COMPLICADA SALIDA PARA EL TERCER CLASIFICADO ARUCAS CF ESTA NOCHE EN MASPALOMAS
Por teldeporte Actualizada el 7 Mar, 2018 a las 13:03 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • VISITARÁ AL 5º CLASIFICADO CD MASPALOMAS QUE SUMA  46 PUNTOS Y HA GANADO SUS DOS ÚLTIMOS ENCUENTROS

  • LOS DE ORLANDO BAENA SÓLO HAN CEDIDO EN MASPALOMAS 1 SÓLA DERROTA Y 2 EMPATES  GANANDO LOS OTROS 9 ENCUENTROS

  • EL LATERAL IZQUIERDO RUYMAN HERNÁNDEZ FICHÓ ESTE MARTES Y ESTARÁ DISPONIBLE PARA JUGAR ESTA NOCHE

Antonio León

Maspalomas

CD MASPALOMAS

Este miércoles se disputará a partir de las 21:00 horas un interesantísimo choque dentro de la Regional Preferente, que medirá la 3º clasificado Arucas CF con 51 puntos – tres menos que el Unión Viera CF que ocupa la plaza de promoción de ascenso – y el 5º clasificado CD Maspalomas con 46, después de ganar los dos últimos encuentros  por la mínima frente al Unión Viera CF (1-0) y CD el Tahíche (0-1).

Por su parte el Arucas CF llegará a este encuentro tras ver truncada su racha victoriosa como local en el Municipal Antonio Afonso Moreno ”Tonono” donde cayó el pasado viernes 0-3 ante el destacado líder UD Tamaraceite, después de 8 victorias consecutivas en su feudo. Una derrota que puso fin a una racha de dos triunfos consecutivos, tras ganar 1-0 a la UD Teror en la ciudad de las flores y  0-2 en el José Vega Sepúlveda al Unión Pedro Hidalgo CF, cancha en la que perdió el líder UD Tamaraceite y el CD Becerril, además de empatar en el minuto 92 el 2º clasificado Unión Viera C.F.

El CD Maspalomas en su feudo es un equipo muy fuerte, ya que en su Ciudad Deportiva sólo ha cedido 2 empates  (UD San Antonio y UD Balos, 1-1) y una única derrota ante el CD Becerril (0-1), ganando el resto de sus nueve encuentros, marcando 28 goles como local y encajando sólo 3 en las 9 victorias sureñas.

Por su parte, el Arucas CF fuera del Antonio Afonso Moreno “Tonono” ha conseguido 7 victorias (CD Doramas, UD Teror, UD San Antonio, CD Tahíche, Unión Marina CF,  UJ Costa Ayala y Unión Pedro Hidalgo),  3 empates (CD Cerruda, UD Telde y Vecinklubf) y 4 derrotas (UD San Gregorio, UD Tamaraceite y Real Club Victoria, 1-0; CD Becerril, 3-2), marcando 19 goles y encajando 14.

PRECEDENTES. En 17 ocasiones se han medido el CD Maspalomas y el Arucas CF en las tres últimas décadas y media, con clara superioridad de los sureños que ganaron en 10 ocasiones (5 en Maspalomas y 5 en Arucas), mientras que el Arucas CF sólo ganó en 4 ocasiones (2 en el sur de la isla y 2 en el norte), además de 3 igualadas (dos en el sur y una en el norte de Gran Canaria).

Además el Arucas CF nunca ha ganado en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, que las tres últimas fueron visitando a la UD San Fernando, con empate 1-1 en la temporada 2013-14 en Regional Preferente, empate sin goles en la campaña 2015-16 en Tercera División, donde los de Tino Déniz derrotaron al Arucas CF la pasada campaña el 23 de Octubre de 2016 (2-1). Anteriormente a ello el CD Maspalomas ganó 2-0 en la temporada 2006-07 en Regional Preferente, cediendo un empate 1-1 en la campaña 2007-08 en la última visita al CD Maspalomas en el sur de la isla.

Maspalomas

ARUCAS CF.

Anteriormente se habían medido en otras 6 ocasiones en el Municipal de San Fernando de Maspalomas, con 4 victorias sureñas y 2 triunfos del Arucas CF. Las victorias del CD Maspalomas llegaron en la temporada  1982-83 en Regional Preferente (2-1), 7-0 en la campaña 1886-87 en Tercera División, categoría en la que también ganaron los sureños 5-2 en la temporada 1990-91, antes del paso de éstos por la Segunda División B durante cuatro campañas. Posteriormente nuevamente en Regional Preferente ganó 1-0 en la campaña 2003-04.

Por su parte, los triunfos del Arucas CF en el sur de la isla llegaron en la primera confrontación en Tercera División en la temporada 1985-86 (1-3) y también en la campaña 2002-03 en Regional Preferente, 1-2.

RUYMAN HERNANDEZ PODRIA DEBUTAR. El ex jugador de la UD Las Palmas, Ruyman Hernández Perera de 31 años que finalmente fichó ayer martes con el Arucas CF,  tras llevar algunos meses entrenando con el equipo de su municipio, podría debutar este miércoles en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, si su técnico José Juan Almeida lo cree conveniente.

Ante la falta de opciones que le convenciesen para terminar esta campaña 2017-18, Ruyman ha optado por quedarse en el equipo de su ciudad, para afrontar la pelea por disputar la promoción de ascenso a Tercera División en estas últimas 11 jornadas, para lo que los aruquenses deben terminar ocupando la 2ª plaza que ahora ocupa el Unión Viera CF con 54 puntos, tres más que los de la Ciudad de las Flores.

Además en este periodo Ruyman espera tomar ritmo de partidos, tras una temporada en blanco y después de no tener apenas minutos en las dos últimas temporadas y media, desde que el 21 de Abril de 2014 comenzase su vía crucis con las lesiones, con la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el partido disputado en el Heliodoro Rodríguez López frente al CD Tenerife, defendiendo la elástica del CD Llagostera con quién era titular indiscutible esa campaña, con la disputa de 27 encuentros en la Segunda División A.

Tras nueve meses alejados de los terrenos de juego terminó reapareciendo en Marzo de 2016 frente al Elche CF donde jugó los últimos 10 minutos, jugando también dos partidos completos a final de campaña frente al Real Oviedo y Real Zaragoza.  En el verano de 2016 firmó por el CD Mirandés  también en la Segunda División A, con quién apenas jugó 5 partidos  (2 de ellos completos), volviendo a caer lesionado el 23 de Abril de 2017 en Anduva frente al Real Zaragoza con una fractura de la falange distal del segundo dedo de su pie izquierdo, que le impidió terminar la temporada.

El jugador aruquense debutó con 18 años en la UD Las Palmas en Segunda B dirigida por el madrileño Carlos Sánchez Aguiar, el 29 de Mayo de 2005 sustituyendo a Sánchez Jara en el minuto 68 en el Castillo del Romeral frente al Castillo CF (ahora en Primera Regional) que terminó con victoria de la UD Las Palmas (0-1)

Maspalomas

RUYMAN

La temporada siguiente 2005-06 jugó cedido en el Raqui San Isidro de Tenerife también en la categoría de bronce disputando 27 partidos, primero con Julio Durán, posteriormente con Fabián Rivero y finalmente con Paco Castellano, volviendo la campaña 2006-07 a jugar con Las Palmas Atlético en Tercera División, mientras que con 20 años jugó la  temporada 2007-08 con la UD Villa de Santa Brígida también en Segunda B la primera parte de la liga hasta Diciembre y la segunda en el primer equipo de la Segunda División B, jugando curiosamente con Juan Manuel Rodríguez tanto en las 10 primeras jornadas como técnico de los satauteños y terminó la temporada con Rodríguez como máximo responsable de la UD Las Palmas.




La temporada 2008-09 volvió al filial de la UD Las Palmas en la Segunda B (primero con Juani Castillo y posteriormente con Víctor Afonso), jugando también dos partidos con el primer equipo de la UD Las Palmas frente a la SD Eibar y la SD Huesca en tierras peninsulares, con Juan Manuel Rodríguez como técnico. La campaña 2009-10 jugó con la UD Vecindario de Raúl Borrero en Segunda División B

La temporada 2010-11 volvió a la UD Las Palmas en Segunda División A con Paco Jémez como técnico desde el inicio de campaña, aunque el cordobés fue sustituido por Juan Manuel Rodríguez al término de la jornada 26. Esa campaña fue titular indiscutible, jugando 35 partidos y también la siguiente con Rodríguez como máximo responsable, jugando 24 partidos, antes de su marcha en el verano de 2012 al Racing de Santander donde apenas jugó 5 partidos con los cántabros en Segunda A, marchándose a finales de Enero al Recreativo de Huelva con quién terminó jugando los últimos 14 partidos, volviendo a jugar con el decano del fútbol español la campaña 2013-14 (17 partidos), para firmar posteriormente como había escrito anteriormente dos campañas en la Llagostera y la pasada temporada en el CD Mirandés (marcada por las lesiones).

  • Los partidos y horarios de esta próxima jornada en la que descansa el líder UD Tamaraceite, son los siguientes:

Miércoles 7 de Marzo. 21:00 horas.                                                                                                                                             

CD Maspalomas – Arucas CF – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS.

Viernes 9 de Marzo. 20:30 horas.      

UD Teror – CD Becerril – MUNICIPAL DEL PINO – TEROR. 

Viernes 23 de Febrero. 21:00 horas.                                                                                                                                              

UD Balos – Unión Marina CF  – MUNICIPAL DE BALOS – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.

CD Doramas – UJ Costa Ayala – CRUCE DE ARINAGA – AGÜIMES.

Unión Pedro Hidalgo CF – Vecinklubf – JOSÉ VEGA SEPÚLVEDA – PEDRO HIDALGO – LPGC

UD Telde – UD San Antonio – PABLO HERNÁNDEZ – EL HORNILLO – TELDE.

UD Guía – Unión Viera CF – MUNICIPAL OCTAVIO ESTÉVEZ – SANTA MARIA DE GUIA.

Real Club Victoria – UD San Gregorio – PARQUE ATLÁNTICO  – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Sábado 10 de Marzo. 16:00 horas

 CD Cerruda – CD Tahíche – MUNICIPAL DE VECINDARIO – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.




Descansa: UD Tamaraceite.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro