SE DISPUTABA LA PRIMERA JORNADA DE LA SEGUNDA VUELTA CON EL ANTECEDENTE DE UNA VICTORIA PARA EL CLUB MOLINA SPORT ACEGC EN LA IDA ANTE EL CHL SKULLS ALMASSERA.
El partido comenzaba con la apertura del marcador para los locales cuando todavía no se cumplían los 3 minutos de juego tras un tiro a la derecha del portero por parte de Kevin Mooney que iba a repetirse en el marcador a falta de 18:10 minutos poniendo el 2 – 0.
La primera parte transcurría como preveíamos, con la presión alta del Molina Sports para recuperar rápido el puck y a pesar de los intentos de igualar, el portero canterano David González se mostraba firme para cuidar la portería de los suyos.
Aun con 17:37 por jugar, la primera falta del visitante le daba superioridad al Molina Sports que aprovechaba la superioridad del Power Play con un tiro a media distancia de Charles Baldwin al que los comentaristas lo denominaban como al de una «escopeta» para ponerse 3 a 0 en el marcador.
El partido se volvía más frenético, pero seguía favoreciendo al Molina Sports que aprovechaba sus chances y seguía alejándose en el marcador con un tanto del “checo” Jan Andrysek para el 4 a 0 continuado de una buena conexión entre quien es el máximo asistidor (Andrysek) y el máximo goleador del equipo (Mooney) que otra vez aparecia en la quinta anotación de su equipo.
La energía del joven y enérgico Skulls se plasmaba con el descuento 5 a 1 en el tanteador y aunque parecía que la primera parte iba a finalizar sin sobresaltos, en los últimos 30 segundos una nueva anotación de los visitantes pone el marcador 5 a 2 y a falta de 14 segundos teníamos la segunda expulsión de la noche de los mismos.
Ya en la segunda parte el jugador de más para los locales era aprovechado con una anotación de Daniel Gutiérrez colocándolos 6 a 2 sumado a un gran tanto tras un regate de Eduard Cabalin pare los locales se coloquen 7 a 2 a falta de 20:56.
Tercera expulsión de la noche y tercer Power Play que los locales materializaban con un misil de Charles Baldwin a la izquierda del portero estirando a 8 – 2 la ventaja.
Con el transcurría de los minutos la historia se repetía porque una nueva expulsión de la visita traía el 9 a 2 por otro tanto de Eduard Cabalin.
Mas presión y velocidad de los Skulls que no querían quedarse atrás eran respondidos con contraataques del Molina Sports, esa era la dinámica del partido y Giovanni Rodríguez se anotaba lo que era el 10-2 continuando con el dominio. A falta de 10′ llegaba la cuarta expulsión en el Pabellón San Román y se repetía la fórmula: asistencia de Jan Andrysek, tanto de Mooney para inflar su cuenta goleadora y colocar el 11 a 2.
Continuaba el asedio canario que no cesaba su juego ofensivo y con sumaba un tanto más de Cabalin estirando a 12-2 la ventaja.
A falta de 6:39 el partido ya parecía definido y a pesar de que los locales hacían su primera falta del partido quedaban lejos de lamentarse y en la desventaja numérica Andreu Tomás Palou le daba un nuevo tanto a su equipo seguido al 14 a 2 que con velocidad entre hermanos producían Miquel en la asistencia a Eduard Cabalin.
Tanta era la dinámica del partido que, al volver el jugador sancionado de los amarillos, la sexta falta del partido era de los visitantes y con esto un nuevo tanto de Cabalin en la escuadra para el tanto 15 del Club Molina Sports.
Llegábamos al final del partido pero antes una alegría más para la afición local que acompaño a su equipo, ya que Luis López consiguió su primer gol en la liga elite cerrando el 15 a 2 y el dominio que tuvieron los canarios a lo largo del partido y supieron demostrar con más énfasis en la segunda parte, estirando así su invicto en la Liga Elite.