ARUCAS CF Y LAS PALMAS ATLÉTICO NO PASAN DEL EMPATE A UNO EN EL “TONONO”
Por teldeporte Actualizada el 2 Dic, 2023 a las 15:35 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

ISIDRO LÓPEZ ADELANTÓ A LOS ARUQUENSES EN EL MINUTO 29 Y PAU FERRER EMPATÓ PARA LOS AMARILLOS EN EL 34

EL FILIAL AMARILLO SUMA SU CUARTO EMPATE DE LOS CINCO ÚLTIMOS PARTIDOS PERDIENDO EL LIDERATO DESPUÉS DE  LA VICTORIA 0-1 DEL CD TENERIFE B SOBRE EL CD BUZANADA CON EL SOLITARIO GOL DE FRAN SABINA EN EL MINUTO 69

LOS DE LA CIUDAD DE LAS FLORES SUMAN SU SEXTO PARTIDO SIN GANAR EN EL ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO” DESDE QUE LOGRASEN SU ÚNICO TRIUNFO EN BARRETO EN LA JORNADA INAUGURAL 2-0 SOBRE EL CD BUZANADA

ArucasEl Arucas CF y Las Palmas Atlético no pasaron del empate a un gol en el partido disputado en la noche de este viernes en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” en un partido marcado por la gran igualdad entre ambos conjuntos, con un sistema de juego muy similar por no decir que el mismo, el 1-4-1-4-1, salvo algunas veces en la que el amarillo José Ángel retrasaba su posición al doble pivote junto a Iñaki González.

Con la importante baja del galdense Carlos Delgado por delante de la defensa, Sergio Hernández – ante la ausencia por enfermedad de Juan Germán Jiménez- optó por situar en dicha situación a Soto, con una línea de 4 medias puntas formada por Aníbal Padrón por la derecha, con Samuel Yánez por la izquierda, con Edgar y Vitolo por encentro como enganches de Asdrúbal Padrón. Álvaro Robles ocupó la portería, con una línea de 4 defensas formada por Isidro López y Juan Carlos Blanco en los laterales derecho e izquierdo, con Adrián Arrocha y el aldeano Joel en el centro de la zaga.

Por su parte, Raúl Martín sólo hizo un cambio en su once con respecto al de la semana anterior frente al Pan Pulido San Mateo (1-1), entrando Yadam Santana en la posición de mediapunta por dentro en lugar de Omar Sánchez, que se cayó de la convocatoria.

Con ello jugó con un 1-4-2-3-1 que según si tenían la posesión del balón se convertía en un 1-4-1-4-1 con la incorporación a una doble mediapunta del venezolano José Ángel Bethencour junto a Yadam Santana, pivotando en la ayuda a Iñaki González cuando había que emplearse en la pérdida de balón y posesión. Con el lanzaroteño Saliou por banda derecha y el valsequillero Johan Guedes, con el delantero castellonense y pichichi de la categoría, Pau Ferrer arriba.

Álvaro Killane repitió portería por tercer partido consecutivo, mientras que la defensa de cuatro volvió a estar compuesta por el palmero Gabriel Felipe en el lateral derecho, Chechu Martínez en el izquierdo, con el corpulento melillense Ossama en el centro de la zaga junto a Dani Ojeda.

VARIOS EX AMARILLOS

En el Arucas CF varios ex futbolistas de Las Palmas Atlético como Isidro López, Víctor Lorenzo “Vitolo” y Asdrúbal Padrón, además de Álvaro Robles, Juan Carlos Blanco y Aníbal Padrón que habían pasado la cadena de filiales de la UD Las Palmas, participando también en la segunda mitad otros como Víctor Socorro y Ian Bolaños que jugaron en el primer filial amarillo.

Comenzó mejor el Arucas CF teniendo la posesión del balón y acercándose por primera vez al área amarilla en una jugada por la derecha de Aníbal Padrón que centró un balón que se paseó por delante de la portería de Álvaro Killane, sin encontrar rematador a los 6 minutos.

De todos modos los primeros 25 minutos apenas hubo llegadas a portería, con un Arucas CF que tuvo más el balón que el filial amarillo, que poco a poco fue sacudiéndose del dominio local, para disparar por primera vez a portería en el minuto 26, con un disparo de Yadam Santana fuera del área que paró sin problemas junto al palo derecho Álvaro Robles.

El Arucas CF se adelantó en el marcador a los 29 minutos, en una jugada a balón parado tras una falta cometida sobre Asdrúbal Padrón en la media luna del área amarilla, donde Vitolo lanzó el libre directo con mucha potencia sobre el palo derecho donde el guardameta Álvaro Killane despejó de puños, despejando en corto su defensa un balón que quedó en la frontal del área donde el lateral derecho Isidro López, con su pierna “mala” la izquierda, sacó un fuerte disparo que se coló junto a la escuadra derecha del propio Álvaro Killane en un gran gol, para colocar el 1-0 en el marcador.

El gol despertó a los amarillos de su letargo y Johan Guedes lo intentó con un disparo en la frontal del área 3 minutos después, marchándose arriba su disparo, por encima del larguero del portal aruquense, pero dos minutos más tarde, tras una penetración por banda derecha del lanzaroteño Saliou con centro al área, el castellonense Pau Ferrer controló un balón que mandó al fondo del portal, para marcar así su 13º gol esta temporada, 6 más que el argentino Gonzalo Di Renzo de la UD Lanzarote.

A partir de ahí el filial tuvo sus mejores minutos para poderse ir al descanso con ventaja en el marcador, primero tras un centro en banda izquierda de Chechu Martínez sobre el segundo palo, donde José Ángel llegando desde atrás no acertó a rematar en el segundo palo en el minuto 37 y un minuto más tarde, una combinación de Pau Ferrer por el medio con Saliou a su derecha, éste le devolvió sobre línea de fondo y no llegó a rematar por muy poco en boca de gol el castellonense en el minuto 38.

Arucas

FORMACIÓN LOCAL

También lo intentó José Ángel con un disparo en la frontal del área en el minuto 45, que se marchó junto al palo derecho de Álvaro Robles, poco antes de llegar el descanso.

En el descanso, Sergio Hernández ajustó conceptos en su equipo para volver a cerrar esos desajustes y volvió la igualdad al partido sin apenas ocasiones hasta el último cuarto de hora del mismo, salvo contadas ocasiones.

En el minuto 51 Isidro López penetró por banda derecha, cediendo atrás para que Víctor Lorenzo “Vitolo” disparase en la frontal del área un balón que se marchó a la derecha del marco amarillo y cuatro minutos más tarde, una jugada por la izquierda de Johan Guedes la terminó atrapando el meta aruquense Álvaro Robles en el 55 y minutos después, Asdrúbal enganchó un disparo en la frontal que desvío en el área chica un defensor amarillo para evitar el 2-1 en el minuto 64.

Poco antes Sergio Hernández movió sus primeras piezas del puzzle, conla entrada de Víctor Socorro y Kevin Mendoza en la doble mediapunta por Edgar y Vitolo; mientras que a renglón seguido Raúl Martín refrescó sus bandas, con la salida a cancha de Elías Romero por Saliou en banda derecha y el palmero Diego Martín por el valsequillero Johan Guedes en la izquierda.

La segunda ventana de cambios del Arucas CF, Azael Martín entró en el extremo izquierdo en lugar de Samuel Yánez, mientras que Ian Bolaños entró en lugar del aldeano Joel en el centro de la zaga. Por su parte, Raúl Martín dio entrada a Andy Villar por Yadam Santana, no cambiando sistemas tácticos ambos técnicos, propiciando en todos sus cambios el hombre por hombre en la misma posición.

En los últimos 10 minutos, más el alargue el partido se abrió con el desajuste de los cambios y el riesgo de ambos conjuntos en buscar la victoria y así en el minuto 80, Asdrúbal Padrón lo intentó con un intencionado disparo en la frontal del área que se marchó por muy poco junto al poste izquierdo de Álvaro Killane.

La réplica amarilla llegó a balón parado, tras un saque de esquina botado a la izquierda del marco aruquense en el minuto 83, que cabeceó en el segundo palo Álvaro Killane, parando in extremis Álvaro Robles en una jugada donde los amarillos pidieron gol al entender que el meta había parado el balón una vez había traspasado la meta local.

A renglón seguido Isidro López penetró por banda derecha y su disparo lo rechazó Álvaro Killane, parando también el meta amarillo una falta lanzada por Kevin Mendoza junto al vértice derecho del área visitante en el minuto 85.

Las Palmas Atlético pudo adelantarse en el minuto 87 de partido tras una jugada por la izquierda con pase al interior del área para que Elías Romero que llegó por la derecha conectarse un duro disparo que paró en dos tiempos y con mucha fortuna Álvaro Robles, al despejar con la mano un balón que pegó en sus pies cuando ya se iba para adentro y en la segunda jugada Andy remató desviando un defensa local para evitar el gol amarillo, que también pudo llegar en un gran cabezazo de Andy Villar tras un centro en banda derecha de Elías.

En el minuto 91, el Arucas CF dispuso de una clara ocasión para quedarse con la victoria tras un balón que recibió Kevin Mendoza en la frontal del área, pasando a su izquierda sobre Víctor Socorro, que con todo para marcar frente a Álvaro Killane, terminó disparando alto sobre el larguero del portal amarillo.

Al final empate agridulce para ambos conjuntos, sobre todo para el filial amarillo que pierde el liderato, tras sumar su cuarto empate en los cinco últimos partidos, de los cuáles sólo ganó 1-2 en tiempo de prolongación en Los Pozos ante el penúltimo clasificado Unión Puerto, con un doblete de José Ángel en los minutos 88 y 92, para remontar el 1-0 de Óscar García “Caliche” en el 33.

Los aruquenses suman ante el hasta anoche líder Las Palmas Atlético, pero siguen sin romper su malfario en el maltrecho Antonio Afonso Moreno “Tonono” que sigue estando en unas condiciones deplorables en cuestión de la superficie sintética e iluminación, impropia de una ciudad de más de 38.000 habitantes como Arucas, que necesitan rápidamente un cambio de moqueta y mejoras en la iluminación, siendo esta última no tan antigua, desde su última reforma.

Después de ganar 2-0 en la jornada inaugural al CD Buzanada, el Arucas CF en su feudo ha cedido 4 empates consecutivas, una derrota 1-3 en su penúltimo encuentro frente a la UD Lanzarote y el nuevo empate de anoche, 1-1 frente a Las Palmas Atlético, que le permite seguir ocupando la 7ª plaza con 18 puntos, actualmente con 8 sobre la zona de descenso y a sólo 2 del play off de ascenso que ocupa su próximo rival del 14 de Diciembre en las medianías grancanarias, el Pan Pulido San Mateo –que sólo ha sumado 3 puntos de los últimos 15, tras 3 empates y 2 derrotas-, racha de 5 partidos sin ganar que intentarán romper los de Israel Quintana este domingo en Los Pozos frente al penúltimo clasificado Unión Puerto que sólo ha sumado 1 punto de los último 24 disputados por el equipo dirigido por Ubay Blanco.

Las Palmas Atlético jugará el domingo 15 de Diciembre su último partido del año 2023, tras no haber competición la próxima semana, recibiendo en el Anexo del Estadio de Gran Canaria al 6º clasificado CD Santa Úrsula.

FICHA TÉCNICA:

ARUCAS CF: Álvaro Robles; Isidro López, Adrián Arrocha, Joel (Ian Bolaños, min. 75), Juan Carlos Blanco; Soto; Aníbal Padrón, Edgar (Víctor Socorro, min. 63), Víctor Lorenzo “Vitolo” (Kevin Mendoza, min. 63), Samuel Yanez (Azael Martín, min. 75); Asdrúbal Padrón (Elías, min. 86). Entrenador: Sergio Hernández.

LAS PALMAS ATLÉTICO: Álvaro Killane; Gabriel Felipe “Palmero”, Ossama, Dani Ojeda, Chechu Martínez; Iñaki González; Saliou (Elías Romero, min. 65), Yadam Santana (Andy Villar, min. 75), José Ángel Bethencour, Johan Guedes (Diego Martín, min. 65); Pau Ferrer Entrenador: Raúl Martín.

ÁRBITRO: Vicente González Quesada (Delegación de Gáldar), asistido en las bandas por Alexandra Collazo Lora y Javier Aythami Cabrera García (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó a los locales Adrián Arrocha, Víctor Socorro y Elías; además de a los visitantes Ossama y José Ángel.

GOLES: 1-0, min. 29: Isidro López  con un zurdazo en la frontal del área la coloca en la escuadra derecha de Álvaro Killane tras un balón rechazado por este tras una falta lanzada en la media luna del área por Víctor Lorenzo “Vitolo” cometida sobre Asdrúbal Padrón. 1-1, min. 34: Pau Ferrer anota su 14º gol esta campaña, tras controlar dentro del área un balón centrado desde la derecha por Saliou.

INCIDENCIAS: Partido de la 13ª jornada del Grupo Canario de la Tercera Federación disputado en la noche del viernes en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” ante unos 250 aficionados. La situación del césped artificial sigue clamando al cielo al igual que la deficiente iluminación, en un campo principal de un municipio como el de Arucas, municipio con mayor número de habitantes del norte de Gran Canaria, superando los 38.000 habitantes.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/