CD TAHICHE Y CD MASPALOMAS JUEGAN ESTE SÁBADO EL LIDERATO DEL GRUPO 1 DE REGIONAL PREFERENTE
Por teldeporte Actualizada el 21 Ene, 2022 a las 10:07 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

LOS DE JOSÉ MANUEL MORANT SUMAN 28 PUNTOS POR LOS 25 DE LOS DE CARLOS GAUMET QUE SON 3º CON 2 PARTIDOS MENOS

EN ESTE GRUPO SE DISPUTAN OTROS TRES PARTIDOS Y HAN QUEDADO APLAZADOS OTROS TRES POR COVID

TahícheEl CD Tahíche y el CD Maspalomas se disputan este sábado el liderato del Grupo 1 de la Regional Preferente en la isla de los volcanes, en el duelo directo entre el líder lanzaroteño con 28 puntos y los 3º clasificados grancanarios con 25 puntos, tras jugar dos encuentros menos que el cuadro lanzaroteño, que cayó 3-0 en la jornada inaugural de esta temporada.

Tahíche

TAHICHE

El conjunto dirigido por José Manuel Morant llega a este envite tras sumar 10 de los últimos 12 puntos disputados, después de su segunda derrota de la temporada en el Jorge Pulido de Las Coloradas frente al Real Club Victoria (4-1), ganando 2-1 el derbi lanzaroteño al San Bartolomé CF y 1-2 en El Doctoral al CD San Pedro Mártir, además de ceder sus primeros puntos como locales esta campaña, empatando sin goles frente al CD Arguineguín en el último partido de 2021, ganando el pasado sábado 3-1 al CD Becerril en la isla conejera.

Por su parte, los grancanarios entrenados por Carlos Gaumet llegan a este encuentro tras sumar 3 victorias consecutivas (CD Arguineguín, 0-1; Sporting Tías, 4-0 y este miércoles 1-0 frente al Real Club Victoria) habiendo cedido anteriormente un empate 1-1 frente al CD San Pedro Mártir.

REAL CLUB VICTORIA – CD CARDONES.

El 5º clasificado Real Club Victoria con 20 puntos buscará este viernes frente al colista CD Cardones sumar su primer triunfo del año 2022, tras empatar sin goles en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” ante el CD Goleta y perder por la mínima, 1-0 este miércoles en el sur de Gran Canaria con el CD Maspalomas.

Tahíche

CARDONES

Para ello tiene al rival propicio para volver a la senda de las victorias, ya que le visita un diezmado colista CD Cardones que sólo ha sumado 1 punto en 11 encuentros (0-0 en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” frente al CD San Pedro Mártir), no habiendo sumado en 5 salidas de la ciudad de las flores, sumando 5 derrotas tras anotar tan sólo 2 goles y encajando 16. Además, el conjunto de Rafa Henríquez no podrá contar con 5 habituales en su equipo, debido a los 5 casos COVID que guardan la cuarentena establecida por Sanidad.

El conjunto de Eduardo Batista en el Jorge Pulido ha sumado 3 victorias (CD Arguineguín, 4-0; CD Tahíche, 4-1 y CD Ingenio, 5-1), cediendo 1 empate sin goles frente al CD Becerril (0-0) y 1 única derrota en su primer partido de la temporada ante el San Bartolomé CF.

CD INGENIO – SPORTING TÍAS.

En el Cristóbal Herrera, el CD Ingenio de Jonhy Morales que marca la permanencia con 14 puntos recibirá este sábado la visita del 6º clasificado Sporting Tías que suma 19 puntos, con 2 partidos aplazados al igual que los grancanarios, no habiendo jugado en su caso en este 2022 el conjunto lanzaroteño tras los aplazamientos de los partidos que debían disputar frente al CD Tahíche y la UD Telde, aplazados por casos positivos de sus rivales.

Tahíche

TIAS

Los de la villa artesana llegan a este encuentro después de una semana sin competir debido al aplazamiento de su partido frente al CD Arguineguín por casos positivos en este club. Anteriormente iniciaron muy bien al año, ganando 1-2 a un rival directo por la permanencia en la categoría, para sumar 14 puntos y superar en 7 puntos a sus más inmediatos perseguidores.

Por su parte, los lanzaroteños perdieron sus dos últimos encuentros disputados justo antes de Navidad frente al (CD Becerril, 1-2 y el CD Maspalomas, 4-0, siendo su cuarta y última victoria el 1-3 sobre el colista CD Cardones.

En la isla de Lanzarote, el Sporting Tías ganó 3-1 al CD Ingenio en la jornada inaugural de la presente campaña, que ha sido la primera confrontación entre ambos clubs.

UD TELDE – CD BECERRIL.

La 8ª clasificada UD Telde con 15 puntos recibe este sábado a las 16:00 horas al 7º CD Becerril con 18, después de que los verdiblancos perdiesen el pasado sábado en Tahíche (3-1), rompiendo así su racha de 9 jornadas sin perder (4 victorias y 5 empates) que le había situado en una zona tranquila de la clasificación.

Tahíche

TELDE

Por su parte, la UD Telde que no pudo recibir el pasado sábado en La Herradura al Sporting Tías por COVID en el cuadro grancanario, llega al encuentro después de empatar 2-2 en el Municipal de Arguineguín y cerrar el 2021, ganando 2-0 al CD San Pedro Mártir.  

El conjunto dirigido por Cristian Lucano esta temporada ha sumado 3 victorias, cediendo 1 empate (CD Ingenio, 0-0) en su exilio de Pablo Hernández Morales y 2 derrotas ante el CD Maspalomas y el Real Club Victoria.

Los de Yeray Hernández y Adrián Díaz Díaz “Repe” fuera del Municipal de La Atalaya sumaron 3 victorias a domicilio, además de 2 empates y 2 derrotas, sumando mejores números como forastero que como local, después de sumar una única victoria frente al CD Arguineguín (3-1). Además de 4 empates y 0 victorias.

Los partidos y  horarios de la jornada 14 de este Grupo I son los siguientes:




Viernes 21 de Enero de 2022.21:00 horas.

Real Club Victoria – CD Cardones – MUNICIPAL JORGE PULIDO – LAS COLORADAS.

Árbitro: Álex Patino Pallares – DEBUTANTE (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

Sábado 22 de Enero de 2022. 16:00 horas.

CD Ingenio – Sporting Tías – MUNICIPAL CRISTÓBAL HERRERA – VILLA DE INGENIO.

Árbitro: Fernando Álvarez Pérez (Colegiado Teldense – Delegación del Sureste de Gran Canaria).

Sábado 22 de Enero de 2022. 18:00 horas.

UD Telde – CD Becerril – MUNICIPAL ANTONIO GUERRA “GUERRITA” – LA HERRADURA – TELDE.

Árbitro: Jesús David González Pascolo (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Sábado 22 de Enero de 2022. 16:30 horas.

CD Tahíche – CD Maspalomas – MUNICIPAL DE TAHÍCHE – TEGUISE.

Árbitro: Leandro Negrín Montesdeoca (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

APLAZADOS

CD Goleta – San Bartolomé CF – MUNICIPAL ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO” – ARUCAS

UD Balos – CD Arguineguín – MUNICIPAL DE BALOS – SANTA LUCÍA DE TIRAJANA.                                                      




UD Artenara – CD San Pedro Mártir – MUNICIPAL DE ARTENARA – ARTENARA – GRAN CANARIA.     

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro /