DEPORTES RECUPERA EL CANAL DE NATACIÓN ENTRE TALIARTE, MELENARA Y SALINETAS
Por teldeporte Actualizada el 16 Jul, 2020 a las 15:20 | Categorizado como En Portada, Natacion | Con 0 Comentarios

DIEGO OJEDA EXPLICA QUE LOS NUEVOS FONDEOS DEL CANAL DE NATACIÓN COLOCADOS, FAVORECEN LA BIODIVERSIDAD MARINA YA QUE PERMITE A FAUNA ANIDAR Y PROTEGERSE DE DEPREDADORES

La Concejalía de Deportes de Telde ha culminado estos días los trabajos de recuperación del Canal de Natación que une las playas de Taliarte, Melenara y Salinetas tres años después de que el deterioro y la pérdida de elementos a causa de los temporales hiciera desaparecer tramos de esta línea de seguridad.

El concejal de Deportes, Diego Ojeda, afirma que “la recuperación de este canal permitirá a muchos nadadores de dentro y fuera del municipio retomar sus entrenamientos en mar abierto con las máximas garantías de seguridad y se continúa apoyando la práctica deportiva en la costa teldense con competiciones como el Triatlón de Salinetas u otras travesías a nado que hacen de Telde un lugar referente de este tipo de eventos”.




Canal de Natación

MELENARA

El nuevo balizamiento colocado sustituye al anterior, que se había deteriorado con el paso del tiempo. En concreto, se han colocado 10 boyas amarillas de 60 centímetros de diámetro –que se unen a las que estaban en buen estado-, 200 metros de cadena de 12 milímetros de diámetro, 46 grilletes de 12 milímetros y 14 fondeos Biotipo Eco, con un presupuesto de 15.398,70 euros.




Diego Ojeda destaca que los fondeos colocados en esta ocasión “son mejores que los anteriores porque no dañan el fondo, tienen perforaciones que los hacen más resistentes al deterioro producido por las corrientes y, además, favorecen la biodiversidad marina, ya que permite a la fauna anidar y protegerse de depredadores”.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro