.

JACOB TENEMYR SE MANTIENE EN LO MÁS ALTO DE LA CARRERA POR EL PUK DE ORO TRAS VOLVER A SER EL MÁXIMO GOLEADOR DEL PARTIDO CON 3 GOLES

Tras dos aplazamientos debido a los retrasos sufridos por el tráfico aéreo, se disputaba esta mañana el esperado duelo entre dos de los máximos candidatos al título, Caja Rural CPLV y CH Molina Sport, que saltaban a la pista del Polideportivo Canterac con la intención de dar un golpe en la mesa en la lucha sin cuartel por el liderato del Grupo A.

Los grancanarios afrontaban el choque con bajas importantes en el equipo, con las ausencias destacadas de Chuck Baldwin, Gio Rodríguez y la de José María Caraballo.

UN TEMPRANERO GOL PUCELANO OBLIGA A REMAR CONTRACORRIENTE AL MOLINA 

Mal comenzaba el encuentro para los hombres de Andreu Tomàs que recibían un mazazo en forma de gol nada más arrancar el partido en un pase en profundidad de Daniel Gutiérrez que era aprovechado por Daniel Díez para fusilar a Adam Schejbal que poco podía hacer para evitar que el 1-0 subiese al marcador.

El Molina no terminaba de encontrar su mejor juego, pecando de un excesivo individualismo, lo que era aprovechado por los vallisoletanos que no tardaban en volver a poner a prueba a un atento Adam que cerraba su portería a cal y canto.

Caja Rural

MOLINA

Los grancanarios tiraban de calidad individual para superar la presión en toda la pista de los vallisoletanos, que cometían un error en defensa que no era aprovechado por Tenemyr que perdonaba en su mano a mano ante Javi Tordera, que poco después volvía a respirar tras un gran remate de Iván de las Heras que se estrellaba violentamente contra el palo de la meta pucelana.

Con el paso de los minutos los grancanarios se hacían con la posesión del puk, lo que les permitía llevar el mando del partido a 10 minutos para el descanso, intentando acelerar el ritmo para convertir el choque en un ida y vuelta que les permitiese abrir la buena defensa de los locales, asumiendo riesgos y encontrando en Adam un seguro de vida bajo palos, para evitar que los locales pudiesen aumentar su renta a favor.

Un mal saque del CPLV volvía a dejar a Iván de las Heras solo ante Tordera tras recorrer toda la pista, pero la balanza volvía a decantarse hacia el meta pucelano, que mantenía la mínima ventaja en el marcador en favor de los locales.

Ambos porteros seguían siendo los grandes protagonistas de la primera mitad, pero la insistencia de los grancanarios terminaba por abrir la lata local tras mover con criterio el disco buscando el momento oportuno, asistiendo Iván de las Heras a Tenemyr para que colocase la igualada a poco más de 3 minutos para llegar al ecuador del choque.

Sin embargo, los locales volvían a coger la espalda a su rival en un nuevo pase en largo de Daniel Gutiérrez que aprovechaba Daniel Díez para batir a Adam que no podía interceptar el disco a pesar de su gran estirada, recuperando la ventaja en el marcador a falta de poco más de 2 minutos para el descanso al que se llegaba con el consabido 2-1.

PARTIDO DE IDA Y VUELTA CON FINAL INFELIZ PARA LOS GRANCANARIOS

El Molina saltaba a por todas a la pista en la reanudación del juego, con Tenemyr muy incisivo merodeando el área de la portería defendida por un Javi Tordera muy seguro en todas sus acciones, manteniendo la mínima ventaja a favor de los pucelanos.

CPLV intentaba aumentar su renta con veloces transiciones a la contra, pero que se chocaban frontalmente con la buena respuesta de Adam Schejbal bajo palos que mantenía vivos a los grancanarios en el partido.

Una jugada individual de Miguel de Saja a 17 minutos del final en una contra tras librarse de su defensor, permitía a los pucelanos incrementar su diferencia en el marcador, obligando a Andreu Tomàs a solicitar un tiempo muerto con 3-1 en el electrónico de Canterac.




El Molina ejercía una presión alta sobre CPLV que se encomendaba a la brillante actuación de Tordera bajo palos, multiplicándose para repeler las llegadas grancanarias con paradas de gran mérito del meta pucelano.

A 10 minutos para el final del choque reducía diferencias en el marcador tras aprovechar Tenemyr un milimétrico pase entre líneas de Iván de las Heras que colocaba el disco en la escuadra de Tordera (3-2).

Con el viento a favor, el Molina volvía a golpear segundos después a los pucelanos con un fuerte remate de Josep Tomàs que colocaba la igualada en el marcador en un abrir y cerrar de ojos (3-3).

CPLV optaba por cambiar de portero en la recta final del partido, dándole la alternativa a Rodrigo Fernández, reponiéndose del mazazo propinado por los insulares en una recta final de partido abierta para ambos contendientes.

El Molina volvía a dar un golpe en la mesa a 6 minutos del final con un pase de la muerte de Iván de las Heras que aprovechaba  Tenemyr para fusilar a Rodrigo y colocar por delante a los grancanarios por primera vez en el partido; pero el CPLV daba la réplica en la siguiente jugada en una gran asistencia de Marcos Pérez, que permitía a Mario Díez batir a Adam con un air ball que se colaba entre las piernas del meta visitante (4-4).

El partido se rompía con los dos equipos en busca de un nuevo tanto que desequilibrara nuevamente el marcador, siendo Mario Díez con un air ball a media altura el que volvería a adelantar a los pucelanos a 3 minutos para el final del choque (5-4).

Andreu Tomàs solicitaba un tiempo muerto para preparar la respuesta de los grancanarios en un final a la desesperada, volcándose en ataque, buscando la superioridad en el campo, renunciando al portero, en un final agónico en el que el CPLV se defendía con uñas y dientes en torno a la portería de Rodrigo, logrando la victoria final, que les permite a los pucelanos igualar a puntos al Molina en la tabla.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Encuentro correspondiente a la 2ª jornada del Grupo B de la Liga Élite de Hockey Línea celebrado en el Polideportivo de Canterac a puerta cerrada.

Árbitros: Alejandro García Baños y Alexey Roschyn Nikitin

Goles: 1-0, Daniel Díez; 1-1, Jacob Tenemyr; 2-1, Daniel Díez; 3-1, Miguel de Saja; 3-2, Jacob Tenemyr; 3-3, Josep Tomàs; 4-3, Jacob Tenemyr; 4-4, Mario Díez; 5-4, Mario Díez

CAJA RURAL CPLV 5: Javier Tordera (P) y Rodrigo Fernández (P); Andrés Esgueva (1 asistencia), Andrés Baños, Daniel Díez (2 goles), Pablo Tribiño, Carlos Cabrera, Adel Saber, Marcos Pérez (2 asistencias), Miguel de Saja (1 gol), Daniel Gutiérrez (2 asistencias), Eloy Valls, Mario Díez (2 goles) y Olmo Ercilla.




CH MOLINA SPORT 4: Adam Schejbal; Paweł Zasadny, Pablo Perera, Pół Jansa, Jacob Tenemyr  (3 goles), Andreu Tomàs, Josep Tomàs (1 gol), Iván de las Heras (3 asistencias) y Fabian Mörschler.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro