CD CERRUDA REGRESA A LA REGIONAL PREFERENTE SIETE CAMPAÑAS DESPUÉS
Por teldeporte Actualizada el 17 Jun, 2017 a las 12:06 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera | Con 0 Comentarios
  • SE IMPUSO 3-0 AL CD VALLESECO EN EL PARTIDO DE VUELTA CON GOLES DE VEGA, SÁNCHEZ Y ÁLVARO

  • EL CD CERRUDA MILITÓ CUATRO CAMPAÑAS EN LA MÁXIMA CATEGORÍA ENTRE 2006-07 Y 2009-10

  • LOS DE MEDIANÍAS SE QUEDAN EN PUERTAS DE ASCENDER A LA PREFERENTE POR TERCERA VEZ EN SU HISTORIA

Antonio León

CD Cerruda

SALIDA AL TERRENO

El CD Cerruda logró retornar este viernes a la Regional Preferente siete campañas después de haber abandonado la categoría en la temporada 2009-10, tras cuatro campañas de estancia en la misma.  Los de Norberto Rivero lograron el ascenso tras imponerse 3-0 al CD Valleseco en el partido de vuelta de la Final de la Promoción de Ascenso a Regional Preferente, tras haber empatado sin goles el viernes anterior en La Laguna de Valleseco.

Pese a lo abultado del marcador (3-0), el conjunto de las medianías grancanarias vendió cara su derrota y estuvo a un sólo gol de lograr el ascenso hasta el minuto 75 de partido, cuando Sánchez logró el 2-0 en el marcador, que finalmente rubricó en el minuto 90 Álvaro con el definitivo 3-0, en un partido donde los santaluceños se adelantaron pronto en el marcador con el gol de Vega de cabeza en el minuto 13 de partido.

El conjunto de Norberto Rivero empezó mejor que los de Jorge Esteban Marrero el inicio de partido y así Sánchez avisó a Alejandro de que buscarían la victoria desde el inicio, con un primer disparo a los 7 minutos desde el extremo derecho que paró sin grandes problemas el meta vallesequense.

CD Cerruda

SALUDO INICIAL

Fue la antesala del primer gol del partido, ya que en el minuto 13, un magnífico centro en banda derecha de Sánchez sobre la frontal del área chica, lo cabeceó el delantero santaluceño Vega, mandando el balón al fondo del portal del conjunto de medianías, 1-0 antes de llegar al primer cuarto de hora.

Cinco minutos más tarde, el CD Cerruda pudo sentenciar el partido, tras un buen pase en profundidad de Aythami Rivero sobre Román en el extremo derecho, que centró sobre el segundo palo, donde Vicente prolongó de cabeza hacia el centro del área, donde un acertado Gabriel se anticipó al remate de Eli en boca de gol en e minuto 18 de partido.

A partir de aquí, el CD Valleseco dio un paso adelante para buscar el empate y así Rayco penetró con potencia por banda izquierda y al entrar en el área, centró sobre la llegada por detrás de Wladi, pero se le anticipó muy atento Ayoze para evitar el remate del delantero vallesequense en el minuto 26; mientras que ocho minutos después, Rayco disparó forzado en el sector izquierdo de su ataque, marchándose el balón junto al palo izquierdo de Wadarfía.

CD Cerruda

SALUDO EQUIPOS

También lo intentó el conjunto de Jorge Esteban Marrero con mucho empuje a balón parado, en un saque de esquina botado por Aday a la izquierda de Wadarfía, que cabeceó alto en el segundo palo libre de marca, el defensa central Jonhy en el minuto 39 de partido.

Poco antes de llegar al descanso, Román botó una falta en banda derecha sobre la frontal del área vallesequense, que remató Xavi ante la salida del guardameta Alejandro, marchándose el balón a la izquierda del portal norteño, llegandose al descanso con la victoria por la mínima de 1-0, que obligaba a marcar al CD Valleseco tras el 0-0 del primer partido de esta final en La Laguna.

  • SALIDA EN TROMBA.

El conjunto de Jorge Esteban Marrero salió decididamente en busca del empate en el inicio de la segunda mitad, mientras que el CD Cerruda supo defenderse de su acometida inicial del segundo acto, donde el conjunto de las medianías grancanarias tuvo opciones para empatar el partido y ponerse por delante en la eliminatoria, por el valor doble de los goles fuera de casa, tras el empate 0-0 del partido de ida en el Municipal de La Laguna el viernes anterior.

En el inicio de la segunda mitad, Jorge Esteban Marrero decidió sustituir a César por David García, que pasaba a jugar por banda derecha, pasando Aday al costado izquierdo, teniendo a partir de entonces tres opciones de lograr el empate en dicho partido.

La primera en el minuto 7 con un disparo de Aday en la frontal del área, que se marchó junto al palo izquierdo del portal santaluceño; mientras que tres minutos después, Rayco botó una falta en el extremo derecho sobre el interior del área, donde hubo de todo en una melé en la que los santaluceños lograron finalmente despejar el peligro, que un minuto después volvió a sufrir, con un disparo de Rayco en la frontal del área, que se marchó a la derecha del marco de Wadarfía en el minuto 11.

 

Tras estos avisos del CD Valleseco, el CD Cerruda también pudo sentenciar el partido y la eliminatoria en un saque de esquina botado por Aythami Rivero a la derecha de Alejandro, al que no llegó por centímetros Ayoze a cabecear sólo en el segundo palo en el minuto 14 y dos más tarde, una jugada de Vega por la derecha con pase sobre el primer palo para Sánchez, acabó con el disparo alto de éste en el minuto 61 de partido.




Uno más tarde, Aday pudo anotar el empate, tras un balón largo de Dani en el lateral derecho sobre el segundo palo, donde el 8 visitante no llegó a rematar por muy poco y la más clara la tuvo Aday, en un cabezazo en el punto de penalti tras un saque de esquina botado por David García a la izquierda del portal santaluceño, que salvó milagrosamente en una gran estirada Wadarfía, junto a su palo izquierdo en el minuto 66.

También intentó sentenciar la eliminatoria desde la esquina el CD Cerruda, con dos lanzamientos consecutivos botados por Sánchez a la izquierda de Alejandro, que el primero despejó de puños a córner sobre su larguero y el segundo también tocó lo justo para desviar el balón por el lado opuesto del que se realizó el lanzamiento de córner en el minuto 69.

Norberto Rivero decidió dar entrada al terreno de juego al experimentado Webster, para sustituir en el carril izquierdo a su hermano Aythami Rivero, dando mayor velocidad por la banda siniestra; mientras que Diego sustituía a Aday para afrontar los últimos 20 minutos, entrando minutos más tarde en el minuto 80, Jonathan Mario en lugar del delantero Rayco y Álvaro sustituyó a Vega.

Pero antes de la retirada del incordiante delantero de la larga cabellera rubia Vega, no llegó por muy poco a un centro desde banda izquierda de Webster, en una jugada muy peligrosa para los visitantes y cuatro minutos después, Vega recogió un balón en la frontal del área visitante tras un largo envío sobre él, que terminó dejando de cara para Sánchez, que empaló un fuerte disparo que entró junto al poste izquierdo de un sorprendido Alejandro, por la precisión y potencia del golpeo de Sánchez, 2-0 a falta de 15 minutos para el final.

Con todo perdido, el CD Valleseco se fue arriba en busca de un gol que le metiese en el partido en la recta final, pero pese a meter muchos balones en el área santaluceña, con contínuos saques de esquina y faltas laterales, ya no hubo manera de marcar en el portal defendido por Wadarfía y sí que lo hizo en un contragolpe por la izquierda de Webster, con pase atrás sobre el punto de penalti, donde Álvaro rubricó el ascenso consiguiendo el 3-0 en el minuto 89, por lo que ya los minutos de alargue sobraron y cuando el colegiado Javier Santana Ramos pitó el final, la alegría se desbordó en el Municipal de Vecindario con el ascenso del conjunto santaluceño a la Regional Preferente, volviendo así a la categoría perdida hacía siete campañas, tras cuatro de permanencia en la misma.

  • CD CERRUDA 17 PARTIDOS INVICTOS.

El CD Cerruda termina la temporada tras sumar 17 partidos sin conocer la derrota, tras perder su último partido frente al campeón CD Doramas (1-0), sumando a partir de entonces 11 victorias y 6 empates, entre éstos últimos los cinco partidos anteriores al de este viernes (dos últimos en Liga Regular ante el Unión Carrizal CF, 1-1 y Estrella Atlético, 2-2; además de los tres primeros de promoción de ascenso, 1-1 los dos partidos ante la UD Agaete y 0-0 en el Municipal de La Laguna frente al CD Valleseco).

CD Cerruda

NORBERTO RIVERO CON SU HIJO

Norberto Rivero consigue así en su segunda campaña como técnico, ascender al CD Cerruda de sus amores a la Regional Preferente, a la que no pudo ascender hacía cuatro años tras caer 2-0 en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” ante el CD Goleta y sólo ganar 1-0 en Vecindario.

Por su parte, Jorge Esteban Marrero vuelve a caer eliminado en el Municipal de Vecindario, donde había perdido 2-0 en el partido de ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso de la campaña 2006-0, hacía nueve años y que tampoco la pasada campaña, con el anterior técnico José María Díaz, pudo pasar de la primera eliminatoria, tras perder 1-0 en la Ciudad Deportiva de Maspalomas y 1-2 en el partido disputado en el Municipal de La Laguna.

Desde estas líneas le deseamos muchas felicidades a todos los integrantes del CD Cerruda por este regreso a la Regional Preferente y mucho ánimo a los miembros del CD Valleseco y su nutrida afición, que se queda en puertas por tercera vez, tras haber caído en la primera eliminatoria las dos anteriores campañas, estando más cerca que nunca en esta último partido de lograr el ascenso.

DECLARACIONES DE NORBERTO

[jwplayer mediaid=»118766″]

 

  • FICHA  TÉCNICA:

CD Cerruda: Wadarfia; Roman, Samuel, Ayoze, Xavi; Aitor, Eliazar (Cristian Alonso, min. 86); Sánchez (Fidel, min. 90), Aythami Rivero (Webster, min. 71), Vicente; Vega (Álvaro, min. 80). Entrenador: Norberto Rivero.

CD Valleseco: Alejandro; Dani, Gabriel, Johny, Airam; César (David García, min. 52), Samuel, Wilmer, Aday (Diego, min. 71); Wladi y Rayco (Jonathan Mario, min. 80). Entrenador: Jorge Esteban Marrero.

Árbitro: Javier Santana Ramos, asistido en las bandas por Gabriel Brito Betancor y Héctor Bouzas Laconti (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Mostró cartulina amarilla a los santaluceños Aythami Rivero y Vicente; además de a los vallesequenses Johny, David García y Jonathan Mario.

Goles: 1-0, min. 13: Vega. 2-0, min. 75: Sánchez. 3-0, min. 89: Álvaro.




Incidencias: Partido de vuelta de la Final de la Promoción de Ascenso a Regional Preferente disputado en la noche de este viernes en el Municipal de Vecindario ante casi un millar de aficionados. 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro