EL CONCURSO “FUNDACIÓN UD. LAS PALMAS”, A ESCENA
Por teldeporte Actualizada el 18 Ago, 2017 a las 18:28 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios
  • EL SÁBADO, SE CELEBRA POR PRIMERA VEZ TRAS EL ACUERDO DE PATROCINIO CON UD

Víctor Alonso

UDSe esperan duras condiciones climatológicas de mar y viento para la celebración del concurso “Fundación Unión Deportiva Las Palmas”, ya que la AEMET, ha decretado alerta amarilla para éste sábado por fuerte viento y olas de 2-4 metros.

El jueves, en los salones de la Federación de Vela Latina Canaria, en el muelle deportivo, se celebró el preceptivo sorteo para  decidir el orden de salida del concurso, el cual contó con la presencia del vicepresidente de la Unión Deportiva Las Palmas, D. Nicolás Ortega.




El orden de salida, será el siguiente:

  1. SANTA CATALINA
  2. PUERTO DE LA LUZ
  3. POLIVELA IMD
  4. SAN CRISTOBAL ATEFUER
  5.  PUEBLO GUANCHE HOSPITAL LA PALOMA
  6. PORTUARIOS GM CAHS GRUPO MIKEL
  7. DISA ROQUE NUBLO
  8. VILLA DE AGÜIMES BOCATERÍA EL BARRIGÓN
  9. POETA TOMAS MORALES CLIPPER
  10. SPAR GUERRA DEL RÍO
  11. MINERVA GRUPO CRI

UDÚltimo concurso del calendario 2017, aunque queda otro aplazado (El Memorial Vicente Rojas). Apretado está el ver cuál será el bote que gane la copa isla de Gran Canaria, que aglutina la suma de todos los concursos. Cuatro son las embarcaciones que aspiran a hacerse con este importante trofeo, que son, el “Puerto de La Luz”, el “Villa de Agüimes”, el “Pueblo Guanche” y el “Poeta Tomas Morales”, que defiende título. La distancia entre ellos es muy corta, por lo que cualquiera puede hacerse con el entorchado final y se prevé una dura lucha por sumar los menos puntos posibles. “El Puerto de La Luz”, sale en una envidiable segunda posición, por lo que se nos antoja claro favorito para hacer historia y llevarse esta primera edición del concurso “Fundación UD Las Palmas”.

Tras varios fines de semana navegando sábado y domingo, al estar casi al día el calendario, el domingo queda libre.

Como siempre, para el seguimiento por tierra de esta regata, se contará con el dispositivo de seguridad vial, servicio de guagua, así como los simpáticos “Tuc-Tuc”.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro