UNO DE LOS TORNEOS MÁS GRANDES DE TENIS DEL AÑO ES CELEBRADO EN NEW YORK, EL TENIS US OPEN – VENTA DE ENTRADAS, QUE ES EL CUARTO GRAND SLAM DE LA TEMPORADA.
La primera edición del Open de los Estados Unidos se disputó 4 años después del primer campeonato de Wimbledon, en 1881. En ese momento, sus instalaciones se encontraban en Queens, lo que lo volvió uno de los torneos que más ha trasladado su sede inicial. También, las dos pistas más importantes son la Arthur Ashe, en honor al tenista afroamericano, y en memoria del rey del Jazz podemos encontrar el famoso estadio Louis Amstrong.
Si deseas comprar tus entradas, es recomendable hacerlo un día antes del partido ya que estas te las venden para un día en específico, no para un partido, así que, aunque tu compres un partido de cuartos, si por ejemplo ha habido algún partido suspendido por el tiempo o cualquier eventualidad, estos se van retrasando o incluso adelantando.
¿Dónde se celebra el US Open?
El US Open es celebrado en su totalidad en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, en donde se encuentra el estadio Artur Ashe, el cual es el estadio más grande a nivel mundial para la práctica del tenis, y el resto de las pistas de tenis del torneo.
Las instalaciones podemos encontrarlas en Queens, dentro del Flushing Meadows – Corona Park, un parque que fue creado para socorrer la Exposición Universal de 1939/40 y también es el segundo más grande de New York.
¿Cómo puedes llegar al US Open?
Si no quieres disfrutar de uno de los atascos más grandes de tu vida, lo recomendable va a ser que no se te ocurra ir en auto o autobús y en vez de esto elijas ir en tren o metro. La manera más sencilla de llegar al US Open es utilizando el metro, ya que puedes subirte en la línea 7 (morada) de la estación de Time Square o Grand Central Terminal, y en aproximadamente poco menos de una hora vas a llegar al estadio Arthur Ashe.
La parada donde te tienes que bajar será la de Mets-Willets Point. Cuando llegues a esta estación de metro, tienes que salir de ella y por una pasarela podrás cruzar la playa de vías para llegar a la zona del US Open, en todo momento vas a ver el estadio Arthur Ashe al fondo a tu derecha.
Si cuando salgas de la estación de topas con el Metlife Stadium, que es donde juegan los Mets, entonces te equivocaste de lado al salir de la estación, ya que es justo, al contrario. Desde esta estación al estadio vas a tardar más o menos 10 a 15 minutos andando aproximadamente.
Consejos para disfrutar el US Open de Tenis
No lleves nada encima
Un consejo muy importante, va a ser que no lleves absolutamente nada. Ya que en la entrada son realmente estrictos, y utilizan controles tipo aeropuerto donde te impedirán la entrada de mochilas, bolsas, etc.
Por lo tanto, si no quieres llevarte un mal rato lo recomendable va a ser que dejes todo en el lugar en el que te estas hospedando e irte con lo mínimo en los bolsillos: las entradas, tu celular, el documento de identificación, una buena gorra y algo de dinero para algún refrigerio durante los partidos.
Revisa los horarios y turnos de los partidos un día antes
En la web oficial del US Open ve a la sección Schedule, y selecciona aquellos que más te interesen. Para que puedas llegar con tiempo, debes estar en el estadio al menos media hora antes de lo que te indique el horario del juego estimado, ya que pueden retrasarse o adelantarse los partidos sobre el horario previsto, y no olvides ir bien protegido contra el sol.
No permiten el paso de comida
Por esta razón tienes dos opciones, si preparaste algo para llevar puedes comerlo antes de entrar y si no puedes comer algo dentro, pero es si, los precios suelen ser un poco más caros de lo habitual para el tipo de productos que son.
Puedes comprar un recuerdo
Si lo que deseas es llevarte a casa un recuerdo, puedes encontrar unos puestos pequeños muy cerca de la entrada o la salida. Donde podrás encontrar camisetas de algodón, tazas y pequeños souvenirs a un bajo costo, luego podrás encontrar también camisetas con manga larga o sudaderas, hay tiendas de marcas conocidas como Ralph Lauren, donde suelen haber más personas comprando.
Para finalizar, si no vuelves demasiado tarde del US Open (por supuesto), a la vuelta lo recomendable será que te bajes del metro en la estación Vernon Blvd – Jackson Ave. Y puedes aprovechar de ir a ver la hermosa New York desde el Gantry Plaza State Park, donde podrás disfrutar de las espectaculares vistas de Manhattan, especialmente si es la hora del atardecer.