CD. Longueras se impuso más cómodamente de lo esperado a un CD. Arguineguín que se presentaba en el Antonio Guerra “Guerrita” plagado de bajas y que no incomodó excesivamente al cuadro local, a pesar que se pondría por delante en el marcador merced al gol de Ayoze en el minuto 18.
Esa ventaja tan solo sería un espejismo, mas propiciado por la falta de contundencia de la defensa local que por acierto atacante, aunque antes del gol tuvo dos ocasiones para abrir el marco defendido por Aday, pero ese gol de Ayoze, tal vez el mejor hombre del encuentro, espoleó al Longueras que se puso manos a la obra y minutos después conseguiría la igualada.
Ya avisaría el conjunto rojillo con una ocasión donde Roberto Arencibia, que busca dentro del área una dificultosa pared cuando tenía franco el disparo, quien dispararía y de tiro raso seria Cristian para conseguir la igualada en el 24, 1-1.
Poco a poco el CD. Longueras incrementa el ritmo y suma nuevas ocasiones, Kenneth de tiro raso larga el cuero cercano al palo.
El CD. Arguineguín da un paso atrás debido al empuje del cuadro local y tiene dificultades para salir de cancha propia con el balón controlado, pero trata de montar contras utilizando la velocidad de los puntas y buscando a Ayoze como referencia.
Pero sigue siendo el CD. Longueras quien lleva todo el peso del encuentro y una galopada de Villar termina en un centro con su pierna derecha para ser rematada por Cristian a bocajarro, que repele el guardameta para caer en los pies de Kenneth, que no perdona y anota el segundo para los locales en el 28. Una ventaja que pudo ser mayor para el conjunto de Horacio de pitar el colegiado un clarísimo penalti cometido sobre Villar.
La segunda mitad se reanuda como terminó la primera con ocasión para el Longueras, protagonizado por Cristian disparando a bocajarro para terminar el balón en córner, pero el ritmo del partido baja considerablemente de intensidad, tan solo algún coletazo del Arguineguín a la contra, pero se notaba que el partido estaba prácticamente decantado y más aun, cuando Villar conseguía el tercero en el 28 del segundo periodo tras una serie de rechaces en el área sureña.
Poco más que reseñar salvo un balón al travesaño del inquieto Ayoze que pudo suponer el 3-2 y que hubiera puesto algo más de interés en los minutos finales de un encuentro donde el Longueras logro tres puntos que le sirven para superar al Arguineguin en la tabla y seguir apurando sus opciones por los puestos de promoción.