CD VALLESECO LLEGA POR PRIMERA VEZ A LA FINAL DE LA PROMOCIÓN A REGIONAL PREFERENTE
Por teldeporte Actualizada el 3 Jun, 2017 a las 18:13 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera | Con 0 Comentarios
  • LOS DE JORGE ESTEBAN MARRERO EMPATARON 1-1 EN EL CARRIZAL HACIENDO BUENO EL 2-0 DEL PARTIDO DE LA IDA

  • EL PARTIDO ESTUVO 20 MINUTOS PARALIZADO PORQUE EL PORTERO DEL CD VALLESECO DAVID MORENO QUEDÓ CONMOCIONADO

Texto S.P. /Foto  Mapi Rodríguez Santana

CD Valleseco

CAPITANES Y TRIO COLEGIAL

El CD Valleseco está más cerca que nunca de lograr el ansiado ascenso a la Regional Preferente, tras llegar por primera vez a la Final de dicha promoción, tras empatar 1-1 ante el Unión Carrizal CF en el Manuel Jiménez Rosales del Toril, haciendo bueno el 2-0 del partido de ida en La Laguna de Valleseco, lo que le permitirá jugar la Final ante el CD Cerruda que ganó en la tanda de penaltis el pase ante la UD Agaete, tras empatar 1-1 los dos partidos de Semifinales.

Debido a que ambos conjuntos acabaron 3º clasificados, habrá que sortearse en que campo se jugará la ida y la vuelta, previsiblemente en función de la paridad o imparidad del sorteo de la ONCE del próximo lunes.

El conjunto de Jorge Esteban Marrero firma así su página más brillante de su historia, ya que en las dos anteriores promociones había caído en las Semifinales, en la temporada 2006-07 con Jorge Esteban Marrero en su primera etapa ante la UD Vecindario B (2-0 en Vecindario y 1-1 en La Laguna) y la pasada campaña 2015-16 con José María Díaz como entrenador ante el CD Maspalomas (1-0 en el sur de la isla y 1-2 en La Laguna).

Los de las medianías debían defender en el Toril el 2-0 de la ida y lo supieron hacer, máxime contando con la fortuna que el Unión Carrizal no supo definir un mano a mano de Cristian frente al portero visitante David Moreno que rechazó el balón y la pelota quedó suelta para que Josemi estrellase el balón en el poste, justo un minuto antes de que llegase el 0-1 favorable para el CD Valleseco que sentenciaba la eliminatoria. Despeje largo del conjunto vallesequense que llegó a Aday, que desde la frontal del área enganchó un extraño disparo, que superó al guardameta local Ojeda a los 17 minutos.

CD VallesecoMinutos después en un ataque local, el guardameta visitante David Moreno cayó conmocionado al suelo, tras recibir un codazo de un jugador local en una falta lateral en la que el atacante arrolló al portero y el árbitro no lo vio, quedando conmocionado sobre el césped, con la mandíbula desplazada y gracias a la intervención de su compañero de equipo y en la portería, el portero suplente Alejandro que es auxiliar médico, le logró estabilizar hasta la llegada de la ambulancia que le trasladó hasta la Clínica Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria,  donde estuvo en observación hasta las 3 de la mañana, cuando recibió el alta hospitalaria.

Tras el parón, el Unión Carrizal buscó la igualada que consiguió Josemi en el minuto 57, -37 real si restamos el parón sufrido en la primera mitad- en una jugada donde los visitantes pedían fuera de juego.




En la segunda parte, el CD Valleseco supo jugar con el marcador a favor, marcando los tempos del partido con algunas pérdidas de tiempo y la ansiedad del Unión Carrizal por marcar el 2-1 que le diese opciones de soñar con la remontada, que necesitaba de tres goles de legañosos, que nunca llegaron.

CD VallesecoAl final el partido terminó con empate a uno, pese a que Josemi pudo marcar el 2-1, pero el defensa visitante Dani logró evitarlo bajo la misma línea de gol, mientras que los gemelos Wilmer y Wladi protagonizaron una jugada para el CD Valleseco que incluso pudo darles la victoria, de no ser porque Roberto estuvo muy atento en el corte para evitarlo.

  • FICHA TÉCNICA:

Unión Carrizal CF: Ojeda; Víctor, Jonathan, Roberto, Carlos (Kevin, min. 80); Rubén, Miguel, Echedey; Kevin Valencia (Javi, min. 46), Cristian (Pablo, min. 56) y Josemi. Entrenador: Armando Mahugo.

CD Valleseco: David Moreno (Alejandro, min. 40); Dani, Jonhy Ramírez, Gabriel, Airam; David García (Jonathan, min. 61), Wilmer (Diego, min, 85) Saúl, Cesar; Wladi y Aday. Entrenador: Jorge Esteban Marrero.

Goles: 0-1, min. 17: Aday. 1-1, 45+12: Josemi.

Árbitro: Luis González Corujo, asistido por Juan José Trujillo García y Domingo Sosa Gómez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó al delegado de campo local, además de a los jugadores locales Jonathan, Echedey, Josemi y Javi; así como a los visitantes Jonhy y Wilmer..




CD VallesecoIncidencias: Encuentro de vuelta de las Semifinales de la Promoción de Ascenso a la Regional Preferente, disputado en el Municipal Manuel Jiménez Rosales del Toril en Ingenio tras el 2-0 de la ida disputada el viernes anterior en el Municipal de La Laguna. Buena presencia de público en un partido que estuvo  paralizado durante 20 minutos, tras un encontronazo de un ataque local con el portero visitante David Moreno que sufrió desplazamiento de mandíbula lo que le hizo estar conmocionado y gracias a las asistencias de su compañero y guardameta suplente Alejandro “auxiliar médico” logró estabilizarle hasta la llegada de una ambulancia que le trasladado a un centro hospitalario.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro