CONCLUYE LA CONCENTRACIÓN SELECCIÓN ESPAÑOLA DE ESGRIMA EN EL CEISCAN-LAS TERRAZAS
Por teldeporte Actualizada el 3 Jul, 2017 a las 14:01 | Categorizado como En Portada, Esgrima | Con 0 Comentarios
  • DURANTE ESTOS DÍAS DE CONCENTRACIÓN EN LA SALA DE ESGRIMA DEL CEISCAN EN EL C.C. LAS TERRAZAS Y LEJOS DE LO QUE SE PUEDA PENSAR, TODOS ELLOS HAN DEMOSTRADO UNA CALIDAD HUMANA EXTRAORDINARIA

Todo lo bueno se acaba y desde el principio sabíamos que este momento llegaría, a pesar de ser conscientes de ello, a uno le queda el regusto amargo de que se ha terminado algo muy bonito, magnífico y que va a ser inolvidable para todos los Esgrimistas Canarios que han podido compartir estos días con Ángel Fernández y con todos los integrantes de la Selección Española Absoluta de Espada Masculina… Yulen, Ángel, Eugeni, Bargues, Álvaro, Migallón, Elías y Guillermo (el orden es completamente aleatorio).

Durante estos días de concentración en la Sala de Esgrima del CEISCAN en el C.C. Las Terrazas y lejos de lo que se pueda pensar, todos ellos han demostrado una calidad humana extraordinaria, peleando como leones, sin regalar nada, pero siempre de buen humor, divirtiéndose. ¿Y qué decir de su comportamiento con todos los Esgrimistas Canarios que han venido a compartir sus entrenamientos con ellos? *de lujo, categoría 10 estrellas* siempre con una sonrisa, a pesar de estar reventados por la preparación física de tres horas por las mañanas en las playas de la isla, nunca decían que no a un chico o chica que les pedía un asalto, respetando a todos/as los que se les acercaban para pedirles una fotografía o un autógrafo, ayudando a todos y a todas a corregir sus errores y enseñándoles a realizar mejor las acciones técnicas… y siempre, siempre… con una amabilidad exquisita. Simplemente se han ganado nuestros corazones y nuestra amistad en estos días.

¿De Ángel Fernández que voy a decir? Nos conocemos desde hace unos cuantos años y no creo que vaya a descubrir nada nuevo, pero lo tengo que decir, porque si no, reviento… como Entrenador y Maestro de Espada, es uno de los mejores del MUNDO y como persona, es más grande todavía.




Y por último, quiero contar algo que sucedió el sábado por la noche en la Sala del CEISCAN cuando nos estábamos despidiendo de ellos, algo, que viéndolo directamente, me emocionó. Un chaval del club CEISCAN de Telde (Agustín) que durante estos días había congeniado muy bien con uno de los deportistas de la Selección, Guillermo Sánchez, el penúltimo día de la Concentración, le pidió que se tirara una foto con él, a lo que Guillermo acepto gustosamente. Cuando se iban a despedir el sábado, Agustín se presentó con dos fotografías impresas de dicha foto y le entregó a Guillermo una de ellas firmada por el dándole las gracias a Guillermo por todo lo que le había ayudado y cómo se había portado con el, diciéndole que cuando fuera mayor quería ser como el, seguidamente le entregó la otra foto de los dos a Guillermo para que se la firmara, Guillermo así lo hizo, dedicándosela muy cariñosamente y a continuación se dirigió a su saca de armas y sacando una de sus espadas, se dirigió a Agustín y le dijo: no, tú eres el que te has portado muy bien conmigo y por ello te quiero hacer un regalo muy especial, tendiéndole la espada le dijo: es tuya, te regalo la espada con la que gané el último Campeonato de Europa Sub-23 por equipos, se la entregó y seguidamente le dio un gran abrazo. Agustín alucinaba, los ojos completamente vidriosos y a punto de llorar, lo mismo que su madre que se encontraba al lado.

No hay palabras para describir lo que ese chaval de 13 años vivió y sintió en ese momento, todavía está en la nube y todo gracias a un deportista grandísimo y una persona extraordinaria. Agustín nunca olvidará a Guillermo ni el sublime gesto que tuvo con él.

Selección EspañolaEste tipo y clase de gestos, en todo, es lo que se ha vivido en estos días. Ha sido ESPECTACULAR, y desde aquí quiero darles las gracias a todos, sin excepción, sabíamos que son unos grandes deportistas, pero aquí y durante estos días han demostrado algo mucho más importante: QUE SON MAS GRANDES COMO PERSONAS.

Fco. Reguero.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro