CBS CAPITALINOS SUMA SU PRIMER TRIUNFO A DOMICILIO EN LA SSL
Por teldeporte Actualizada el 5 May, 2021 a las 20:54 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios

LAS CAPITALINAS SE SOBREPUSIERON A LA DERROTA EN EL PRIMER CHOQUE DE LA 6ª JORNADA DE LA SSL ANTE SANT BOI (10-0), PARA TERMINAR IMPONIÉNDOSE EN EL SEGUNDO ENCUENTRO DE LA JORNADA ANTE LAS CATALANAS, CONSIGUIENDO SU SEGUNDA VICTORIA DEL CURSO (3-9)

Capitalinos viajaba a Sant Boi con la moral bien alta tras haber conseguido su primera victoria en la máxima de nuestro sófbol la anterior jornada ante Cambre, igual que la novena catalana que se trajo las series de Orio.

CapitalinosEl equipo canario optó por enfrentarse ante la as de Sant Boi Raquel Fernández con la pitcher danesa Sara Brink Hinze, que debutaba así con el equipo isleño. Ambas lanzadoras limitaron las ofensivas de los dos equipos en los primeros tres innings. Gran outing de Fernández, que fue retirando a las jugadoras a medida que iban entrando en el cajón, seis de ellas sin ayudarse de su defensa, mientras que Sant Boi solo pudo anotar en el primer inning gracias a un doble de Andrea Izquierdo.

Pero en la cuarta entrada todo cambió, se inició un partido completamente distinto: Capitalinos consiguió sus dos primeros hits, con sencillos de Melisa Yanes y Flavia Carletti, pero un doble play acabó con el peligro. Su pitcher Hinze y la defensa se habían mostrado muy sólidas desde el inicio pero el primer error con un fly que cayó en el right dio el pistoletazo de salida a un rally en el que Sant Boi anotaría nueve carreras. Sería el primero de los cuatro fallos defensivos que junto a los sencillos de Ariadna Cerdá (por partida doble), Roser Jonàs, Raquel Moncho (2 RBI) y Alba López (2 RBI) matarían el partido por diferencia 10-0.

La corta duración del primer juego permitió economizar a Raquel Fernández sus lanzamientos, con lo que repitió en la peana catalana para enfrentarse en el segundo juego a Mathilde Nielsen, la pitcher que se hizo con la primera victoria capitalina en la SSL.

El partido tuvo un final de locos, con dos extrainnings, pero en lo que fueron sus siete innings regulares estuvo bajo el control de pitchers y defensas. Nielsen sumó 14 strikeouts, seis de ellos en los innings de desempate, mientras que Raquel Fernández permitió solo cinco hits antes del último turno de Capitalinos en el partido arropada por una defensa que colaboró con catorce outs por tierra y un solo error.




Este se produjo en el primer turno de Capitalinos, que empezaron con todo adelantándose 0-2 con sencillos de Carletti, Nielsen y Hinze, diferencia que se amplió 0-3 en la parte alta del tercero con un single de Nury Reyes que impulsó a Flavia Carletti, en segunda vía un doble por el left.

Hasta ese momento Nielsen solo había permitido batear a Raquel Moncho pero el triple de Roser Jonàs con dos outs y otro single de Moncho acercaron a Sant Boi 2-3. Gran temporada al bate de estas dos jugadoras, con promedios superiores a .400 y con dos cifras en el casillero de hits. Alba Puig empató el partido con un doble en el cuarto inning y con las pitchers se encargaron de mantener este resultado hasta el final de los siete innings. Sant Boi fue el equipo que más cerca estuvo de evitar la lotería de las entradas de bonus pero abandonó el sexto inning con las bases llenas y sin anotar.

CapitalinosLa situación se repitió en la octava, después de que Capitalinos se quedara sin anotar tras dos strikeouts de Fernández y Sant Boi llenara las bases sin outs en su turno de réplica, que parecía que iba a ser el último. Pero Mathilde Nielsen sacó fuerzas para resucitar a su equipo empalmando tres strikeouts que prolongaron el partido un inning de bonus más.

Dosis extra de motivación para Capitalinos que presentaba a sus bateadoras ante Raquel Fernández por treceavo inning consecutivo empezando desde la parte alta de su orden al bate. La novena canaria supo sacarle provecho con cinco hits, uno de ellos el single de dos carreras de Hinze y otro el triple del 3-8 de Ana Pinto, que provocó el relevo de Fernández por Andrea Izquierdo que no pudo evitar que el turno canario acabara con el marcador 3-9 tras la carrera impulsada por Muller.




Sant Boi no pudo remontar recibiendo tres nuevos strikeouts consecutivos de una excelente Mathilde Nielsen, que sumó su segunda victoria y por ende la segunda victoria de Capitalinos, primera a domicilio.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro