CD LA OLIVA Y CD TEGUISE BUSCAN UNA PLAZA EN LA PREFERENTE
Por teldeporte Actualizada el 2 Jun, 2016 a las 23:20 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera | Con 0 Comentarios
  • ESTE SÁBADO JUGARÁN EN EL BASILIO FUENTES Y EL DOMINGO SIGUIENTE EN LOS MOLINOS

Antonio León

La otra plaza de la Regional Preferente se la disputarán este sábado y el domingo siguiente en la final entre islas orientales dos ex Terceras División que quieren ir ganando terreno tras varias campañas en la Primera Regional, el CD La Oliva del norte de Fuerteventura y el CD Teguise del centro de Lanzarote, que estuvieron 7 campañas en la Tercera División cada uno.

CD La Oliva

CARTEL

Los majoreros estuvieron cinco campañas consecutivas en Preferente antes de dar el salto a la Tercera División en la temporada 1998-99 y en la que estuvo hasta la 2004-05 en la que descendieron a Preferente, descendiendo la campaña siguiente 2005-06 a la Primera Regional de la que no se han vuelto a mover.

Por su parte, el CD Teguise estuvo también siete campañas en la Tercera División entre la temporada 2002-03 y la 2008-09, coincidiendo en Tercera tres campañas. Posteriormente al descenso, los lanzaroteños estuvieron tres temporadas consecutivas en la Regional Preferente, descendiendo en la campaña 2011-12 a la Primera Regional de la que no se ha vuelto a mover. Antes del ascenso a Tercera el conjunto lanzaroteño ya había estado 7 campañas en la Regional Preferente en dos etapas diferentes, la primera de cuatro campañas de 1991-92 a la 1994-95 y una segunda de cinco temporadas entre la 1997-98 y la 2001-02 en la que ascendió a Tercera División.

BICAMPEÓN MAJORERO. El CD La Oliva se proclamó esta temporada campeón de una igualadísima liga regular en la que acabó primer clasificado igualado a 43 puntos con el CD La Lajita y con un punto de ventaja sobre el tercer clasificado UD Gran Tarajal. Los norteños hicieron valer su mayor diferencia de goles en la liga general de +31 por los +20 de los sureños para acabar siendo campeón, después de ganar 3-1 en el partido de la primera vuelta en el Basilio Fuentes y perder 3-1 en La Lajita en la segunda vuelta.

En la fase de ascenso eliminó en semifinales al CD Tuineje (4º clasificado) tras golearle 4-0 en el partido de vuelta disputado en el norte de la isla, tras empatar 2-2 en el partido de ida disputado en el sureste majorero. Precisamente ante el otro equipo del mismo municipio, la UD Gran Tarajal logró imponerse en la final después de que éstos eliminasen a La Lajita tras empatar a cero en su cancha y ganar a domicilio al subcampeón La Lajita (1-2).

En la final el CD La Oliva se impuso en los dos partidos, ganando en Gran Tarajal (1-2) y volviéndolo a hacer en el Basilio Fuentes del norte de la isla el pasado viernes (3-2).

EN LOS PENALTIS. El CD Teguise por su parte acabó subcampeón de la liga regular con 31 puntos, a siete del San Bartolomé CF que se proclamó campeón a falta de dos jornadas; mientras que el Sporting Tías fue tercero con 30 puntos y el Puerto del Carmen cuarto clasificado con 26.




En la fase de ascenso el equipo de Gustavo García eliminó en semifinales al 3º clasificado Sporting Tías, tras empatar 1-1 en el sureste de la isla y ganar 3-1 en Los Olivos; mientras que en la otra semifinal, el cuarto clasificado Puerto del Carmen daba la sorpresa dejando fuera al campeón San Bartolomé, tras ganarle 1-0 en la zona turística y empatar sin goles en cancha batatera en la vuelta.

La final se decidió en la tanda de penaltis, tras empatar ambos partidos CD Puerto del Carmen y CD Teguise (1-1), primero en el sureste y luego en la vuelta en Los Molinos, donde se jugó prórroga sin goles, decidiéndose en la tanda de penaltis que ganaron los verdiblancos 4-3.

PRIMERO EN EL BASILIO FUENTES. El primer partido de esta finalísima se disputará este sábado a las 16:30 horas en el Basilio Fuentes con arbitraje del veterano Víctor Manuel Rodríguez Alonso que dirigiese hace un par de campañas hasta que la edad se lo permitió en la Tercera División. Estará asistido por Pedro Ángel Ramos de León y Bentejui Rodríguez Romero.

El partido de vuelta lo disputarán el domingo siguiente, 12 de Junio en el Municipal de Los Molinos en la antigua capital lanzaroteña a las doce del mediodía.

MUY  SIMILAR. El conjunto norteño que esta campaña dirige Javier de León ya jugó hace tres campañas una eliminatoria similar en la temporada 2013-14 tras proclamarse campeón del play off, también coincidiendo con el campeonato de la liga regular y en aquélla ocasión ante el otro equipo de la villa de Teguise, el CD Tahíche que logró ascender de categoría tras también haber jugado primero en el Basilio Fuentes empatando 1-1 y ganando en la vuelta en Lanzarote el equipo de Gustavo Díaz “Careca” gracias al solitario gol de Moisés en el minuto 66, para regresar los blanquiazules 58 años después a la Regional Preferente, que han abandonado esta campaña tras acabar penúltimos clasificados.

NÚMEROS ESTA CAMPAÑA. Si analizamos los números de ambos conjuntos durante la liga regular y fase de ascenso, los majoreros son claros favoritos al triunfo este sábado, ya que ganaron en el Basilio Fuentes 10 partidos, cediendo un empate sin goles ante el Unión Puerto B y una derrota ante el CD Tuineje, 1-2. Como local marcó 37 goles y sólo encajó 14; mientras que como visitante marcó 29 y encajó 14 después de ganar 6 partidos, empatar 4 y perder 2.




Por su parte, el CD Teguise en la liga regular y fase de ascenso fuera de Los molinos sumó 3 victorias y 5 empates, cayendo en sus otras 2 visitas al Sporting Tías (1-0) y con el  Arrecife (3-1). Como forastero marcó 14 goles y encajó 11; mientras que como local marcó 27 y encajó 10, tras sumar 7 victorias, cediendo dos empates y una derrota.

 

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro /