COMUNICADO DE MIGUEL ÁNGEL DOMÍNGUEZ COMO NUEVO PRESIDENTE DE LA FALP
Por teldeporte Actualizada el 28 Ene, 2020 a las 0:33 | Categorizado como En Portada, Motor | Con 0 Comentarios

EL PASADO 11 DE ENERO, LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LA FEDERACIÓN INTERINSULAR DE AUTOMOVILISMO DE LAS PALMAS (FALP), PROCLAMÓ COMO NUEVO PRESIDENTE A MIGUEL ÁNGEL DOMÍNGUEZ HERNÁNDEZ, TRAS GANAR LA MOCIÓN DE CENSURA PRESENTADA CONTRA EL ANTERIOR MANDATARIO, MIGUEL ÁNGEL TOLEDO RODRÍGUEZ.

Además, lo hizo por mayoría absoluta contra un solo voto a favor del presidente censurado, lo que da una idea del alcance del estado deteriorado de la FALP después de un año de gestión.

En su empecinamiento de seguir al frente del ente federativo, Miguel Ángel Toledo sigue esgrimiendo todo tipo de excusas banales a través de comunicados con el sello de la FALP de la que ya no es presidente, argumentando su nombramiento con fecha del pasado año cuando ganó las elecciones y obviando por completo el proceso democrático de la moción de censura.

Dicha Asamblea fue ejecutada por el presidente de la Junta Electoral de la Federación Canaria (FCA), como estipulan los estatutos. Y tuvo a un observador de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, con el objetivo de emitir un informe sobre el desarrollo de la misma.




DomínguezTras conocerse los resultados de la votación, donde ganaba por abrumadora mayoría la moción de censura, Miguel Ángel Domínguez ante el presidente de la Junta Electoral renunció a todos los cargos deportivos y empresariales incompatibles con la nueva responsabilidad al frente del automovilismo de la provincia de Las Palmas, siendo proclamado a continuación como presidente de la FALP.

Por ese motivo, Domínguez ya ha representado a la FALP, no solamente en la entrega de trofeos de la FCA del pasado sábado, sino también en la junta de gobierno de la federación autonómica, como miembro nato de la misma como corresponde en la representación territorial al presidente de la FALP.

Es el anterior presidente Miguel Ángel Toledo, el que tendrá que responder a todas las acciones realizadas en nombre de la FALP después del 11 de enero. Toledo puede presentar recurso ante la Junta de Garantías Electorales, pero ese derecho no paraliza la toma de posesión de Domínguez al frente de la FALP, como decidió su máximo órgano, la Asamblea democrática elegida en las pasadas elecciones de 2018.

En los próximos días y una vez formalizados todos los trámites, la Dirección General de Deportes certificará la titularidad de la Presidencia y se realizará la presentación oficial del presidente y su junta de gobierno, a los diferentes estamentos de nuestro automovilismo y medios de comunicación.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro