ARUCAS CF Y REAL SPORTING SAN JOSÉ SE REPARTEN LOS PUNTOS Y SIGUEN UNA SEMANA MÁS SIN GANAR
Por teldeporte Actualizada el 26 Sep, 2015 a las 22:27 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • IVÁN SUÁREZ ADELANTÓ A LOS ARUQUENSES Y EL SEMPITERNO ESPINO IGUALÓ PARA EL SPORTING

Texto.-Antonio León / Foto .- Deportesahora.com

 El Arucas CF y el Real Sporting San José firmaron un empate, que es el cuarto del equipo de la ciudad de las flores que ahora mismo es el de más igualadas de la Tercera División y primero del Real Sporting San José. Con esta igualada los aruquenses se convierten en el rey del empate, con cuatro, uno más que la UD Lanzarote que tiene tres en las tres últimas jornadas. Además los de José Juan Almeida suman su cuarta semana sin ganar desde que ganase su único encuentro en su primer partido como local frente a la UD Cruz Santa (3-0), mientras que los de Santi Calvo también llevan tres jornadas sin ganar, aunque este su primer empate rompe su mala racha de dos derrotas consecutivas (Villa de Santa Brígida, 3-1 y UD San Fernando, 0-1).

Sporting

Arucas CF

El Arucas CF se presentó por segunda semana consecutiva con la baja de Néstor Trujillo en la delantera debido a su lesión en la rodilla frente a la UD Ibarra, con lo que Almeida optó por el veterano Moisés como hombre más adelantado, con una línea de cuatro medias puntas y David Cigala como mediocentro, además de una defensa de cuatro hombres acompañando al meta Oliver, mientras que idéntico dibujo el mostrado por Santi Calvo con el Real Sporting San José, con el majorero José “Chata” como hombre más adelantado y Vallejo como mediocentro por delante de la defensa.

El Arucas CF salió mejor desde el inicio y pronto se adelantó en el marcador tras una buena arrancada de Moisés en banda izquierda con centro sobre la frontal del área donde Chicha controló con el pecho y dejó en corto sobre el aldeano Iván Suárez, que disparó mordido un balón que tocó un defensa y se marchó al fondo del portal para poner por delante a los aruquenses con sólo 14 minutos de juego.

Pudo aumentar la ventaja los de la ciudad de las flores cuando Moisés botó una falta en banda izquierda a los 21 minutos sobre el segundo palo, donde Cigala remató desviando el balón el guardameta Kilian y el segundo remate de Saúl se marchó alto, aunque ya la jugada estaba invalidada por posición antirreglamentaria de fuera de juego.

Sporting San José

Sporting San José

Moisés muy activo durante el primer periodo fue un incordio para la zaga local y asi logró robar un balón que le mandaron a las espaldas de la defensa, que no se entendieron con su guardameta  al cortar un balón dividido que finalmente despejó el portero fuera de banda.

La lesión del defensa central Joselito Jonay provocó una revolución en el once de Santi Calvo a falta de siete minutos para llegar al descanso, ya que de una sóla sustitución movió cuatro posiciones dentro del campo. Jonay dejó su lugar para la entrada de Ronald, que actuó en punta, desplazando al majorero José “Chata” al extremo derecho, retrasando su posión al lateral diestro Nau y desplazando al lateral Pedro al centro de la zaga junto a Santi.

Los de la Vega de San José pese a tener la posesión del balón a raíz del gol del Arucas CF, tuvo que esperar a la última jugada de la primera parte para crear su mejor ocasión de peligro en esta primera mitad, tras un centro en banda izquierda de Kilian sobre el segundo palo, donde José “Chata” prolongó al primer palo sobre la llegada de Pita, pero muy atento Gago se anticipó enviando a saque de esquina.

El Arucas CF volvió a tener la opción de ampliar diferencias a los seis minutos de la segunda mitad, en una falta botada por Moisés en banda derecha que remató muy flojo David Cigala en la frontal del área chica a las manos del guardameta capitalino Kilian y seis minutos más tarde fue Saúl el que tuvo en sus botas el 2-0, tras una buena penetración por la derecha de Chicha que cedió al centro a Saúl que enganchó un disparo en la frontal del área que se marchó junto al palo izquierdo del portal sportinguista.

Sporting

Trio arbitral y capitanes

Santi Calvo realizó un segundo cambio a los ocho minutos de este segundo periodo, dando entrada a Pedrito por el defensa lateral izquierdo Pita, colocando al primero en punta como hombre más adelantado, jugando en la izquierda Ronald y en la derecha José “Chata”.




Entonces se cumplió el dicho que dice “quién perdona, no es perdonado” y así llegó la igualada tres minutos después, al cuarto de hora de la segunda mitad, tras una buena jugada individual de Edu por la izquierda que cedió el balón a Espino que dentro del área, junto al vértice derecho del área aruquense, empalmó  un magnífico disparo que quitó las telas de araña de la escuadra izquierda de Oliver Vega, que nada pudo hacer para evitarlo.

Sporting

ARUCAS 1 SPORTING SAN JOSE 1 TEM 15-16

La reacción de José Juan Almeida al empate encajado fue dar entrada inmediatamente a los jóvenes Diego Fernández e Iván Pérez para sustituir a Gago en el lateral y Chicha en la media cancha, jugando Iván Pérez por el centro con su tocayo Iván Suárez, jugando Saúl en banda izquierda y Ayoze Ramírez en la derecha por el Chicha; mientras que Raúl Rodríguez se marchó al lateral derecho con su pierna buena y Diego Fernández ocupó la banda siniestra.

El gol dio alas a los de Santi Calvo que buscaron con Pedrito en punta el gol de la victoria ante un Arucas CF falto de ideas y con los plomos fundidos. Tampoco estuvo nada fino el cuadro capitalino, que tuvo dos opciones para llevarse el partido. La primera en una falta botada por Espino en la derecha que remató dentro del área Pedrito y paró bien colocado Oliver; mientras que Pedrito no estuvo nada acertado en un contragolpe que inició Edu por la izquierda, cediendo al 16 joselito que pecó de individualista y no pasó sobre la entrada de Lester, que entraba por su izquierda libre de marca.

Sporting

ARUCAS 1 SPORTING SAN JOSE 1 TEM 15-16

Al final, nuevo empate del Arucas CF que ya es el cuarto, con lo que se convierte en el equipo de más igualadas de la temporada y continúa por cuarta semana consecutiva sin lograr la victoria, cuando goleó 3-0 a la UD Cruz Santa hace un mes; mientras que con los mismos puntos que los de la ciudad de las flores, el Real Sporting San José sumó su primer empate de esta campaña, sumando ambos equipos 7 puntos en mitad de la tabla clasificatoria.

La próxima semana el Arucas CF visitará el Municipal de Los Pozos, cancha en la que trabajó algunas campañas su técnico José Juan Almeida con la UD Fuerteventura. Allí visitará el próximo domingo al colista aún sin puntuar de la categoría, el CD La Cuadra Unión Puerto que perdió 1-0 este sábado en la Ciudad Deportiva de Maspalomas frente a la UD San Fernando, en la que es su tercera victoria de la temporada y primera como local en categoría nacional.

Por su parte, el Real Sporting San José recibirá también en el mediodía del domingo la visita del CD Vera.

  • FICHA TÉCNICA:

ARUCAS CF: Oliver Vega; Gago (Diego Fernández, min. 62), Cone, Sergio Marrero, Raúl Rodríguez; David Cigala; Chicha (Iván Pérez, min. 62), Iván Suárez, Saúl (Acaymo, min. 80), Ayoze Ramírez; Moisés. Entrenador: José Juan Almeida.

REAL SPORTING SAN JOSÉ: Kilian; Nau, Jonay (Ronald, min. 38), Santi, Pita (Pedrito, min. 53); Vallejo; Nau, Espino, Kilian, Edu; José “Chata” (Lester, min. 85). Entrenador: Santi Calvo.

ÁRBITRO: Francisco Melián Socorro asistido en las bandas por Borja Mateos Cortizo y Evelio Martín Martín (Delegación de Santa Lucía de Tirajana). Expulsó al jugador local Sergio Marrero con tarjeta roja directa por un supuesto codazo sobre José “Chata” en el minuto 83 en un córner favorable al Arucas CF, además de al técnico José Juan Almeida una vez concluido el encuentro, siendo anteriormente amonestado en el minuto 79. También mostró cartulinas amarillas al expulsado Sergio Marrero antes de ver la roja directa, además de los locales Chicha, y Ayoze Ramírez; mientras que también fueron amonestados los sportinguistas Santi, José “Chata”, Pedro y su técnico Santi Calvo.

GOLES: 1-0, min. 14: Iván Suárez. 1-1, min. 60: Espino.




INCIDENCIAS: Partido de la 6ª jornada del Grupo XII de la Tercera División disputado en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” en la fresca tarde del sábado, ante más de 200 aficionados.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro