CRISTIAN LUCANO UD TELDE: «ESTAMOS CON MUCHAS GANAS DE QUE SE REANUDE Y PODAMOS LOGRAR EL ANSIADO ASCENSO»
Por teldeporte Actualizada el 27 Abr, 2021 a las 18:33 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera | Con 0 Comentarios

EL JOVEN ENTRENADOR TELDENSE CRISTIAN LUCANO HA CONFIRMADO QUE EL OBJETIVO DE LA UD TELDE NO DEJA DE SER EL ASCENSO A LA REGIONAL PREFERENTE. PARA ELLO, MANTIENE EN FORMA A SU EQUIPO PARA UN POSIBLE REGRESO A LA COMPETICIÓN.

Cristian LucanoEl entrenador de la Unión Deportiva Telde, Cristian Lucano, se ha mostrado «con muchas ganas» de que se reanude la competición, «siempre y cuando se favorezca el protocolo sanitario», para poder competir el máximo número de partidos posibles y poder lograr así «el ansiado objetivo que no dejar de ser el mismo, ascender de categoría».

El técnico azulón afirma que se encuentra con «la incertidumbre de si podemos pasar de fase, reanudar la competición y justarnos al modelo que la federación pueda cumplimentar». Al igual que los demás equipos, el Telde se mantiene en pie a la espera de que la incidencia baje como en los últimos días para que el Gobierno de Canarias rebaje a Gran Canaria al nivel 2, la que permite los deportes colectivos.

«Veníamos en muy buena dinámica, de dos victorias muy abultadas en donde el equipo estaba física y mentalmente muy bien», asegura Lucano a la llamada de Teldeporte.com. «Habíamos roto con la irregularidad de resultados y ya nos estaban acompañando. Creo que, si no se hubiera parado nuevamente, con la línea que se estaba dibujando, hubiera sido difícil que nos bajaran de las primeras posiciones», declara el preparador.




López Lucano considera que el parón les ha venido peor a los equipos que estaban en línea ascendente. «La motivación era muy buena». Reitera que el equipo estaba recuperando el tono competitivo que se tenía a principios de temporada. «Este parón nos llegó a perjudicar a los cinco o seis primeros, a los que estábamos en la lucha por ascender de categoría. No pudo ser. A reinventaros ahora y esperar a que se reanude para mantener esa regularidad y estar en los puestos altos».

Cristian Lucano

LUCANO

El primer espada azulón asegura que la federación tiene el propósito de jugar el máximo número de partidos posibles. «Lo que decida habrá que respetarlo», declara. «Se quiere aprobar, aún no está en la asamblea, que la liga acabe el 30 de julio. A pesar de todo, jugando hasta esa misma fecha no se podrá terminar», sostiene Cristian.

Sobre las consecuencias del parón en su plantilla, el entrenador ha afirmado que hay jugadores que por la pandemia han decidido «echarse a un lado» por situaciones familiares. Sin embargo, ha logrado fichar a Lionel, que llevaba un año sin jugar. «Hemos hecho esa incorporación, pero con lo que teníamos estábamos muy contentos. Mucho compromiso y mucha disciplina. El equipo tiene un objetivo claro y lo podemos conseguir».




El técnico también valoró las posibles consecuencias que puedan tener en sus jugadores la carga que pueda suponer disputar dos partidos semanales como ha propuesto la FFLP. Se trata, de acuerdo con sus palabras, con uno de los temas que ha tratado con la dirección técnica. «La preparación física va a jugar un papel importante-por la carga de partidos y al tiempo que llevan parados los futbolistas. Es lo que hemos intentado en esta fase 3, mantener a los jugadores enchufados desde el primer día para que se note lo menos posible esa diferencia, aunque creemos que los demás equipos también estarán al nivel nuestro».

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro