CD BECERRIL Y UD BALOS EMPATAN A DOS GOLES EN UN PARTIDO POCO VISTOSO
Por teldeporte Actualizada el 24 Oct, 2021 a las 0:01 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

NAREME Y CARLOS LUJÁN ADELANTARON A LOS GUIENSES ANTES DEL DESCANSO MIENTRAS QUE TOÑECA Y HAZAEL EMPATARON PARA LOS SANTALUCEÑOS EN LA SEGUNDA MITAD

LOS DE YERAY HERNÁNDEZ NO CONOCEN LA VICTORIA CON DOS EMPATES LOCALES Y UNA DERROTA EN INGENIO, 2-1.

LOS DE ÁNGEL ALONSO YA SABEN LO QUE ES GANAR, PERDER Y EMPATAR EN SUS TRES PRIMEROS COMPROMISOS

UD BalosEl CD Becerril y la UD Balos empataron este viernes a dos goles en un partido poco vistoso para el espectador donde quizás los de Ángel Alonso “Naranjo” merecieron mejor premio, pero se encontraron con la fortuna de los de Yeray Hernández que sin hacer gran cosa se marchó al descanso con una ventaja de dos goles tras los tantos de Nareme Rey y Carlos Luján en la parte final del primer periodo.

La UD Balos que bien plantado sobre el terreno de juego había tenido dos o tres acciones de gol a balón parado claras para marcar, tuvo que remar en la segunda mitad en contra del marcador, pero ello junto al paso atrás de los futbolistas del CD Becerril permitieron al conjunto de Ángel Alonso “Naranjo” a base más de empuje que juego, lograr empatar el partido, merced a la gran actuación de Toñeca Martín en banda izquierda, con un golazo desde la frontal del área y con la asistencia del gol del empate para Hazael Tejera.

UD Balos

BALOS

Yeray Hernández y Adrián Díaz apostaron por el 1-4-2-3-1 como sistema de juego para su joven y renovado equipo con respecto al del pasado año con la marcha de futbolistas clave a otros equipos como la UD Barrial, UD Guía, UD Agaete y otros como el delantero Nacho que se marchó a vivir a la isla de Tenerife.

Kevin Mederos en la portería, con Joel Moreno y Matteo Lucas en los laterales, Javier Arteaga y César López en el centro de la zaga. Abraham Melián y Carlos Luján jugaron en el doble pivote, con Zeus Arocha en banda derecha, Guille Quintana en la izquierda y el incombustible Eliezer Moreno como enganche del joven punta Nareme Rey.

Por su parte, Ángel Alonso montó con 1-5-1-3-1 con dos carrileros con bastante proyección ofensiva como Arroyo en banda derecha y Temi Hernández en la izquierda, con defensa de tres centrales formada por Óscar Ojeda, Pipo Santana y Ramón Artiles, con Cándido Torres por delante de la defensa en el medio campo, donde Luis Ángel por la derecha, Toñeca por la izquierda y José Luis Ortego por el medio jugaron como medias puntas por detrás del corpulento delantero Hazael Tejera.

Nada más arrancar el partido pudo adelantarse el CD Becerril, con un balón largo sobre Nareme por banda izquierda que cruzó en exceso junto al palo izquierdo del marco de Kike Matas en el primer minuto de partido, mientras que a renglón seguido Luis Ángel botó una falta sobre Toñeca Martín y su centro en banda izquierda lo cabeceó Pipo Santana en el primer palo centímetros sobre el larguero en el minuto 3 y cinco más tarde Temi botó una falta en el lateral derecho que paró el meta delante del delantero centro santaluceño Hazael.

UD Balos

BECERRIL

El partido entró en una fase de control que evitó taponar esas tres claras opciones del principio del encuentro, lográndose adelantar el CD Becerril en una falta que se sacó sobre banda derecha donde Zeus disparó sobre el marco y la pelota quedó al delantero centro Nareme, que anotó en el minuto 39 el 1-0 para los verdiblancos.

Pudo empatar la UD Balos en el minuto 42 tras un centro en banda izquierda de Temi que lo cabeceó Hazael sobre el larguero local y dos minutos después llegó el 2-0 tras un balón que no llegó a controlar bien Eliezer Padrón, quedando suelto dentro del área para que Carlos Luján, con mucha frialdad superase a Kike Matas, colocando el 2-0 en el marcador para los norteños.

Ajustó piezas en tiempo de descanso Ángel Alonso, dando entrada al experimentado delantero Cesáreo Sánchez en lugar del mediocentro Cándido, por lo que tuvo que reubicar a varios compañeros, retrasando la posición de José Luis Ortego al mediocentro, con la ayuda de Luis Ángel Currá, mientras que Cesáreo jugó tirado a banda derecha, con Toñeca Martín por la izquierda y Hazael Tejera como mediocentro.




Los santaluceños tuvieron la opción de acortar distancias a los 4 minutos del segundo acto, tras el pase de Cesáreo sobre Hazael que disparó mordido ante la salida del meta Kevin, reculando el meta ante el intento de vaselina de Hazael en el minuto 49, mientras que Temi lo intentó con un disparo en el extremo izquierdo que hizo un efecto y sacó a córner junto al palo derecho de su meta el guardameta Kevin Mederos en el minuto 55.

La UD Balos era dominadora del juego en la segunda mitad pero le faltaba claridad para crear ocasiones de peligro frente a un CD Becerril que defensivamente rindió bien, pero que encajó el 2-1 en el minuto 70 tras un magistral zurdazo de Toñeca Martín en la frontal del área que se coló junto al palo izquierdo de Kevin y sin tiempo para la reacción, encajó un segundo tanto tras una nueva jugada de Toñeca Martín con un centro chut en banda izquierda que Hazael en boca de gol mandó al fondo del portal guíense en el minuto 78.

UD Balos

TRIO Y CAPITANES

De ahí al final poco más hubo en cuanto ocasiones, con ambos técnicos dando frescura con los cambios a su equipo y pocas llegadas peligrosas, como un disparo de Oliver en banda derecha que se marchó al lateral de la red por banda izquierda.

Al final reparto de puntos que no contentó a ninguno de los dos equipos que buscaban la victoria, los del noroeste para sumar su primer triunfo de esta temporada, ya que de momento ha sumado dos empates locales – UD Telde, 0-0 y UD Balos, 2-2- y la derrota en el Cristóbal Herrera de Ingenio en la 2ª jornada (2-1); mientras que los santaluceños después de la derrota del sábado anterior ante el Sporting Tías (1-4) buscaban reencontrarse con el triunfo, sumando 1 victoria, 1 derrota y 1 empate en este inicio liguero.

En la próxima jornada la UD Balos recibirá en el Municipal de Balos la visita del CD Maspalomas, colíder junto al San Bartolomé CF y Sporting Tías con 6 puntos; mientras que el CD Becerril adelanta a la noche del viernes 29 el partido ante la UD Artenara, que en este caso lo jugará en el Parque Atlántico de La Feria del Atlántico.

FICHA TÉCNICA:

CD BECERRIL: Kevin Mederos; Joel Moreno, Javier Arteaga, César López, Matteo Lucas; Abraham Melián, Carlos Luján (Alberto Moreno, min. 88); Zeus Arocha (Rodrigro Saenz, min. 60), Eliezer Padrón (Alejandro Aguiar, min. 70), Guille Quintana (Oliver Hernández, min. 74); Nareme Rey. Entrenadores: Yeray Hernández y Adrián Díaz.

UD BALOS: Kike Matas; José Arroyo, Óscar Ojeda (Acoran, min. 70), Pipo Santana, Ramón Artiles, Temi Hernández; Cándido Torres (Cesáreo Suárez, min. 46); Luis Ángel Currá, José Luis Ortego (Alby Saavedra, min. 70), Toñeca Martín (Aythami Pérez, min. 90); Hazael Tejera. Entrenador: Ángel Alonso “Naranjo”.

ÁRBITRO: Leandro Negrín Montesdeoca asistido por José Elías Mendoza Godoy y Carlos Alexander León Contreras (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó a los locales Nareme Rey y Matteo Lucas; además de los visitantes Temi Hernández, Cándido Torres, Pipo Santana, Luis Ángel Currá y Ramón Artiles.

GOLES: 1-0, min. 39: Nareme Rey aprovecha un balón rechazado por el meta Kike Matas a disparo de Zeus Arocha 2-0, min. 44: Carlos Luján se aprovecha de un mal control de Eliezer en la frontal del área que deja el balón muerto en el área para que Luján fusile al meta santaluceño. 1-2, min. 70: Toñeca Martín de gran zurdazo en la frontal del área que se cuela junto al palo izquierdo de Kevin Mederos. 2-2, min. 82: Hazael Tejera remata en boca de gol un centro en la izquierda de Toñeca Martín.




INCIDENCIAS: Partido de la 3ª jornada del Grupo I de la REGIONAL PREFERENTE DE LAS PALMAS disputado en la fría y ventosa noche del viernes en el Municipal de La Atalaya de Santa María de Guía ante apenas 50 espectadores.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro