CD DORAMAS LOGRA UNA INESPERADA VICTORIA Y APLAZA EL ASCENSO DEL TAMARACEITE
Por teldeporte Actualizada el 21 Abr, 2018 a las 11:27 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • LOS DE MAHUGO LOGRARON EN UNA BUENA SEGUNDA PARTE REMONTAR 0-1 ADVERSO DE AYTHAMI ÁLVAREZ CONSEGUIDO EN EL MINUTO 2

  • MELO RAMÍREZ Y FURI FIRMARON LA REMONTADA QUE  PERMITE AL CD DORAMAS SUPERAR EN TRES PUNTOS LA ZONA DE DESCENSO

  • LA UD TAMARACEITE DEBERÁ APLAZAR SU REGRESO A LA TERCERA DIVISIÓN CUANTO MENOS HASTA EL PRÓXIMO VIERNES, DEBIENDO GANAR AL REAL CLUB VICTORIA EN EL JUAN GUEDES

Antonio León

CD Doramas

PASILLO AL ALEVÍN DEL DORAMAS

El CD Doramas logró anoche una inesperada e importantísima victoria en el Cruce de Arinaga en el partido donde recibía al líder UD Tamaraceite, con posibilidad de firmar el ascenso anticipado a falta de cinco jornadas a la Tercera División. Los chicos de Armando Mahugo pese a verse perdiendo 0-1 en el minuto 2 tras el tanto de Aythami Álvarez, mejoraron mucho en la segunda mitad con la entrada del cadete Eduardo al término de la primera y la del veloz Furi a falta de media hora, para lograr la remontada y aplazar la fiesta del todopoderoso equipo del distrito VI capitalino, que tendrá que aguardar cuanto mínimo al próximo viernes, donde recibirá en el Juan Guedes de Lomo Los Frailes, a un Real Club Victoria con la permanencia en su bolsillo tras golear este viernes 5-0 al Unión Pedro Hidalgo. La victoria lagartera les permite aumentar en dos puntos su ventaja sobre la zona de descenso (34), que ahora ocupan la UD Guía y el CD Tahíche con 31 puntos, seguidos del CD Cerruda con 23 y los ya descendidos matemáticamente UJ Costa Ayala con 14 y UD Telde con 13.

La UD Tamaraceite afrontó el partido con las bajas por sanción tras su expulsión frente a la UD San Gregorio de su lateral derecho Norberto y el defensa central Alberto Rodríguez, además de la baja por lesión de Jonay Díaz “Romario”; mientras que el CD Doramas afrontó el partido con los problemas surgidos durante la temporada, con la marcha de su máximo goleador Yamuel con 8 goles hace algunas semanas dejando la práctica del fútbol y la de su otro delantero centro Sergio con 7 tantos, lesionado de la rodilla hace ya un par de meses, lo que ha llevado al técnico Armando Mahugo a contar habitualmente con varios juveniles con los que no pudo contar este viernes, ya que el equipo juvenil está peleando por ascender a la Juvenil Preferente y también jugaba anoche con el Atlético Mazasport en Marzagán, al que goleó 0-6, ocupando la tercera plaza con 58 puntos, a 13 del líder UD Las Palmas C que no puede ascender y a 7 del Acodetti B que ahora mismo lograría el ascenso de manera matemático junto a los lagarteros.

Con ello Mahugo tuvo que reconvertir a su defensa central Juliano en delantero centro y contar con el cadete Eduardo en la convocatoria, jugando los últimos 50 minutos de partido a gran nivel en la media cancha, debido a la lesión de Dani al término de la primera mitad y siendo junto a Furi que sustituyó a Jorge en el minuto 61, en dos de los grandes artífices de la remontada lagartera.

Además el CD Doramas se vio sorprendido por el tempranero gol de la UD Tamaraceite, que se adelantó a los 2 minutos gracias al gol del ex futbolista de la UD Las Palmas, Aythami Álvarez en una buena jugada por banda derecha en la que cogió dormida a la zaga del sureste y por ello todo hacía pensar en que se consumaría el ascenso a Tercera División de la UD Tamaraceite en el Cruce de Arinaga, pero finalmente no fue así .

Pudo marcar el segundo tanto el equipo de Chus Trujillo a los doce minutos, tras una penetración por banda derecha de Dani Tejera con centro al primer palo sobre Borja Sebe Site que remató, pero dio en un defensa y el balón se marchó a córner. El CD Doramas peleaba la posesión del balón al equipo de Chus Trujillo y no le dejaba estar cómodo en el partido, aunque tuvo dos nuevas opciones de incrementar su ventaja antes del descanso. La primera un disparo de Samuel Casais desde la frontal del área en el minuto 39, que se marchó ajustado junto al poste izquierdo de Adrián, que paró bien ubicado una volea de David González en el minuto 45.

La segunda mitad fue bien distinta, ya que pese a un intento del Tamaraceite por cerrar el nada más comenzar el segundo acto, el CD Doramas comenzó a creer que podría empatar el partido, creando su primera ocasión a los cinco minutos en una jugada por la derecha de Darío, que pasó sobre Juliano dentro del área en posición franca, pero Aythami Álvarez muy atento se anticipó para mandar a córner. Precisamente desde el saque de esquina pudo empatar Juliano en el minuto 61, tras un córner botado por Teo, que cabeceó el delantero centro lagartero y paró in extremis junto a su palo derecho Jonay Quintana; mientras que la UD Tamaraceite también pudo marcar el 0-2 en un contragolpe llevado de derecha a izquierda, con la jugada de Dani Tejera por la derecha sobre Samuel Casais que dejó más a la izquierda a Borja Sebe Site que terminó disparando alto y cruzado sobre el larguero en el minuto 62.

Armando Mahugo poco antes realizó su segundo cambio, cumplido el primer cuarto de hora de la segunda mitad, dando entrada al veloz Furi en lugar de Jorge pasando a Darío a banda derecha y el hombre de refresco por la izquierda y con él en el campo junto al cadete Eduardo que sustituyó al lesionado Dani en el minuto 40, el equipo logró la igualada, en un nuevo saque de esquina botado por Teo a la izquierda de Jonay Quintana, donde Melo Ramírez en el segundo palo a la altura del punto de penalti remató de disparo cruzado un balón que se alojó junto al poste izquierdo capitalino en el fondo de la red con la explosión de júbilo de la grada en el minuto 66.

El gol dio alas al CD Doramas que tenía noqueado a la UD Tamaraceite, logrando el gol de la remontada en el minuto 74, gracias a un largo envío desde media cancha de Teo sobre Furi que rompió en velocidad a la zaga capitalina, para entrando por el centro plantarse sólo ante Jonay Quintana, al que batió de disparo cruzado nuevamente sobre su poste izquierdo, firmando el 2-1 en el marcador a falta de poco más de un cuarto de hora para el final.




Chus Trujillo intentó reaccionar con los cambios, quizás tardíos, dando entrada a José María en el centro del campo por el lateral derecho Joel, pasando a jugar con defensa de tres, además de dar entrada al delantero centro Mario Centeno en lugar del mediapunta David González para jugar con dos puntas arriba junto al goleador Eros Delgado y también la entrada de Raúl en banda derecha, sustituyendo a Borja Sebe Site, pasando a la izquierda a Dani Tejera; mientras que Armando Mahugo dio entrada a Zurita en lugar de Tin en el interior diestro, mientras que Víctor le cubría la espalda tras sustituir a Darío.

Pudo empatar la UD Tamaraceite tras un centro de Raúl en banda derecha sobre Mario Centeno que cabeceó alto en el primer palo, encontrando la parada del meta local Adrián en el minuto 85; mientras que Furi en un contragolpe local pudo sentenciar el choque con el 3-1, pero su disparo se marchó a la izquierda de Jonay Quintana en el minuto 89, pudiendo anotar el empate en la prolongación los de Chus Trujillo, primero con un centro de Raúl en la derecha que remató en el primer palo Eros Delgado y paró bien Adrián en el minuto 90 y un disparo posterior de Samuel Casais en la frontal del área en el minuto 91, que se marchó fuera junto al palo derecho del portal lagartero.

OCTAVO PARTIDO SIN PERDER. Al final celebrada victoria del CD Doramas, que suma su octavo partido sin conocer la derrota, sumando 3 triunfos y 5 empates, tras superar su mala racha de 6 derrotas consecutivas. Los tres inesperados puntos conseguidos ante el líder le permiten respirar para sumar 34 puntos, superando en tres a la UD Guía y CD Tahíche que suman 31 en las dos plazas más disputadas de descenso, ya que anoche descendieron matemáticamente la UD Telde tras ser goleado 5-0 por el Vecinklubf y la UJ Costa Ayala que no pasó del empate frente al CD Maspalomas (2-2), por lo que suman 13 y 14 puntos teniendo al Vecinklubf marcando la permanencia con 33 puntos a falta de cinco jornadas, en las que el CD Cerruda deberá hacer un pleno de triunfos si no quiere seguir el camino de la UD Telde y UJ Costa Ayala, ya que está a diez puntos de sus vecinos y compañeros del Municipal de Vecindario, a falta de 15 puntos en juego, muy negro futuro.

ALERGIA AL VERDIBLANCO. Anoche se confirmó que la UD Tamaraceite es alérgica al verdiblanco, ya que sumó en el Cruce de Arinaga su tercera derrota de la temporada, donde ha habido un denominador común, la equipación verdiblanca (pantalón verde y camiseta verdiblanca a rayas horizontales como el Real Betis). Las dos anteriores derrotas fueron en el Municipal de La Atalaya ante el CD Becerril (1-0) y en el José Vega Sepúlveda ante el Unión Pedro Hidalgo CF (2-1), equipos que visten dicha equipación y este viernes fue la propia UD Tamaraceite quién jugó con dicha equipación frente al CD Doramas que juega totalmente de azul (segunda equipación capitalina, ya que la primera es camiseta blanca y pantalón azul), produciéndose su tercera derrota de esta campaña (2-1), con lo que se rompe su racha de 8 victorias consecutivas y 14 partidos sin perder (13 triunfos y 1 empate).

DECLARACIONES DE MAHUGO

[jwplayer mediaid=”128149″]

DECLARACIONES DE TRUJILLO

[jwplayer mediaid=”128148″]

  • FICHA TÉCNICA:

CD Doramas: Adrián; Tin (Zurita, min. 80), Nico, Melo Ramírez, Omar; Pedro Ramírez; Jorge (Furi, min. 61), Dani (Eduardo, min. 40), Teo, Darío (Víctor, min. 40); Juliano. Entrenador: Armando Mahugo.

UD Tamaraceite: Jonay Quintana; Joel (José María, min. 80), Aythami Álvarez, Alejandro, David Figueroa; Samuel Casais, Juan Andrés; Dani Tejera, David González (Mario Centeno, min. 81), Borja Sebe Site (Raúl, min. 80); Eros Delgado. Entrenador: Chus Trujillo.

Árbitro: Orlando Hernández Navarro, asistido en las bandas por Elihu Castellano Quintana y Oliver Déniz Marrero (Delegación de Arucas). Amonestó a los lagarteros Tin, Teo y Melo Ramírez, además de al capitalino David González.

Goles: 0-1, min. 2: Aythami Álvarez. 1-1, min. 66: Melo Ramírez. 2-1, min. 74: Furi.




Incidencias: Partido de la 33ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en la noche del viernes en el Municipal del Cruce de Arinaga (Agüimes) ante más de 200 aficionados. En los prolegómenos del partido, ambos equipos participantes en el mismo hicieron el pasillo de honor al Alevín del CD Doramas, finalista de la Copa Base Base Sport de la Copa Rodagón en Maspalomas.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro