BSR ECONY GC CIERRA LA PRIMERA VUELTA CONTRA RINCÓN DENTAL AMIVEL
Por teldeporte Actualizada el 20 Dic, 2019 a las 22:05 | Categorizado como Baloncesto, En Portada | Con 0 Comentarios
  • GRANCANARIOS Y MALAGUEÑOS SE DARÁN CITA ESTE SÁBADO 21 DE DICIEMBRE EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE GRAN CANARIA (18:30 HORA CANARIA), PARA LA DISPUTA DEL ÚLTIMO ENCUENTRO DE LA PRIMERA VUELTA EN LA DIVISIÓN DE HONOR DE BSR, CON LA QUE AMBOS DESPEDIRÁN EL 2019

El encuentro correspondiente a la 9ª jornada de la División de Honor de BSR, se disputará bajo las directrices arbitrales de X. Piñol, A. Vega y T. Contiñas.

Balance positivo para los grancanarios que se han impuesto en 8  de sus últimos 10 cruces directos con los malagueños.

  • Rincón Dental Amivel: en busca de la victoria de la tranquilidad

Fue fundado en la temporada 1979-80, gracias al acuerdo unánime de la Junta Directiva del Patronato Deportivo Veleño, cubriendo un espacio en aquel momento inexistente en la zona oriental de la provincia de Málaga.

El debut en la Liga Nacional de la Federación Española de Deportes de Discapacitados Físicos se remonta a la temporada 1980-81.

Desde su ascenso a la 1ª División en la temporada 1994-95, el Amivel se ha mantenido en la élite del BSR de nuestro país.

Amivel

EN JUEGO

Los malagueños llegan a la última fecha de la primera vuelta como 8º clasificado, con un balance negativo de 3-5, no conociendo la victoria desde el pasado 9 de noviembre en el que se impusieron a domicilio al Zuzenak (55-62), encadenando desde entonces tres derrotas consecutivas ante Albacete (70-90), CD Ilunion (85-58) y Fundación Grupo Norte (52-77).




Ademola Orogbemi ejerce de entrenador-jugador, con la estimable ayuda de su asistente, Francisco José Aguilar; contando con un equipo en el que tan solo cuentan con 3 jugadores españoles en su roster: Francisco Miguel López,Víctor Bueno y Moisés Fernández. 2 británicos, 1 norteamericano, 2 mexicanos, 2 puertorriqueños, 1 sueco y un italiano, completan un equipo plurinacional con mucho talento individual.

En cuanto a los nombres propios, destacar la aportación anotadora y reboteadora de Efrain Martínez (15.6 puntos y 6.9 rebotes), así como las asistencias de Ian Pierson (3.4 asistencias).

  • BSR Econy Gran Canaria: ganar para acercarse al cuarteto de cabeza

El Econy llega a la última cita de la primera vuelta con la intención de sumar su quinta victoria de la temporada lo que les podría colocar entre los cuatro mejores equipos de la tabla.

Los de Jonay Caraballo se encuentran situados en la 6ª plaza, con un balance equilibrado de 4victorias y 4 derrotas, con 12 puntos en su casillero, igualados con Amfiv y Extremadura, en un triple empate que podría invertir las tornas en favor de los grancanarios en caso de poder brindar el triunfo este sábado a sus aficionados. 

Mantener una buena defensa ante un equipo con muchos puntos en sus manos, será clave para lograr despedir el 2019 con buenas sensaciones.




Una semana más Jorge Sánchez monopoliza el apartado de estadísticas en los grancanarios, siendo el máximo anotador (15.3 puntos), reboteador (8.5 capturas) y asistente (9.6 pases de canasta) del equipo.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro