CRISTIAN RESUELVE UN BONITO DERBI PARA LA UD TELDE EN EL 98 FRENTE A LAS HUESAS
Por teldeporte Actualizada el 11 Sep, 2019 a las 12:12 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Segunda Grupo 2 | Con 0 Comentarios
  • PERDOMO ABRIÓ LA LATA EN EL 48 DE LA PRIMERA PARTE TRAS UN SAQUE DE ESQUINA EJECUTADO POR YERE.

  • PEDRO EMPATÓ PARA LA UD LAS HUESAS EN EL 78 DE LIBRE DIRECTO.

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ (@_JuanAntonioH_)

La UD Telde se ha adjudicado los primeros tres puntos de la temporada al derrotar por 2-1 a la UD Las Huesas en el derbi teldense que inauguraba la liga. Un gol de Cristian en el 98 hacía que la victoria se quedara en El Hornillo, aunque el empate también hubiera sido justo.

En el último minuto. Como más gusta a los aficionados que su equipo gane un partido, más si cabe si hablamos de un duelo contra el conjunto de un barrio cuasi vecino. Y si hablamos de un equipo que empieza con un proyecto nuevo tras la entrada de una nueva directiva.

Nada hacía presagiar un partido tan intenso después de unos primeros minutos sin sabor. El Telde estuvo los primeros cinco minutos tocando la pelota en defensa, caminando, cerca de la frontal de su área, y salvo algún pelotazo de ahí no salía. Las Huesas, a su vez, mantuvo una presión muy leve, por lo que los primeros compases fueron tediosos.

No sucedió absolutamente nada hasta el minuto 10. Rubén, desde la posición de interior derecho, realizó una jugada individual hasta tres cuartos, donde filtró el balón para la entrada de Lionel que no pudo culminar la acción con gol. Su disparo lo taponó bien Juan Luis y el balón se fue a saque de esquina.

La respuesta de la UD Las Huesas llegó a los tres minutos. Dámaso recibió un balón en el vértice derecho del área y estampó la pelota en la lateral de la red para dar el primer susto al cuadro azulón.

La contienda cambió a una cuarta marcha que le daba más interés y emoción. Se intensificó el juego posicional. El Telde asumió que debía ser más vertical para generar más peligro y Las Huesas también apretó el acelerador para adaptarse a las circunstancias.

Los azulones empezaron a tener cierta presencia cerca del área rival, pero sin excesivo peligro. Las Huesas no las tenía clara, apenas causó estragos en la defensa del equipo de Rogelio Amador.

La primera parte parecía que se iba a terminar con empate cuando el Telde se adelantó en el marcador. Fue tras tres minutos de prolongación. Yere ejecutó por la derecha un saque de esquina al primer palo y Perdomo remataba de cabeza ese cuero para cruzarla y marcar el primero (1-0).

No hubo cambio de guion en la segunda parte. La intensidad, la misma e incluso mayor en los últimos 15-20 minutos. Se vio momentos muy lúcidos por parte de ambos equipos. Para ser un equipo de Segunda Regional y con plantillas muy jóvenes, el encuentro fue bastante bueno. No se le puede pedir más. Quizás, más ocasiones y más claras. Y menos errores del árbitro, que estuvo bastante mal.

Las llegadas de Las Huesas fueron pocas, pero efectivas. Tanto es así, que logró igualar el encuentro. Pedro, en el minuto 78, anotaba el gol que momentáneamente le daba un punto a su equipo. Ejecutó de manera brillante un tiro libre muy cerca de la lateral por la izquierda. Su balón lo dejó pasar entre las piernas un compañero para despistar a Jorge, que vio cómo el balón se colaba en su portería (1-1).




Los últimos 20 minutos (sí, porque el choque llegó al 98) fue de una intensidad brutal. Alto ritmo de juego que dejó detalles de calidad en ambos equipos. La UD Telde era el equipo que más cerca tenía la victoria. Lo bueno de este Telde es que, por lo que se vio hoy, peleará todos los encuentros hasta el último minuto.

Así fue. Fue en el último minuto, en el 98, cuando logró el gol de la victoria. Azael, que entró en el segundo tiempo por Rubén, caracoleó por la izquierda y puso un centro medido al primer palo. Allí estaba Cristian, que con la testa conectó un cabezazo para enviar la pelota al fondo de la red para alegría y júbilo de su equipo y de los aficionados allí presentes.

Huesas

CELEBRACIÓN

La UD Telde se enfrentará el próximo viernes a las 20.30 horas al San Cristóbal en el Chano Cruz, mientras que la UD Las Huesas se estrena en casa a las 21.00 horas contra el Street Canarias.

FICHA TÉCNICA:

2 UNIÓN DEPORTIVA TELDE: Jorge; Basilio, Babá, Pato (Cristian, 25’), Perdomo (Seife, 65’), Yeremay, Luis (Javito, 70’), Lionel, Pufi y Rubén (Azael, 52’).

Entrenador: Rogelio Amador

1 UD LAS HUESAS: Juan Luis; José Luis, José (Fran, 87’), Ríos, Marcos, Gabi (Serrucho, descanso), Óscar, Asier (Pachecho, 93’), Sánchez, Pedro y Dámaso .

Entrenador: Ismael Martín

GOLES: 1-0: Perdomo (45’ + 3) 1-1: Pedro (78’) 2-1: Cristian (98’)

ÁRBITRO: Celso Javier Fernández Padrón, asistido en bandas por Aythami José Rodríguez Graziani y Abián Rodríguez González (Las Palmas de GC). Amonestó a los locales Babá (4’), Pufi (20’), Basilio (42’), Azael (60’) y Lionel (42’ y 98’), así como a los visitantes Asier (45’).y Serrucho (60’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de Segunda Regional disputado en el estadio Pablo Hernández Morales. Cerca de 150 espectadores.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro