CLAUDIO MORERA REGRESA A LA UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA UNA DÉCADA DESPUÉS
Por teldeporte Actualizada el 16 Oct, 2019 a las 23:14 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • EL TÉCNICO ISLETERO VUELVE AL CLUB SATAUTEÑO AL QUE SALVÓ DEL DESCENSO A TERCERA DIVISIÓN Y ASCENDIÓ A SU FILIAL A DICHA CATEGORÍA

  • A SUS 61 AÑOS VUELVE A LOS BANQUILLOS TRAS CASI TRES AÑOS FUERA DE LOS MISMOS DESVINCULADO AL FÚTBOL

  • SU ÚLTIMO EQUIPO FUE EL REAL CLUB VICTORIA AL QUE ASCENDIÓ A LA REGIONAL PREFERENTE DESDE LA PRIMERA CATEGORÍA

  • ANTES ENTRENÓ AL REAL ARTESANO, FERRERAS CF, UD TELDE, UNIÓN CHILE Y UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA

Antonio León

La UD Villa de Santa Brígida no ha tardado 24 horas en anunciar el relevo de Johny Morales que fue cesado anoche por parte de la directiva del club satauteño, tras sumar 6 derrotas consecutivas y 7 en las primeras 8 jornadas.

Se trata del veterano técnico isletero Claudio Morera que llegó a salvar del descenso de la Segunda División B a la Tercera División en la tanda de penaltis de la promoción por la permanencia frente al CD Baza en la temporada 2007-08 tras relevar a Toni Cruz en el cargo a falta de mes y medio para concluir la competición, tras dirigir cuatro campañas al Villa de Santa Brígida B al que logró incluso ascender a la Tercera División la campaña anterior.

De esta manera, Claudio Morera vuelve al club satauteño justo después de una década de su marcha en el verano de 2009, tras seis campañas en la UD Villa de Santa Brígida, siendo una apuesta diametralmente opuesta a la del joven técnico teldense Johny Morales, que debutaba este año en la Tercera División tras entrenar las cuatro últimas campañas en la Regional Preferente, la primera al CD Vallinámar al que había ascendido desde la Primera Regional, dos al Unión Marina CF – logrando la permanencia en la última jornada ganando al San Bartolomé CF en Lanzarote en la última jornada- y la última al Unión Pedro Hidalgo CF, con quién acabó 6º clasificado.

Claudio Morera

  • CASI 30 AÑOS EN LOS BANQUILLOS.

El veterano técnico comenzó su andadura en los banquillos en el añorado Real Artesano, donde entrenó durante 10 campañas entre el Primera Juvenil, División de Honor Juvenil y Tercera División; para pasar luego uno en el Primera Regional del Ferreras CF con quién jugó promoción a Regional Preferente en la que ascendió el Castillo CF de Pepe Juan Suárez, pasando luego a dirigir al División de Honor Juvenil de la UD Telde al que salvó del descenso tras llegar al equipo iniciada la temporada.

Luego dirigió al Tercera División de la UD Telde durante temporada y media donde no terminó la temporada, habiendo jugado la primera, 1998-99, promoción de ascenso a Segunda B, tras acabar cuarto clasificado de la liga regular.

Su siguiente periplo fue en el ya extinto Unión Chile durante 6 campañas en la Regional Preferente y otros 6 en la UD Villa de Santa Brígida, dirigiendo cuatro campañas al equipo filial entre la Regional Preferente al que ascendió a Tercera División, llegando incluso a relevar a Toni Cruz al frente del primer equipo en Segunda B durante el último mes y medio de competición de la temporada 2007-08, en la que salvó la categoría en aquella famosa tanda de penaltis frente al CD Baza que terminó 3-1, tras 180 minutos sin goles en dicha eliminatoria de permanencia.




La siguiente campaña siguió dirigiendo al filial en Tercera División y tras el descenso del primer equipo a Tercera y desaparición del filial, dejó los banquillos en el verano de 2009.

Su última etapa en los banquillos fue en el Real Club Victoria, al que llegó la temporada 2014-15 que la inicio jugando la Copa con el equipo en Segunda Regional, pasando a partir de Diciembre del 2014 a entrenar al División de Honor Juvenil, con quién descendió en la última jornada a pesar de ser el tercer mejor equipo de la segunda vuelta.

Claudio Morera

Por su parte, Cranker que había iniciado la campaña con el juvenil pasó a entrenar ese año al equipo de Segunda Regional con quién ascendió a Primera Regional.

La campaña 2015-16 con la vuelta de Claudio Morera y su ayudante José Luis al equipo regional, se proclamaron campeones del Grupo I, logrando ascender después de muchos años a la Regional Preferente, en la que entrenó hasta el 5 de Noviembre al término de las 10 primeras jornadas, tras sumar 9 puntos de 30 posibles, dejando por motivos laborales con su trabajo en Martín e Hijos, S.L. el club, junto al problema del cierre del Jorge Pulido de Las Coloradas durante tres meses, debido a la sustitución del césped y mejora de los vestuarios, no siendo partícipe de ir danzando de un campo a otro durante la semana para poder entrenar (Chano Cruz, Parque Atlético, Las Mesas y jugar en López Socas). Su puesto lo ocupó Orlando Sánchez, que entrenó las dos últimas temporadas y media al cuadro isletero, llegando este verano Eduardo David Batista al club, donde había entrenado al Juvenil de División de Honor.

  • REFUERZOS.

Esta previsto que junto a Claudio Morera lleguen 4 ó 5 nuevos futbolistas para apuntalar un equipo totalmente nuevo con respecto al que finalizó la pasada campaña, del cuál sólo quedan 3 futbolistas (el defensa central Brian, el mediocentro Uday González y el delantero realejero Santi Domínguez), lo cuál ha sido la clave para que en tan poco margen de tiempo no se hayan podido obtener los resultados apetecidos, sobre todo debido a la gran endeblez defensiva encajando la friolera de 20 goles, siendo el más goleado de la categoría junto al Atlético Unión Güimar.

Sin duda alguna a Claudio Morera y a la UD Villa de Santa Brígida le queda un largo camino por recorrer para conjuntar un equipo plagado de varios futbolistas llegados desde la Regional Preferente y que con la sapiencia de Morera y sobre todo mucho tiempo, deberán mejorar para salir del farolillo rojo en el que se encuentra con sólo 3 puntos, cinco menos que CD Mensajero, CD Santa Úrsula y Unión Viera CF que ahora mismo con 8 salvarían la categoría por delante de la UD Ibarra que con peor gol average descendería junto al Güimar con 5 y Villa de Santa Brígida con 3.

Todavía se ha disputado 8 partidos de 42, por lo que tiempo hay más que suficiente, el que no tuvo Johny Morales para este su primer proyecto de Tercera División. Otra vez será.

Claudio se incorporará al club esta misma semana, aunque debido a un viaje familiar ya previsto antes de llegar a un acuerdo con la UD Villa de Santa Brígida saliendo de la isla el próximo lunes, no se sentará en el banquillo los dos próximos encuentros, llevando el equipo de manera provisional el técnico del filial satauteño que milita en Primera Regional, Giovanni Hernández.

 

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro