CD GOLETA Y CD HERBANIA SUMAN SU TERCER TRIUNFO PARA LIDERAR EL GR I DE PREFERENTE
Por teldeporte Actualizada el 17 Nov, 2020 a las 0:17 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

UNIÓN PEDRO HIDALGO Y UD BALOS LOGRAN SU PRIMER TRIUNFO PARA ABANDONAR LA ZONA DE DESCENSO

TAMBIÉN SUMÓ SU PRIMER TRIUNFO EL CD COTILLO TRAS IMPONERSE EL DERBI MAJORERO A LAS PLAYITAS

El CD Goleta y el CD Herbania sumaron este fin de semana su tercera victoria consecutiva en este Herbaniaarranque liguero dentro del Grupo I de la Regional Preferente, esta vez sin la aportación goleadora de sus pichichis y también de la categoría, Kevin Fernández y Álex Peraza, respectivamente con 4 goles cada uno y dobletes en sus dos primeros encuentros.

Los aruquenses que han vuelto a la Regional después de un lustro en la Primera Regional realizaron un buen partido, anulando a la UD Valsequillo a la que robaron la posesión del balón, aunque el partido pudo ser otro si el colegiado hubiese pitado penalti en una jugada en la que el delantero de la UD Valsequillo Nacho Mendoza se iba sólo frente al portero verdillo, chocando ambos sin que el colegiado pitase nada, en una jugada protestada por los celestes.

En la segunda mitad la fortuna se alió con los de Aday Santana tras un autogol del capitán valsequillero Rayco Cruz en propia puerta al intentar despejar un centro lateral en el minuto  y en  una jugada similar a falta de tres minutos, Ismael ganó la partida a la defensa para rematar dentro del área en el minuto 87 el definitivo 2-0 tras un nuevo centro lateral.

Herbania

HERBANIA vs MASPALOMAS

Por su parte, el CD Herbania de Nauzet Cruz ganó gracias al solitario gol de Aarón Padrón en el minuto 18 tras rematar un buen centro desde la izquierda de Álex Peraza. A renglón seguido pudo José Rincón “Chata” hacer el 2-0, pero su disparo se estrelló en el palo y antes de la media hora Diego del CD Maspalomas pudo empatar, pero su remate se fue al larguero.

PRIMERAS VICTORIAS.

El Unión Pedro Hidalgo CF, la UD Balos y el CD Cotillo consiguieron sus primeros triunfos de esta temporada dentro del Grupo I de la Regional Preferente de Las Palmas, para salir los dos primeros de la zona de descenso en la que se encontraban y en la que caen ahora el Castillo CF y el CD Ingenio tras la disputa de esta jornada.

En el José Vega Sepúlveda el Unión Pedro Hidalgo logró su primer triunfo de la temporada tras ganar 3-0 a la UD Agaete, con los goles de Rubén Amador en el ecuador de la primera mitad, mientras que el veterano Nauzet hizo el 2-0 antes de llegar al descanso y a falta de 7 minutos para el final, Álex firmó el definitivo 3-0 para los de Rogelio Amador, que salen así de la zona de descenso con sus 3 primeros puntos, los mismos que tiene el Castillo CF que cae a zona de descenso.

Herbania

VICTORIA

El conjunto amarillo dirigido por Odizeus Castro sigue negado en su cancha, volviendo a adelantarse como local y viendo como en la segunda mitad su rival, en este caso el Real Club Victoria de Eduardo Batista le daba la vuelta al marcador, para ganarle por un contundente 1-4, en un partido parecido al de la derrota 1-5 de la jornada inaugural frente al CD Goleta.

Anthony adelantó a los sureños en el minuto 11, pero Santana igualó el partido para los isleteros en el minuto 35. En el inicio de la segunda mitad el legendario Juanillo dio la vuelta al marcador para el Real Club Victoria, 1-2 y el también veterano Braulio Navarro hizo el 1-3 en el minuto 66, cerrando la victoria con el definitivo 1-4 por medio de Germán en el minuto 83.

Por otro lado, la UD Balos de Ángel Alonso “Naranjo” logró su primera victoria tras ganar 3-0 al CD Arguineguín con goles de Azael, Pipo y Toñeca para sumar 4 puntos y conocer ya los tres resultados posibles en sus tres encuentros (empate como local ante la UD Agaete, 1-1; derrota 1-0 en el Jorge Pulido de Las Coloradas ante el Real Club Victoria y la victoria 3-0 de este viernes).

GANADOR DEL DERBI MAJORERO.

También logró su primer triunfo el CD Cotillo, que ganó el primer derbi majorero de la temporada, ganando 1-2 en La Burrera al CD Breñamen Las Playitas. El conjunto del norte de Fuerteventura dirigido por Andrés de León Franquis logró así su primer triunfo después de empatar 1-1 en la jornada inaugural en el noroeste de Fuerteventura frente al CD Ingenio y ceder la derrota en la 2ª frente a la UD Teror, 1-2; mientras que los naranjas sumaron su segunda derrota consecutiva en la Regional Preferente tras haber perdido 2-0 en Arguineguín en la 2ª jornada y ganar por la mínima 1-0 en la primera frente al Real Club Victoria.

Herbania

LAS PLAYITAS VS COTILLO

Se puso pronto el marcador de cara para los del norte de la isla con los goles de Yeriel y David Rodríguez en los minutos 11 y 15. A partir de ahí los de Ubay Blanco se fueron en busca de un gol que les permitiese acortar distancias, ganando en profundidad en la segunda parte con el grancanario Capula, que fue objeto de penalti que se encargó de transformar Yared en el minuto 88, pero ya no hubo tiempo para empatar.

El otro partido del grupo que midió en el Municipal del Pino a la UD Teror y al CD Ingenio fue el único que terminó sin goles y es que visto lo ofrecido por ambos conjuntos sobre el césped fue el resultado más justo, en un partido muy poco vistoso para el espectador.

TABLA DE GOLEADORES.

Herbania

ALEX PERAZA

Tras la disputa de estas tres primeras jornadas continúan pichichis de la categoría tanto Alex Peraza del CD Herbania como Kevin Fernández del CD Goleta, que al contrario que en sus dos primeros partidos donde firmaron sendos dobletes, también se pusieron de acuerdo en esta jornada para no anotar ninguno de los dos.

La lista de goleadores de las 3 primeras jornadas es la siguiente:

–          4 Goles: Ale Peraza (CD Herbania) y Kevin Fernández (CD Goleta).




–         2 Goles: Ancor (CD Maspalomas), Marino Centeno e Ismael (CD Goleta); Aythami Chirino (CD Arguineguín); Yeriel (CD Cotillo); Rubén Amador (Unión Pedro Hidalgo).

–          Con 1 gol anotado esta campaña en este grupo están los siguientes jugadores:

–          Ivi Pérez y Samuel del CD Goleta.

–          Diego del CD Maspalomas.

–          Adrián, Azael, Pipo y Toñeca de la UD Balos.

–          Liam de penalti de la UD Agaete.

–          Moisés Martínez, Elías y Rubén Santana de penalti de la UD Teror.

–          Óliver Hernández y Yared de penalti de la UD Breñamen Las Playitas.

–          Roberto Pascual y Aarón Padrón del CD Herbania.

–          Cristian Congiu de penalti y David Rodríguez del CD Cotillo.

–          Javito y Aníbal Romero de penalti del CD Ingenio.

–          Claudio de penalti, Santana, Juanillo, Braulio Navarro y Germán del Real Club Victoria.

–          Vani, Pereira y Anthony del Castillo CF.

–          Nauzet y Álex (Unión Pedro Hidalgo CF).

–          Rayco Cuz de la UD Valsequillo en propia puerta para el CD Goleta.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro