ARUCAS CF Y AT PASO DISPUTAN ESTE SÁBADO EL PARTIDO MÁS DESTACADO DE LA JORNADA
Por teldeporte Actualizada el 15 Ene, 2022 a las 0:05 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

EL UNIÓN VIERA RECIBE AL CD TENERIFE B MIENTRAS QUE UD LAS ZOCAS Y CD MARINO DISPUTAN EL DERBI DEL SUR DE TENERIFE

EL DOMINGO SE COMPLETA LA JORNADA CON UN PARTIDO EN LANZAROTE, OTRO EN FUERTEVENTURA Y DOS MÁS EN TENERIFE

TERCERA Este fin de semana se disputa la jornada 19 del Grupo Canario de la TERCERA RFEF donde ha quedado aplazado el partido entre la SD Tenisca y la UD Gran Tarajal debido a 8 casos positivos por COVID. En principio a excepción del citado encuentro, se disputarán los siete restantes, con tres partidos el sábado y otros cuatro en el mediodía del domingo.

En la mañana del sábado se disputarán dos partidos en Gran Canaria, donde el CD Tenerife B y el Atlético Paso visitan los fortines del Unión Viera CF y el Arucas CF, mientras que en la tarde del sábado, el colista UD Las Zocas con 9 puntos recibe la visita del CD Marino en el derbi del sur de Tenerife, con los de Kiko de Diego marcando la permanencia con 18 puntos, los mismos que tiene el Unión Sur Yaiza como perjudicado en un cuádruple empate  18 puntos con el CD Marino, CD Buzanada, SD Tenisca y el conjunto lanzaroteño.

UNIÓN VIERA CF – CD TENERIFE B.

El partido más tempranero en arrancar será el que disputan este sábado a las 11:00 horas en el Alfonso Silva, el 10º clasificado con 20 puntos y el 3º CD Tenerife con 25.

TERCERA

TENERIFE B

Los de Leandro Cabrera “Mazinho” intentarán acabar en este encuentro con el fortín rojinegro en el cuál los de Ángel Luis Camacho no conocen la derrota, sumando 6 victorias y cediendo un único empate 1-1 ante el CD Unión Puerto con el gol en el minuto 90 del valenciano Iván Albert – que ha causado baja esta semana en el conjunto majorero tras anotar 8 goles desde marcar ese primero-, todo lo contrario que en sus 8 salidas donde sólo sumó 1 empate y 7 derrotas.

Por su parte, el filial blanquiazul logró romper este domingo con doblete del gambiano Lie en la parte final del encuentro frente al CD Herbania (2-0) su racha de 4 partidos sin ganar, sumando 2 empates y 2 derrotas en el final del pasado año. Los tinerfeños fuera de su Ciudad Deportiva Javier Pérez han sumado 3 victorias, 1 empate y 4 derrotas, anotando el mismo número de 12 goles que encajó.

Dicho enfrentamiento se ha convertido en un clásico de la Tercera División en la última década, con 8 visitas en Liga, además de otras dos de Copa Federación en los ejercicios 2013 y 2014, logrando el filial blanquiazul 5 victorias  en el Barranco de La Ballena (2-3 en la última Ronda del Play Off de Repesca del pasado ejercicio 2020-21), además de 2 empates y 1 única derrota (1-0 en la temporada 2018-19), además de perder en sus dos visitas al Pepe Gonçalvez de Escaleritas (1-0 en la temporada 2012-13; 3-1 en la 2013-14).

Además, en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, el filial blanquiazul ganó en 7 ocasiones (3-0 la última en la jornada 2 del presente campeonato); además de ceder 2 empates y 2 únicas derrotas (1-2 en las temporadas 2018-19 y 2019-20), para perder 4-0 en el play off de Repesca el pasado mes de Mayo.

Jeremy Socorro será baja por 5 cartulinas amarillas en el conjunto blanquiazul, mientras que tras la marcha de Manu Dimas al fútbol inglés, ha llegado un delantero hindú esta semana, Utkarsh Shukla de 22 años, tras su paso por el Air India y Techtro FC, además del Fundación Marcet española.

ARUCAS CF – ATLÉTICO PASO.

TERCERA

ARUCAS

Quizás el partido más interesante de esta jornada 19 es el que jugarán este sábado a las 11:30 horas en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” de Arucas, el 2º clasificado Arucas CF con 29 puntos y el 5º Atlético Paso con 4 partidos menos y 7 puntos de desventaja.

El conjunto palmero vuelve así a competir 5 semanas después de su último encuentro celebrado en Breña Alta frente al CD Tenerife B (1-0) el 5 de Diciembre, ya que luego no pudo viajar a Lanzarote para medirse al Unión Sur Yaiza, además de aplazarse sus dos siguientes encuentros por COVID-19, tras el brote de 16 contagiados en el CD Herbania antes del parón navideño y el pasado fin de semana por casos positivos en el conjunto palmero que no pudo recibir al Unión Viera CF.

Por su parte dos semanas menos lleva sin competir el Arucas CF, que logró el 18 de Diciembre su primer triunfo fuera de su cancha, haciéndolo 0-1 en el Argelio Tabares frente al CD Santa Úrsula. A partir de ahí el parón navideño y no poder jugar la pasada semana con varios positivos en su plantilla y cuerpo técnico que le impidieron desplazarse al sur de Tenerife para medirse al CD Marino.

El conjunto palmero buscará romper la magnífica racha del Arucas CF en su feudo, donde sólo recibió un gol esta campaña ante la UD Lanzarote (2-1), ganando sus 8 encuentros, en los que marcó la friolera de 14 tantos.

TERCERA

PASO

Por su parte, el Atlético Paso que sólo ha jugado 1 partido esta temporada en el Municipal del Paso, donde ganó precisamente 2-0 al Arucas CF, fuera del mismo ha sumado como visitante 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas, incluyendo los empates en el Virgen de Las Nieves ante la SD Tenisca y el Anexo del Estadio de Gran Canaria, 2-2.

Será la segunda visita del Atlético Paso al Antonio Afonso Moreno “Tonono” donde empató 1-1 el 6 de Noviembre de 1988, en el antiguo campo de tierra en ese entonces, después de perder 1-0 en el partido de la primera vuelta en el corazón de la isla bonita.  Esta temporada el Atlético Paso se impuso 2-0 al Arucas CF en la 2º Jornada liguera.

Jorge Muñoz recupera al habilidoso centrocampista grancanario Vianney Nieto después de 2 meses y medio tras la operación realizada en las costillas, tras una mala caída de un rival sobre Nieto en el partido que empataron 2-2 en el Anexo del Estadio de Gran Canaria frente a la UD Las Palmas C con empate 2-2 el 23 de Octubre de 2021.

Alex Cruz no podrá jugar por acumulación de tarjetas, mientras que si viajará con la intención de jugar frente a su ex equipo, el Arucas CF donde jugó 2 temporadas en categoría juvenil División de Honor y una tercera en Tercera División hasta el pasado curso y su decisión de viajar a La Palma para jugar en el Atlético Paso.

El veterano centrocampista Nauzet Alemán por acumulación de tarjetas, no podrá jugar este sábado con el Arucas CF frente a los palmeros

UD LAS ZOCAS – CD MARINO.

En la tarde noche del sábado se disputará en el sur de Tenerife el derbi comarcal de la zona Sur de Tenerife el duelo en el Juanito Marrero entre el colista UD Las Zocas con 9 puntos y el 12º CD Marino con el doble, 18 y superando por gol average general en un cuádruple empate la zona de descenso en la que también está la UD Gran Tarajal con 17 puntos.

TERCERA

ZOCAS

La UD Las Zocas esta campaña en el Juanito Marrero ha sumado sus 2 únicas victorias esta campaña (Unión Viera CF, 2-1 y CD Vera, 3-1), perdiendo sus otros 6 encuentros; mientras que el CD Marino fuera del Antonio Domínguez sumó un único triunfo 1-2 en Fuerteventura frente a la UD Gran Tarajal, además de 3 empates y 3 derrotas, marcando 4 goles en sus 7 salidas y encajó 8.

Los de David Alonso buscarán de una vez acabar con su racha de 7 partidos sin ganar, con 4 derrotas consecutivas, 1 empate y 2 nuevas derrotas; mientras que los de Kiko de Diego llegan al partido tras ganar sus dos últimos compromisos, ganando 3-1 al Unión Sur Yaiza y 2-0 al Unión Viera CF el pasado 5 y 19 de Diciembre.




Este duelo de gran rivalidad sureña se han convertido en más que habitual en la Tercera División de los últimos tres lustros y principio de siglo XXI, coincidiendo 11 campañas a partir de la temporada 2007-08 y en el que los de Los Cristianos se llevan la palma en los enfrentamientos de rivalidad sureña entre ambos conjuntos, con 14 victorias del CD Marino, 6 empates y sólo 4 triunfos de la UD Las Zocas, sobre todo en Los Cristianos, donde el CD Marino ganó 9 de los 11 enfrentamientos, sólo cediendo un empate en la primera confrontación la temporada 2007-08 y una derrota en la antepenúltima visita de la UD Las Zocas, 0-1 en la temporada 2016-17.  En el Juanito Marrero hubieron 5 igualadas, además de 3 triunfos de los de San Miguel de Abona y 3 de los de Arona.

En la jornada de mañana sábado ampliaremos la previa de los 4 partidos a disputar el domingo.

Estos son los 7 partidos, horarios y designaciones arbitrales de esta 19ª jornada:

Sábado 15 de Enero de 2022. 11:00 horas.

Unión Viera CF – CD Tenerife B – MUNICIPAL ALFONSO SILVA – LAS PALMAS DE G.C.

Árbitro: Rayco Miguel Marrero García (Delegación de Arucas).

Sábado 15 de Enero de 2022. 11:30 horas.

Arucas CF – Atlético Paso – MUNICIPAL ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO” – ARUCAS.

Árbitro: Vicente Omar González Quesada (Delegación de Gáldar).

Sábado 15 de Enero de 2022. 18:00 horas.

UD Las Zocas – CD Marino – MUNICIPAL JUANITO MARRERO – LAS ZOCAS – SAN MIGUEL DE ABONA.

Árbitro: Ayoze Marichal Herrera (Delegación de Tenerife).

Domingo 17 de Enero de 2022. 12:00 horas.

UD Lanzarote – UD Las Palmas “C” – CIUDAD DEPORTIVA DE GENETO – LA LAGUNA.

Árbitro: Juan Francisco Pérez García (Delegación Sureste de Gran Canaria).

CD Herbania – Unión Sur Yaiza – MUNICIPAL DE LOS POZOS – PUERTO DEL ROSARIO.

Árbitro: Alexis Carlos Pulido Santana (Delegación Las Palmas de Gran Canaria).

CD Buzanada – UD Villa de Santa Brígida – MUNICIPAL CLEMENTINA DE BELLO – LOS CRISTIANOS.

Árbitro: Pablo González Redondo (Delegación de La Palma).

CD Vera – CD Santa Úrsula – MUNICIPAL CLEMENTINA DE BELLO – LOS CRISTIANOS.

Árbitro: Jorge López Santos (Delegación del Sur de Tenerife).




Descansa: CD Unión Puerto.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro