CD CALERO DERROTA AL U AGÜIMES Y SE ALEJA DEL DESCENSO
Por teldeporte Actualizada el 18 Nov, 2019 a las 11:21 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera G2 | Con 0 Comentarios
  • LOS TELDENSES LOGRAN SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA COMO LOCAL GRACIAS A 25 MINUTOS ESPECTACULARES EN LA PRIMERA PARTE.

  • AUNQUE CARLOS RECORTÓ DISTANCIAS EN EL 56, EL CALERO FUE MUY CONTUNDENTE ATRÁS, DONDE ASEGURÓ LA VICTORIA.

  • VARO SENTENCIÓ EL ENCUENTRO EN EL 93, CUANDO EL PORTERO VISITANTE SUBIÓ A REMATAR UN CÓRNER.

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ (@_JuanAntonioH_)

El CD Calero Vitaldent se deshizo este viernes del Unión Agüimes (3-1) con los goles de Dani ‘Peluo’, Cristo y Varo. Los teldenses decidieron ser efectivos antes que ofensivos, de tal manera que tuvieron pocas ocasiones pero ésas las aprovecharon para sacar un triunfo importante ante un rival directo.

La noche era desapacible. Hacía frío. La lluvia hizo acto de presencia en los prolegómenos del encuentro. Pero el gélido ambiente y la amenaza de precipitaciones fueron claramente contrarrestadas por un partido que desde el principio resultó entretenido.

El conjunto agüimense fue el primero en tomar las riendas del partido, que empezó con gran velocidad y con balones hacia ambas canchas. Los lagarteros tuvieron los dos primeros acercamientos, pero las definiciones no fueron nada buenas y los remates se fueron por encima del larguero.

La ocasión más clara la tuvo en el minuto 19. Jaime aprovechó un error de los centrales locales para meter un balón interior para Álvaro, que en el mano a mano envió la pelota por encima de la portería.

Los azulones tenían el mando del encuentro, pero como suele suceder de vez en cuando en el fútbol, quien se encuentra con el tanto es el equipo que no la buscaba. Ahora, el gol es una maravilla. Buen movimiento en diagonal de Aroel por la banda derecha (en tres cuartos de cancha) y gran pase al hueco para la ruptura de Peluo, que batió por bajo al meta Óscar (1-0, minuto 24).

Aquí dio comienzo los mejores minutos del Calero Vitaldent en el encuentro, que se prolongó hasta el descanso. Entre Mandi, Pelúo, Cristo y Aroel se encargaron de poner en jaque a la defensa y portero visitante, que se las vieron y desearon cada vez que el cuadro de Lucano entraba en fase ofensiva.

Aunque e Calero no era claro dominador del partido, sí lo controlaba y mantenía el balón lejos de su portería. Y cuando se acercaba a la portería rival, el gol de veía a leguas. El segundo tardó en llegar, pero llegó. Fue en el minuto 37. Mandi recuperó un balón por la punta izquierda, y tras llegar a la línea de fondo, asistió a Cristo que entre el punto de penalti y la frontal de la chica remató a placer el segundo de su equipo (2-0, minuto 37).

Apenas minuto y medio más tarde pudo llegar la sentencia al encuentro, pero Peluo falló el mano a mano con Óscar y envió la pelota rozando el palo izquierdo del arquero visitante (minuto 39). La primera parte no dio más de sí en cuanto a ocasiones de gol.




El segundo tiempo comenzó con susto para el CD Calero Vitaldent, que había comenzado fuerte. A los once minutos, el Unión Agüimes recortaba distancia por medio de Carlos. Raúl ejecutó un tiro libre desde la lateral izquierdo del área que colgó hacia el segundo palo, donde el ‘7’ cabeceó el balón al fondo de las redes (2-1, minuto 56),.

El encuentro transcurrió sin ocasiones peligrosas porque a ambas escuadras les costaban Dios y ayuda crear peligro. Lo más destacable sucedió en el minuto 73 con dos jugadas consecutivas para el Agüimes, una doble ocasión. En primer lugar, Éric recibió un balón en la frontal, y tras dos recortes, su balón fue taponado, y tras el rechace, Álvaro intentó hacer una jugada individual en el área, con ruleta incluida, pero la defensa supo responder bien a la acción de peligro.

Pero como en toda buena película, lo más interesante fue el desenlace, que en este caso fue inesperado, al menos la forma. Minuto 93 y el Unión Agüimes dispuso de un saque de esquina para empatar el encuentro. Ante ello, el portero Óscar decide subir al área. Sin embargo, quien termina siendo protagonista es Giovanni, el portero local, quien envió un balón largo hacia Varo, que a portería vacía, anotó de cabeza el gol de la sentencia.

El Calero logra así su tercera victoria como local (como visitante no ha logrado vencer todavía) y sube al puesto 12 con 12 puntos, superando al Agüimes y dejando el descenso a cinco puntos más la diferencia de goles general con el Unión Abrisajac. Los teldenses jugarán el próximo viernes ante el Estrella B en Las Palmitas.

  • FICHA TÉCNICA:

3 CD CALERO VITALDENT: Giovanni; Juanma, Francés, Kilian (Kilian II, 68’), Aday; Néstor (Borja, 68’), Aroel (Varo, 87’), Azael, Cristo, Peluo y Mandi (Gabri, 75’). Entrenador: Cristian Lucano

1 UNIÓN AGÜIMES CF: Óscar; Víctor, Sergio, Alffedo (Pedro, 84’), Cristian, Noel (Éric, descanso), Carlos (Álvaro Blanco, 73’), Javi (Jorge, descanso), Álvaro y Raúl. Entrenador: Aday Medina

GOLES: 1-0: Peluo (24’) 2-0: Cristo (37’) 2-1: Carlos (56’) 3-1: Varo (93’)

ÁRBITRO: Yeray Díaz Felipe, asistido por David José Ramírez Hernández y Abián Rodríguez González (Sureste).. Amonestó a los locales Mandi (68’), Cristo (78’) y Aroel (80’), así como al visitante Carlos (68’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada de Primera Regional (grupo II) disputado en el estadio municipal de El Calero. Menos de 50 espectadores. Noche fría y húmeda por las lluvias caídas en los prolegómenos del encuentro  Se guardó un minuto de silencio en memoria del abuelo de Aday, capitán del Calero. Césped en pésimas condiciones, iluminación inapropiada.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro