CH MOLINA SPORT SE COBRA SU VENDETTA PARTICULAR ANTE EL ESPANYA
Por teldeporte Actualizada el 8 Ene, 2022 a las 20:54 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios

LOS GRANCANARIOS SUMAN UN TRIUNFO IMPORTANTÍSIMO EN EL PRIMER PARTIDO DEL AÑO DOBLEGANDO A UNO DE LOS GRANDES DE LA LIGA ÉLITE A DOMICILIO.

EL ESPANYA HC QUE NO PUDO EVITAR SER GOLEADO EN CASA POR EL CH MOLINA SPORT (4-8)

Primer encuentro del nuevo año para baleares y canarios sobre la pista del Velódrom Illes Balears, en todo un derbi insular marcado por los reencuentros de viejos conocidos y con el recuerdo del 3-3 con el que terminó su último enfrentamiento en la primera jornada del presente curso en el Polideportivo Carlos García San Román.

GOLPE EN LA MESA DEL MOLINA EN UN PRIMER TIEMPO DE CLARO COLOR AMARILLO

Poco menos de minuto y medio necesitaría el Molina Sport para sorprender al Espanya en una contra en la que Jacob Tenemyr se encargaba de inaugurar el casillero de goles del 2022 para los grancanarios tras recoger un rechace cerca del área local, para batir con un remate cruzado a Martin Antala que no podía impedir que el 0-1 subiese al marcador.

EspanyaEl gol insuflaba ánimos renovados a los grancanarios que realizaban una efectiva presión adelantada sobre el Espanya que se replegaba para proteger a su portero, al tiempo que era el Molina quien disfrutaba de la posesión del disco en los primeros compases del encuentro.

La presión del Molina y su apuesta agresiva en ataque volvía a pasarle factura a los baleares que veían como Iván de las Heras duplicaba la renta de los canarios en una acción individual que dejaba nuevamente vendido al cancerbero local que no podía evitar que el 0-2 subiese al marcador a 19 minutos para llegarse al ecuador del choque.

El Espanya intentaba reconducir la situación, siendo Mauro Jiménez el encargado de poner a prueba a Vili Virta, pero el guardameta finés del Molina se mostraba infranqueable en el mano a mano para mantener la ventaja de los grancanarios en el luminoso.

La necesidad apretaba a los locales que adelantaban sus líneas en busca de un tanto que les permitiese recortar diferencias, encontrando Álvaro Pons una rendija en la defensa del Molina que era aprovechada por el ex del equipo canario, Eduard Requena, para colocarse a un solo gol de diferencia; sin embargo la respuesta de los canarios no se hacía esperar en un remate seco y lejano de Andreu Tomàs que cogía desprevenido a Antala, que poco después volvía a tener que recoger el disco del interior de su portería tras aprovechar Kevin Mooney un certero pase de Tenemyr que suponía el 1-4 a falta de 9 minutos para el descanso del choque, obligando al técnico local a consumir un tiempo muerto en busca de soluciones al juego y a la efectividad de los grancanarios.

De poco servían las consignas de su técnico a un Espanya que volvía a sufrir la pegada del conjunto grancanario en un pase certero de Andrysek que Tenemyr transformaba en el 1-5 nada más reiniciarse el juego.

El Espanya parecía estar noqueado ante un Molina Sport que se convertía en el dueño y señor del puk, moviéndolo con rapidez para desesperación de su rival que perseguía sombras y que en las pocas ocasiones que disponía a su favor, se topaba con la defensa canaria y un Vili Virta muy seguro bajo palos.




Los baleares apretaban los dientes y adelantaban su línea de presión para discutirle la posesión del disco al Molina, encontrando Álvaro Pons a Miquel Cabalin que no perdonaba ante Vili Virta, recortando diferencias en el marcador (2-5).

Pero la alegría en la parroquia local duraría poco, apareciendo en escena de nuevo Jacob Tenemyr para batir por tercera vez en el partido a Antala y colocar el 2-6 con el que se llegaba al ecuador del choque.

EL ESPANYA MUERE MATANDO ANTE UN GRAN MOLINA
 
Dos nuevos tantos del Molina en el reinicio del partido con Pawel Zasadny y Tenemyr como protagonistas, dejaba profundamente tocado al Espanya, aunque no hundido, tirando de orgullo para intentar maquillar un resultado demasiado abultado para lo inicialmente previsto, encontrando Miquel Cabalin a Borja García que anotaba el tercer tanto de los baleares en el partido con algo menos de 23 minutos por jugarse todavía en el partido (3-8).

El Molina jugaba con la tranquilidad del marcador, ante un Espanya que necesitaba recortar la diferencia para intentar maquillar el resultado, pero al que le costaba llegar a las inmediaciones de un muy seguro Vili Virta.

El esfuerzo de los baleares encontraba su recompensa a 2 minutos del final en una acción provocada por Miquel Cabalin que aprovechaba Requena para recortar diferencias colocando el 4-8 con el que se llegaba al final del partido.

Ficha del partido
 
Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Élite celebrado en el Velódrom Illes Balears.

Árbitros: Daniel Ros Alcobas y Eduardo Ramón Montoro.

Goles: 0-1, Jacob Tenemyr; 0-2, Iván de las Heras; 1-2, Eduard Requena; 1-3, Andreu Tomàs; 1-4, Kevin Mooney; 1-5, Jacob Tenemyr; 2-5, Miquel Cabalin; 2-6, Jacob Tenemyr; 2-7, Pawel Zasadny; 2-8, Jacob Tenemyr; 3-8, Borja García; 4-8, Eduard Requena
 
ESPANYA HC (4): Martin Antala (P) y Jaume Casasnovas (PS); Miguel Modol, Álex Valero, Mauro Jiménez, Fernando Serano, Eduard Requena, Athit Schuhholz, Nicolás Beyers, Ignacio Mular, Jean Paul Bejarano, Damián García, Philippe Boudreault, Álvaro Pons, Miguel Cabalin y Borja García.




CH MOLINA SPORT (8): Vili-Valeri Virta (P) y David González (PS); Pawel Zasadny, Eduard Cabalin, Jan Andrysek, Jacob Tenemyr, Chuck Baldwin, Andreu Tomàs, Erik Alfaro, Iván de las Heras y Kevin Mooney

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro