CD TENERIFE B Y UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA BUSCAN HOY SEGUIR SOÑANDO CON LA 2ª RFEF
Por teldeporte Actualizada el 14 May, 2022 a las 13:15 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

SE MIDEN A LAS CINCO DE LA TARDE EN EL ANEXO DEL ESTADIO DE GRAN CANARIA CON UN BILLETE A JUGAR LA ÚLTIMA ELIMINATORIA DE ASCENSO EN MADRID EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

LOS DE ÁNGEL SÁNCHEZ LLEGAN TRAS SUMAR 6 VICTORIAS CONSECUTIVAS Y NOS LES VALE EL EMPATE AL TÉRMINO DE LA PRÓRROGA

LOS BLANQUIAZULES NUNCA PERDIERON ANTE LOS SATAUTEÑOS CON LEANDRO CABRERA “MAZINHO” EN SU BANQUILLO

El CD Tenerife B y la UD Villa de Santa Brígida se jugarán este sábado a las 17:00 horas en un colapsado Anexo del Estadio de Santa BrígidaGran Canaria, el pase a la última eliminatoria de ascenso que se celebrará el próximo fin de semana en la Ciudad Deportiva de Las Rozas o Municipal de Navalcarbón en Madrid el último partido que permitirá a su ganador ascender a la SEGUNDA RFEF, siendo el sorteo este próximo lunes a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, en el que entrarán los ganadores del play off de los 18 grupos de Tercera División en todo el territorio nacional, en un sorteo teledirigido enfrentando a los mejor clasificados con los peores en la liga regular.

El CD Tenerife B parte como el favorito dado su proyecto deportivo de un club profesional que buscan subir dos escalones en la estructura de su cadena, con el ascenso del primer filial a la SEGUNDA RFEF tras doce años consecutivos en Tercera División, a la que aspira a llegar por primera vez el CD Tenerife B si supera primero al Atlético Victoria en el partido de vuelta de Semifinales en cancha de éstos este domingo y si lo logra, medirse luego al ganador de la eliminatoria entre el Atlético Tacoronte y la UD Ibarra que se juega también este sábado, con ambos partidos de ida sin goles, por lo que según las modificadas bases de la Competición de dicho play off, toma un interés relevante el valor doble de los goles que puedan hacer tanto el joven segundo filial blanquiazul y también los sureños.

Sin embargo, la UD Villa de Santa Brígida que hace 5 semanas ocupaba plaza de descenso a Regional Preferente, logró encadenar 5 victorias en sólo 21 días para acabar metiéndose en el play off de ascenso a SEGUNDA RFEF, donde superó 2-4 en la prórroga al anfitrión UD Las Palmas C que se había adelantado en dos ocasiones en el marcador en la primera parte, forzando la prórroga con un gol de Armiche Hormiga en el minuto 69 y precisamente dicho futbolista hizo el gol de la remontada en el minuto 110 – a 10 de quedar eliminados- rubricando la gesta satauteña, el carismático defensa central Kevin Padilla con 8 temporadas en el club en 4 diferentes etapas, anotando de penalti en el minuto 118 el definitivo 2-4 y sexta victoria consecutiva en 28 días de competición.

NOVENO PLAY OFF BLANQUIAZUL.

Santa Brígida

TNF B

Este es el noveno play off de ascenso que disputa el CD Tenerife B, siendo el primero a SEGUNDA RFEF después de jugar otros 8 a la Segunda División B, donde militó durante 3 campañas (1989-90, 1995-96 y 2009-10) perdiendo siempre inmediatamente la categoría en dichos ejercicios.

El primer ascenso lo consiguió bajo la denominación de Salud al terminar Campeón de la temporada 1988-89 ya que en ese entonces no existían los play off de ascenso, ascendiendo directamente los Campeones de la Tercera División.

Ese primer año del Salud en Segunda División B, descendió a Tercera División con varias semanas de anticipo, terminando colista del Grupo 3 con sólo 11 puntos – 21 menos que el Estepona que marcó la permanencia- en un grupo con los equipos andaluces, extremeños, canarios, Albacete Balompié y UD Melilla que acabaron en las dos primeras posiciones.

El segundo ascenso lo logró el filial blanquiazul todavía con el nombre de Salud en la temporada 1994-95, en su primer play off de ascenso, tras acabar 2º clasificado de la liga regular con 52 puntos, dos menos que el Estrella CF de Antonio Ramos, en el que su portero José Gutiérrez “Super Pepe” batió el récord de imbatibilidad en España que tenía el meta del Atlético de Madrid Abel Resinos en la temporada 1990-91 (1275 minutos), estableciéndolo el guardameta grancanario en 1521 minutos, roto por el CD Laguna con su victoria 1-0 el 31 de Marzo de 1996,  un mes y una semana después de batido el récord en el Municipal de Las Palmitas frente al Estrella CF.

Esa temporada se disputaba el play off de ascenso en un sistema de Liguilla a doble vuelta entre los 4 primeros de la Tercera División Canaria y en el mismo superó en goles a la UD Gáldar, los cuáles sumaron 8 puntos en dicha liguilla, en la que Estrella CF y UD Orotava sumaron 6, siendo fundamental la victoria de la 4ª jornada del Salud sobre el Estrella CF (5-0) para superarle la friolera de 11 goles al conjunto de Sardina en sólo 6 partidos de liguilla.

Santa Brígida

PASAMANOS

La temporada 1995-96 ya con el cambio de denominación en Segunda División B, el CD Tenerife B acabó antepenúltimo con 42 puntos, a sólo 3 del CD Legañes que jugó play off de permanencia tras ganar 2-1 al Ponteveedra; mientras que el filial blanquiazul era sentenciado por la UD Las Palmas, campeón de esa campaña del Grupo I de la Segunda División B y que ganó en la última jornada en Tenerife, 0-4.

La temporada 1996-97 el filial blanquiazul acabó 2º clasificado en la liga regular con 77 puntos, a 4 del Campeón SD Tenisca, pero en la liguilla de ascenso fue la UD Pájara Playas de Jandía que había terminado 4º clasificado con 76 puntos, el que logró ascender en su primer año de vida bajo la dirección de José Antonio Sosa Espinel tras sumar la friolera de 16 puntos en la liguilla de ascenso, muy por encima de los otros tres participantes (SD Tenisca, 7; CD Tenerife B y CD Maspalomas, 5).

Tras varios años sin acabar entre los 4 primeros clasificados, el CD Tenerife B volvió a jugar su tercera liguilla de ascenso en la temporada 2002-03, tras terminar 3º en la liga regular con 71 puntos detrás de la UD Vecindario con 83 y el Castillo CF con 73, completando la 4ª plaza de liguilla Las Palmas Atlético con 67 puntos.

En la liguilla la UD Vecindario con Pacuco Rosales en el banquillo logró el ascenso a la Segunda División B, tras sumar 12 puntos, por los 11 de Las Palmas Atlético, 8 del Castillo CF y sólo 3 del CD Tenerife B.

La temporada siguiente el filial terminó descendiendo a Regional Preferente, donde se proclamó Campeón la temporada 2004-05 para volver a Tercera División.

La temporada 2008-09 el CD Tenerife B salió Campeón de la liga regular tras sumar 81 puntos, uno sobre la SD Tenisca; mientras que el Castillo CF terminó con 69 puntos y el CD Mensajero también con 66, clasificándose para el play off de ascenso, ya en esta campaña con un diferente formato al anterior play off blanquiazul, midiéndose a equipos de la península en 3 diferentes eliminatorias ida y vuelta.

Santa BrígidaEn la primera el filial blanquiazul la perdió ante el Campeón Catalán, el potente RCD Espanyol B que le ganó 2-0 en Barcelona y mantuvo dicha renta, perdiendo 2-1 en Tenerife. Por ello el filial tuvo una segunda oportunidad, pasando a Semifinales frente a otro filial, el Málaga B con el que perdió 4-2 en La Rosaleda y ganó 3-1 en Tenerife, pasando a la última eliminatoria donde cayó eliminado ante el Sporting Mahonés, con quién perdió 2-1 en Menorca y 0-1 en Tenerife.

Sin embargo, el descenso administrativo por impagos de la UD Fuerteventura, permitió al CD Tenerife B cubrir su plaza y militar en Segunda División B la temporada 2009-10, militando en el Grupo 2 con los equipos de Madrid, Asturias, Cantabria y Extremadura, perdiendo la categoría al terminar penúltimo con 38 puntos consumando su descenso tras caer 4-0 en la penúltima jornada ante el Cacereño.

LA RFEF PRIVÓ AL VILLA DE SANTA BRIGIDA DE JUGAR EL PLAY OFF.

Volvió a disputar play off de ascenso el CD Tenerife B en la temporada 2010-11 tras terminar 3º clasificado con 72 puntos detrás de la UD Lanzarote con 79 puntos y Las Palmas Atlético con 78, siendo 4º el Atlético Granadilla con 71, permitiéndosele al filial blanquiazul disputar un play off en el que ya no podía ascender, al haber consumado el descenso a Segunda División B justo en la jornada 39, 4 antes del final y justo antes de iniciarse el play off, privando al que hoy será su rival en la Final del play off, la UD Villa de Santa Brígida que terminó 5º con 67 puntos. Además, en dicho play off el filial blanquiazul cayó a las primeras de cambio en la 1ª eliminatoria con el Sestao River, tras perder 0-1 en Tenerife y 2-0 en Las Llanas.

En la temporada 2013-14 el CD Tenerife B jugó su sexto play off tras terminar 4º clasificado de la liga regular con 74 puntos, por detrás del Atlético Granadilla con 82 puntos, CD Marino con 81 y CD Mensajero con 77.

Esa temporada el equipo dirigido por Fabián Rivero superó las dos primeras eliminatorias para caer en la tercera y definitiva. En Cuartos de Final superó al Cerceda al que ganó 3-1 en Tenerife y 0-1 en Madrid; además de al CD Varea en Semifinales, ganando 3-0 en Tenerife y perdiendo 5-3 en La Rioja; mientras que en la Final en un partido estrepitoso cayó 1-5 ante el Somozas gallego, que acabó ascendiendo a pesar de perder 0-1 en Galicia frente al filial blanquiazul.

DOS PLAY OFF CON LEANDRO CABRERA “MAZINHO”.

El filial blanquiazul se proclamó Campeón de la liga regular la temporada 2017-18, primera de las cinco que lleva en el banquillo su actual técnico, Leandro Cabrera “Mazinho”, sumando 85 puntos, seis más que el 2º clasificado CD Mensajero que terminó con 79, por los 77 de la UD San Fernando y 73 de la UD Lanzarote.

En la eliminatoria de Campeones, el valor doble del gol conseguido en el partido de vuelta del Inter de Madrid en el Heliodoro Rodríguez López (1-1) tras acabar 0-0 en Majadahonda, supuso el no ascenso en dicha primera eliminatoria, aunque como Campeón tuvo una segunda oportunidad. En la segunda eliminatoria ya en Semifinales también cayó frente a la SD Ejea, tras perder 2-0 en tierras aragonesas y 1-2 en la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

La temporada siguiente 2018-19 volvió a jugar play off tras clasificarse en la última jornada de liga regular, tras ganar 3-0 a la UD Tamaraceite y aprovecharse de la victoria 0-1 del CD Mensajero sobre la UD Lanzarote, que terminó saliendo de la zona de play off donde terminaron la UD Tamaraceite con 67 puntos, CD Mensajero con 64, Unión Viera CF con 63 y el CD Tenerife B con 61.

Esa campaña el equipo dirigido por Leandro Cabrera “Mazinho” también cayó a las primeras de cambio, al tocarse en desgracia el todopoderoso Deportivo Linares, al que ganó sólo 1-0 en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, cayendo en el infierno azulillo de Linarejos, 2-0.

Las dos últimas campañas, el equipo de Leandro Cabrera no jugó play off el CD Tenerife B, al terminar 6º clasificado la campaña 2019-20 y 5º del Subgrupo Provincial de Santa Cruz de Tenerife, la pasada campaña.  

CUARTO PLAY OFF DE LA UD VILLA DE SANTA BRIGIDA.

Por su parte, la UD Villa de Santa Brígida ha tres play off de ascenso a la Segunda División B, además de jugar dos liguillas de ascenso con la antigua denominación de CD Villa de Santa Brígida al otro lado del barranco del Guiniguada, en el Municipal de La Angostura, donde jugó los primeros años de vida con la actual denominación y consiguió ascender por única vez a la categoría entonces de bronce del fútbol español.




Santa BrígidaPrecisamente dicho ascenso lo consiguió en su primer play off de ascenso la temporada 2006-07 bajo las órdenes de Juan Manuel Rodríguez, tras terminar la temporada en la 3ª plaza con 71 puntos, por detrás de Las Palmas Atlético de Víctor Afonso con 75 puntos y el CD San Isidro también con 71 puntos, dos más que la 4ª clasificada UD Fuerteventura de José Juan Almeida.

En el play off el conjunto satauteño superó en la primera eliminatoria a la Gimnástica Segoviana por el valor doble de sus dos goles en Segovia, tras empatar 0-0 en La Angostura y hacerlo 2-2 en tierras castellano leonesas.

En la Final volvió a repetir el marcador de empate sin goles el equipo de Juan Manuel Rodríguez ante el Real Murcia B, logrando ascender en tierras pimentoneras, tras ganar 0-1 con el gol de Leroy Mendoza.

En la categoría de bronce militó 2 campañas, logrando la permanencia en su primera campaña 2007-08, en la eliminatoria frente al Baza tras empatar sin goles en los 210 minutos de eliminatoria con Claudio Morera en el banquillo satauteño, ganando en la tanda de penaltis en el Municipal de La Angostura. Morera había sustituido a Toni Cruz a falta de 4 jornadas, después de que este llegase en un truque con Las Palmas Atlético el cambio de técnico en el mes de Noviembre, llegando en la jornada 12 con Juan Manuel Rodríguez marchando al filial amarillo, siendo la jornada 11 el fallecido Pepe de La Rosa, Director Deportivo de la UD Villa de Santa Brígida, el técnico que se sentó ese partido en el banquillo.

La temporada 2008-09 la inició Santi Calvo en el banquillo, siendo cesado al término de la jornada 12 con el equipo en la penúltima plaza con sólo 7 puntos, a 5 de la permanencia marcada por el Navalcarnero con 12 puntos. Su sustituto Pacuco Rosales, no pudo salvar al equipo que terminó colista con 26 puntos, 12 menos que Las Palmas Atlético que perdió la categoría en la eliminatoria de permanencia frente al Sporting de Gijón B, tras empatar sin goles en el Anexo del Estadio de Gran Canaria y caer en Mareo, 4-0.

Siete años después, la UD Villa de Santa Brígida se proclamó Campeón por primera vez de la Tercera División Canaria la temporada 2015-16, con Israel Quintana en su banquillo tras sumar 81 puntos, 6 sobre el 2º clasificada UD Lanzarote que sumó 75, mientras que Las Palmas Atlético fue 3ª con 73 puntos, además de la SD Tenisca 4ª con 71.

En la Eliminatoria de Campeones del Play Off, la UD Villa de Santa Brígida estuvo a 7 minutos de lograr el ascenso, después de ganar 1-0 en Los Olivos a la UD San Sebastián de los Reyes y perder 3-1 en Matapiñoneras, encajando el tercer gol de Fer Ruiz en el minuto 83 de partido.

Por ello tuvo su segunda oportunidad ante el Elche Ilicitano, con quién perdió 3-0 en el inmenso Martínez Valero y ganó 2-0 en Los Olivos con goles de Pablo Álvarez en el minuto 85 y Álex Suárez en el minuto 91, anulando un gol que no fue fuera de juego a los 94 minutos del propio Álex Suárez que hubiese forzado la prórroga.

Santa BrígidaLa siguiente campaña 2016-17, la UD Villa de Santa Brígida volvió a jugar play off de ascenso de la mano de Israel Quintana, tras terminar 3º clasificado la liga regular tras el récord de puntos de Las Palmas Atlético de Manolo Márquez con 94 puntos, seguido de la UD San Fernando con 66, uno más que la UD Villa de Santa Brígida y la UD Ibarra.

En el play off la UD Villa de Santa Brígida superó al Alcudia balear, al que goleó 4-0 en Los Olivos con goles del lanzaroteño Rosmen Quevedo, doblete del realejero Santi Domínguez y el cuarto tanto de Álvaro Rodríguez; mientras que perdió 2-1 en Mallorca.

En la segunda eliminatoria la UD Villa de Santa Brígida cayó derrotado ante el Rápido de Bouzas dirigido por Patxi Salinas, que ganó en Los Olivos 0-1 y en Vigo, 1-0.

Antes había jugado dos play off con la denominación de CD Villa de Santa Brígida. La primera con el sistema de liguilla de ascenso la temporada 2001-02 en la que ascendió el CD Corralejo – también Campeón de la liga regular- sumando en la liguilla 13 puntos, por los 11 de la UD Villa de Santa Brígida, 8 del Castillo CD y sólo 1 de la UD Telde; mientras que la segunda fue en la campaña 2003-04 fue ya en un sistema de eliminatorias con los 4 equipos canarios clasificados en las 4 primeras posiciones de la liga regular (Castillo CF, 73 puntos; UD Villa de Santa Brígida con 70; CD Laguna 68 y SD Tenisca con 65). En ese nuevo formato la UD Villa de Santa Brígida eliminó al CD Laguna, tras empatar sin goles en Tenerife y ganar 1-0 en La Angostura; pero en la Final cayó eliminado ante el Castillo CF, que ganó 0-2 en La Angostura y empataron 2-2 en el sureste de Gran Canaria, ascendiendo por tanto el conjunto amarillo.

SUPERIORIDAD BLANQUIAZUL EN LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE AMBOS CLUBS.

Hasta en 26 ocasiones se han medido a lo largo de la historia el CD Tenerife B y la UD Villa de Santa Brígida, todas ellas  en los últimos 17 años en los que han coindidido 13 campañas en la Tercera División, tras el paso de ambos por la Segunda División B entre la temporada 2007-08 y 2009-10, las dos primeras los satauteños y esa última los tinerfeños, al margen de no medirse entre sí el pasado curso con dos subgrupos provinciales, jugando fase de permanencia en la globalización de la Comunidad de la segunda fase los satauteños y el grupo intermedio los tinerfeños.

En ese balance, es el CD Tenerife B ampliamente superior a la UD Villa de Santa Brígida con 13 victorias, por 8 empates y sólo 5 triunfos de los satauteños.

En la Ciudad Deportiva Javier Pérez el CD Tenerife B ha sumado 8 victorias, cediendo sólo 3 empates y 2 victorias de la UD Villa de Santa Brígida; mientras que en el antiguo campo de La Angostura, la UD Villa de Santa Brígida ganó un partido, empató 2 y perdió otro ante el filial blanquiazul, que ganó en 4 ocasiones (entre ellas en sus dos últimas visitas 0-1 esta temporada 2021-22 y la 2019-20) en el Municipal de Los Olivos, donde también empató 3 partidos y sólo perdió 2 frente a la UD villa de Santa Brígida.

Por tanto, esta es más detallada la historia de los enfrentamientos entre ambos clubs:

En la Ciudad Deportiva Javier Pérez de Geneto, el CD Tenerife B se impuso en 8 de las 13 visitas satauteñas (entre ellas las dos últimas, 1-0 en la temporada 2019-20 y 3-1 en el mes de Noviembre de 2021). Del resto el filial blanquiazul cedió 3 empates (el último la temporada 2018-19, 0-0) y 2 derrotas con triunfos satauteños 1-3 en la temporada 2005-06 y 0-1 una década más tarde, en la 2015-16, la del Campeonato de la UD Villa de Santa Brígida, con Israel Quintana en el banquillo.

Por su parte, en Los Olivos el filial blanquiazul ha visitado el Municipal de Los Olivos en 8 ocasiones con muy buenos resultados, sumando 4 victorias (0-2 en la temporada 2013-14; 0-1 en la 2014-15, 2019-20 y la actual 2021-22), además de 3 empates (los tres sin goles en las temporadas 2015-16, además de la 2017-18 y 2018-19). Sólo perdió en dos ocasiones en dicha cancha (1-0 en la primera visita del filial blanquiazul a Los Olivos en la temporada 2012-13 y 3-1 en la 2016-17).

Anteriormente en La Angostura se habían registrado 2 empates (0-0 en la primera visita del filial a cancha satauteña la temporada 2005-06 y 1-1 un lustro más tarde en la 2010-11), 1 triunfo satauteño (1-0 en la temporada del ascenso a la Segunda División B, 2006-07) y 1 triunfo de los tinerfeños 1-5 en el ejercicio 2011-12, en el último partido disputado al otro lado del barranco.

UNA VICTORIA EN EL ANEXO DEL TENERIFE B y DOS DE LA UD VILLA DE SANTA BRIGIDA.

Santa BrígidaEn el escenario del partido de esta tarde, el CD Tenerife B ganó el pasado sábado 2-1 al Arucas CF en su primer partido en su décima visita, tras sumar anteriormente 2 empates ante la UD Las Palmas C (1-1 en la temporada 2018-19 y 0-0 en la 2019-209 y hasta 7 derrotas (5 con Las Palmas Atlético y las 2 últimas ante la UD Las Palmas C – 1-0 en la campaña 2017-18 y el 2-0 de esta última-).

Por su parte, la UD Villa de Santa Brígida consiguió el pasado sábado ante la UD Las Palmas C su segunda victoria en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, donde había ganado el 22 de Noviembre de 2015 en la temporada del Campeonato de la UD Villa de Santa Brígida dirigida por Israel Quintana, ganando aquel día 1-2 a Las Palmas Atlético.

Del resto en sus otras 8 visitas registró 2 empates (1-1 en la temporada 2010-11 ante Las Palmas Atlético y 1-1 la campaña 2017-18 ante la UD Las Palmas C dirigida en ese entonces por Ángel Sánchez, actual técnico de la UD Villa de Santa Brígida) y 6 derrotas (3 con Las Palmas Atlético – 1-0 la temporada 2011-12; 2-1 en la 2012-13 y 1-0 en la 2016-17- y otras 3 con la UD Las Palmas C (1-0 la campaña 2018-19, 3-2 en la 2020-21 y 2-1 en la presente campaña, el 12 de Febrero, hace dos meses y medio).

CUARTETO ARBITRAL TINERFEÑO.

El partido será dirigido por un cuarteto arbitral de la isla de Tenerife, encabezado por Ayoze Marichal Herrera como colegiado, asistido en las bandas por José Nauzet Rodríguez Expósito y Sergio Chinea Plasencia, siendo el 4º árbitro el también tinerfeño Alfonso Méndez Hernández.

COLAPSO EN SIETE PALMAS A LA HORA DEL PARTIDO.

Habrá que madrugar y llenarse de paciencia para llegar y salir del Anexo del Estadio de Gran Canaria esta tarde, ya que además de la Final del Play Off de Ascenso que tanto interés ha despertado en la última semana, coincidirá con la Entrega de Trofeos de la 46ª Edición del Rallye Islas Canarias que se está celebrando desde este jueves en Gran Canaria y que tendrá el parking del Anexo del Estadio de Gran Canaria, donde se disputó una primera prueba en la tarde del jueves, el lugar donde será la entrega de Premios. Si a esto le sumamos la disputa del partido definitivo de la Liga ACB entre el Club Baloncesto Gran Canaria y el Real Madrid, donde los de Porfirio Fisac se juegan su última carta para entrar en el Play Off por el título a partir de las 19:45 horas, se junta el cóctel perfecto para un auténtico lío en la Ciudad Deportiva de Siete Palmas.

Un nuevo premio de la gran desorganización de la Federación Canaria de Fútbol, colocando en el mismo lugar, día y hora de tantos acontecimientos deportivos importantes, siendo precisamente la Federación la última en colocar lugar, fecha y hora en la citada zona de la capital grancanaria.




Quiénes quieran evitar dicho caos circulatorio, podrán verlo en casa a través del Canal You Tube del CD Tenerife pinchando el siguiente link  https://t.co/TUpxVpBgmC

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro /