BORJA LE AMARGA LA NOCHE A LA UD TELDE (1-1)
Por Juan Antonio Hernandez Actualizada el 18 Nov, 2023 a las 1:51 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

ÁNGELO SE SACÓ UN GOLAZO DESDE 35 METROS Y TUVO LA VICTORIA EN EL 97 TRAS UNA FALTA

GABRIEL DÁMASO FUE EXPULSADO EN EL MINUTO 42

La UD Telde ha empatado este viernes a un gol frente al CD Ingenio por el gol anotado por Borja en el 85,en un desajuste defensivo. El conjunto teldense se adelantó  en el 35 gracias a un golazo de Ángelo Sánchez. Desde 35 o 40 metros, el lateral derecho sorprendió a Darío, que vio cómo el balón se coló a la altura de la escuadra derecha, sin tener opción alguna. Gabriel Dámaso fue expulsado y su hermano abandonó el partido motu proprio en el añadido del primer acto, pero volvió al descanso.

Borja

Celebración del gol de Ángelo

No le hizo falta al ‘2’ valsequillero salir de Telde para anotar un gol. Lo hizo directamente desde El Hornillo. Su patadón, que nunca sabremos si fue un centro o un despeje (venía de otro de un defensor local), encontró como destino las redes locales. El esfuerzo de Darío fue completamente en vano.

Sánchez puso la sala a una primera parte desabrida. Ninguno de los dos tuvo ocasiones de enjundia. Solo un saque de esquina para el Telde y poco más. El Ingenio tuvo dos disparos altos que no siquiera vieron portería. Un disparo en el 29 por la izquierda que dio en la escuadra por fuera y otro de Kevin desde la frontal por la derecha que salió rozando el palo en el 37.

Del Telde solo es destacable varios balones colgados sin consecuencias y dos ofensivas por la izquierda en la que el juez de línea Ramírez Luces indicó varios fuera de juego. Poco más que echarse a la boca. Los dos equipos estuvieron muy ordenados sobre el césped. El Telde encontró muy pocos espacios para correr por las buenas basculaciones del conjunto de Alberto Ventura. Apenas tuvo dos llegadas por la izquierda anuladas por fuera de juego.

Los minutos finales fueron de bronca. Gabriel Dámaso fue expulsado en el minuto 42 y José Dámaso, que recibió amarilla en ese mismo minuto, abandonó el campo motu proprio en el dos de añadido, aunque regresó tras el descanso.

EL TELDE SE OLVIDA DE ATACAR BORJA

BorjaEn el segundo acto, la UD Telde apostó por un sistema táctico demasiado defensivo, en muchas variantes y en algunas situaciones con un 5-3-1. Lucano dejó solo a José Dámaso en la punta del ataque y lo dejó fuera de cobertura. No fue el Dinamita al que tiene acostumbrado por las pocos balones que le llegó, que además no supo aprovechar. Y eso que era más corpulento que los defensores.

Atrás, el Telde estuvo muy acurrucado atrás pensando más en defender el 0-1 que buscando el 0-2. Y lo hizo muy bien, en líneas generales. Lo que se dice a puerta, el Ingenio solo tiró dos veces. Uno de ellos, el gol. El resto, disparos mansos fuera o balones despejados por la defensa. Pero le dejó demasiado balón al Ingenio, que avisó en varias ocasiones.

En el 66, los locales tuvieron una de las más claras. Un centro desde la izquierda que se pasea por el área se perdió por el fondo. Cualquier toque de un jugador ingenista hubiera supuesto el gol del empate. Asimismo, en el 78, los pupilos de Alberto Ventura pusieron en apuros a Adrián Hernández mal colocado en algunas acciones. Una llegada hasta la línea de fondo con pase atrás hacia la esquina del área pequeña y el balón que se marcha por encima del larguero.

Borja

Entre saques de esquina y tiros libres, el Ingenio tuvo méritos para empatar e incluso para ganar el partido. En uno de esos, el portero del Telde tuvo que meter los puños para que no le hicieran un gol olímpico en la escuadra contraria.

BORJA ENCONTRÓ EL CAMINO

Y como el Ingenio lo estaba buscando, finalmente lo encontró. Pase que recibe Borja entre central y lateral izquierdo (línea de cinco) y el 8 local bate sin problemas. Adrián por su propio palo, que la había dejado descubierta. Posiblemente se estaba preparado para tirarse al otro.

Si el Telde necesitaba una bofetada para despertar, ahí lo tenía. El problema para los hoy merengues es que el Ingenio iba a por el segundo y generó cierto peligro tras su gol. El Telde, que al menos no quería perder lo poco que tenía, adelantó líneas. José Dámaso, que apenas tuvo protagonismo en el partido, tuvo un mano a mano con Darío, que le ganó la partida.

La última oportunidad que tuvo el equipo de llevarse los tres puntos fue con una falta a unos doce metros de la frontal. La ejercutó José, la rechazó el portero y Ángelo se tropieza antes de llegar al esférico, que finalmente terminó yéndose por encima del larguero. Aquí pudo culminar su noche de felicidad con un doblete

El empate no es malo para un Telde cuyo objetivo principal. Es la permanencia, pero se pudo haber quedado a uno del ascenso con los resultados que se dieron en la noche. El Arguineguín perdió 2-0 contra la UD Balos y el Unión Viera empató a uno con el Atlético Gran Canaria. Sin embargo, el representativo ocupa plaza de Copa del Rey con 29 puntos, tres por debajo del Viera y a cinco de Las Palmas C, que juega este sábado a las 16.30 horas contra la UD Playa de Sotavento en Fuerteventura.

FICHA TÉCNICA:

1 CD INGENIO: Darío, José Igner (Fermín, 59′), Echedey (Kilian, 73), Soto, Aythami, Yaveh, Merino (Miguel, 67′), Borja, Kevin (Martín, 59′), Lisandro y Juan Antonio.

Entrenador: Alberto Ventura

1 UNIÓN DEPORTIVA TELDE: Adrián, Angelo, Diego, Guillermo Octavio (Angelito, 59′), Leandro Sosa, Roberto Medina, José Dámaso, Luis Marrero (Mariotti, 67′), Hugo (Dani Ascanio, 59′), Sergio Ruano (Dani Flores, 77′) y Gabriel Dámaso.

Entrenador: Cristian López

GOLES: 0-1: Ángelo Sánchez (35’)
1-1: Borja (85’)

ÁRBITRO: Samuel Henríquez de León (Lanzarote), asistido en las bandas por Carlos Ramírez Monzón y César Miguel Ramírez Luces (Las Palmas de GC). Amonestó a Merino (51’), Aythami (96′) y Soto (97′) por el CD Ingenio, así como a Hugo (34’), José Dámaso (43), Ángelo (81′) y Adrián (92′) por la UD Telde. Expulsó con roja directa a Gabriel Dámaso (minuto 42).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Regional Preferente celebrado en el campo Cristóbal Herrera (Ingenio) ante cien espectadores. Césped en buenas condiciones. Buena iluminación. La UD Telde jugón con la camiseta blanca por coincidencia de colores con el CD Ingenio. Noche despejada y templada (20 ºC, AEMET).

Borja, Borja.

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/