CD MASPALOMAS Y CASTILLO CF DERBI SUREÑO DE HISTORICOS PARA ABRIR EL GR 1 DE PREFERENTE
Por teldeporte Actualizada el 14 Oct, 2020 a las 18:41 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

AMBOS CONJUNTOS JUGARON ANTAÑO EN LA SEGUNDA DIVISIÓN B CON 6 TEMPORADAS EL MASPALOMAS Y 2 EL CASTILLO.

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha publicado esta mañana el derbiCalendario de la Regional Preferente y en el Grupo I comenzará con el derbi de San Bartolomé de Tirajana entre dos históricos del fútbol grancanarios, venidos a menos. El CD Maspalomas que militó durante 6 campañas en la Segunda División B en la década de los 90 y el Castillo CF que estuvo 2 temporadas también en la categoría de bronce, la 2004-05 y la 2005-06.

Los blancos dirigidos por Carlos Gaumet recibirán el viernes 25 de octubre la visita de los recién ascendidos del Castillo CF de Odizeus Castro que vuelven a la categoría tras una década.

derbi

MASPALOMAS -ARCHIVO

Además, también el viernes se disputarán otros tres partidos como será la siempre complicada visita de la UD Teror de Héctor Nuez al Jorge Pulido de Las Coloradas, para medirse al Real Club Victoria que suele siempre atragantársele en La Isleta.

El recién ascendido CD Goleta de Aday Santana que vuelve a la Regional Preferente tras un lustro en Primera Categoría, recibirá en el Antonio Afonso Moreno de Arucas la visita del siempre incómodo UD Balos de Ángel Naranjo, en una cancha que se le suele dar bien a los santaluceños.




El otro partido del viernes será el que midan en el Cristóbal Herrera al CD Ingenio de Sebastián de la Cruz “Chalana” que debutará como técnico ingeniense, recibiendo al recién ascendida UD Valsequillo de Rafa Carrasco que regresa a la categoría después de una década, habiendo estado 7 campañas en la primera década del siglo XXI.

La tarde del sábado tendrá dos encuentros, con el debut en la categoría de la UD Breñamen Las Playitas que dirigirá esta temporada Ubay Blanco visitando el Andrés Rodríguez Martín a la UD Agaete, que de la mano de Tito Díaz vuelve a militar en la Regional Preferente tras 11 temporadas militando en Primera Categoría, después de jugar 2 temporadas en Tercera División las temporadas 2001-02 y 2002-03 y 6 campañas consecutivas en su última etapa en Preferente.

derbi

CASTILLO – ARCHIVO

En Fuerteventura, el CD Herbania de Nauzet Cruz Ramos regresa a la Regional Preferente después de 13 años en Primera Regional, recibiendo este sábado en Los Pozos a partir de las cinco de la tarde la visita del Unión Pedro Hidalgo CF de Rogelio Amador, que busca por quinta campaña consecutiva la permanencia en la categoría. El objetivo del recién ascendido conjunto majorero que ya militó en Regional Preferente las temporadas 2005-06 y 2006-07 acabando 6º en ambas campañas y renunciando a la categoría, partirá con el objetivo de pelear por el ascenso a Tercera División.

La primera jornada en este grupo 1 la cerrará en el mediodía del domingo en el sur de Gran Canaria, el CD Arguineguín de Adrián Jiménez recibiendo al CD Cotillo de Andrés de León Franquis.




La temporada comenzará el viernes 25 de octubre de 2020 y terminará el 5 de mayo de 2021, con un parón de 21 días por Navidad y Fin de año, jugando el 20 de diciembre y reiniciando la liga el 8 de enero. A partir de entonces habrá fútbol – si el COVID-19 lo permite- continuadamente todos los fines de semana hasta el 5 de mayo, salvo la semana Santa que comprende entre el lunes 29 de marzo y el domingo 4 de mayo, no habiendo después de muchísimos años parón en abril por el Clinic de Árbitros.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro