ARUCAS CF REGRESA A LA PREFERENTE CON DERROTA EN CASA ANTE EL CD BECERRIL
Por teldeporte Actualizada el 26 Ago, 2017 a las 18:28 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • LOS DE TITO DÍAZ OFRECIERON MEJOR CARA QUE EL   ARUCAS

  • LOS GOLES DEL BECERRIL LOS MARCARON  FLACO Y KIKE

Antonio León

Mal inicio de temporada del Arucas CF en su regreso a la Regional Preferente, después de tres campañas en la Tercera División, viéndose sorprendido por un CD Becerril que mostró mayor empaque de equipo con una presión que sorprendió al equipo dirigido por José Juan Almeida, que a pesar de ello pudo lograr el empate en la recta final, antes que Kike sellase el 0-2 para dar los tres primeros puntos a los de Tito Díaz, justo antes de que tengan que descansar por la imparidad de la categoría en la segunda jornada.

Becerril

ARUCAS

El equipo que dirige por cuarta campaña consecutiva José Juan Almeida notó la falta de rodaje para una plantilla muy renovada, con sólo tres futbolistas habituales de la temporada pasada (Iván Suárez, Jorge e Ivi) y con muchas caras nuevas, como el regreso de los veteranos Rubén Pulido y Ayala tras dos campañas fuera del club por decisión propia, además de la llegada del portero Pablo Varela, también con larga experiencia en nuestro fútbol u otros menos conocidos como el defensa central Santi, que la pasada campaña jugó parte de la temporada en el Unión Sur Yaiza y la otra parte en el San Bartolomé CF, después de su paso anterior por el Costa Ayala, Unión Marina CF, etc…

A ello hay que sumar la titularidad de Pablo Cabrera, que no era titular el pasado ejercicio, la vuelta del defensa central Cabrera que retornó del Unión Viera y la titularidad de Chus y Brian Santana del División de Honor Juvenil, además de Vitolo que jugó minutos de la segunda mitad. Otros jugadores que ya estaban la pasada campaña como Moisés, Gago y Raúl Domínguez participaron en la segunda mitad.

No estuvieron para este encuentro el veterano delantero aruquense Francis Falcón, que regresará esta campaña a calzarze las botas tras ejercer la pasada como ayudante de Juan Germán en la dirección en el CD Becerril, en el que había jugado la temporada anterior; además del también veterano Toba y los jugadores procedentes del juvenil Brian, Darío y José.

Becerril

BECERRIL

Por su parte, el CD Becerril también ha variado su plantilla, tras la marcha del portero Alexis al Estrella CF, el lateral derecho Jorge a la UD Teror y el delantero centro Rubén Mendoza (19 goles la pasada campaña) a la UD Guía. Tampoco estuvieron anoche jugadores como el mediocampista Albertito que se encontraba de viaje y tampoco el mediapunta Omar que se contraía matrimonio este sábado, además de el interior derecho Borja enfermo y la reciente adquisión del guardameta Juan Carlos procedente de la UD Atalaya, para cubrir también la vacante dejada por el veterano portero Carlos Ramírez que sigue lesionado del hombro desde el mes de marzo.

Son bajas también Dani Valentín, que se operará en breve de ligamento cruzado tras su lesión en Marzo de la pasada campaña, Iván Guillén que ha dejado el fútbol temporalmente por motivos laborales, Samuel que se ha retirado y el joven Aitor que se ha marchado a la UD Atalaya tras no disponer de los minutos que precisaba la pasada campaña.

En el capítulo de altas llegó el portero Aitor, procedente del CD San Isidro de Gáldar de Primera Regional, Ioné, Lionel, Flaco y Kike de la UD Agaete; los gemelos Justine e Isaich del División de Honor de la UD Guía, del que también procede el defensor Aythami; mientras que Eliezer que la pasada campaña jugó tres o cuatro partidos al final tras casi dos campañas en blanco fue titular junto a Rayco, Imobach, Cristo, Alexander y Chucky, habituales de la pasada campaña con Juan Germán Jiménez.

En cuanto al partido, el Arucas CF pudo marcar en el inicio del choque, tras una falta botada en banda izquierda por Iván Suárez, que remató alto Santi en el segundo palo, cuando el asistente había levantado el banderín por posición antirreglamentaria.

El Arucas CF salió con más ganas al encuentro, pero el CD Becerril supo aguantar el arreón inicial, aunque falto de llegadas claras al marco de Aitor; siendo la más clara para los guienses en el minuto 24, tras una jugada por banda izquierda de Jesús “Chucky” con centro sobre el segundo palo, donde Lionel entrando desde la derecha remató y Pablo Varela sacó a córner

Becerril

TRIO TELDENSDE Y CAPITANES

Cuatro minutos más tarde, Rayco dispuso de otra ocasión con un lanzamiento de golpe franco directo en el extremo izquierdo, que sacó a córner en una bonita palomita el arquero Pablo Varela, sacando el balón de su escuadra derecha y precisamente en un saque de esquina, pero botado a su izquierda por parte del veterano Rayco, llegó el gol. Balón sobre el segundo palo donde cabeceó Cristo y el portero argentino despejó, dejando suelto un balón que el veterano Flaco, mandó al fondo del portal en el minuto 31.

El Arucas CF no reaccionó al tanto del CD Becerril y se marchó al descanso con la derrota por la mínima, 0-1, con lo que José Juan Almeida dejó en el vestuario al veterano mediocampista aldeano Iván Suárez, para dar entrada al aún más veterano Moisés, cambiando de sistema del inicial 1-4-2-3-1 a un 1-4-1-1-3-1, colocando a Chus por delante de Jorge que actuó de pivote y por detrás de Moisés, que se situó de mediapunta por detrás de Rubén Pulido.




El CD Becerril pudo sentenciar el partido nada más arrancar este segundo acto, con un lanzamiento de golpe franco directo que pegó en el travesaño junto a la escuadra derecha y el posterior remate forzado de Lionel.

Los guienses cedieron terreno a un Arucas CF que pese a ello no llegaba con peligro al área de Aitor, ya que los de Tito Díaz bajaron su línea de presión hasta propia cancha, donde robaban una y otra vez los intentos de los de José Juan Almeida por llegar al marco visitante.

José Juan Almeida dio entrada a Vitolo por Ivi en el extremo izquierdo, mientras que Gago sustituyó a Jorge por delante de la defensa, alternando posiciones con Santi a la hora de atacar los locales, mientras que Raúl Rodríguez dispuso del último cuarto de hora en el lateral derecho en lugar de Pablo Cabrera; mientras que Tito Díaz sólo dio entrada a Kike en lugar de Flaco, y por ahí vendría a la postre el segundo tanto, obra del delantero agaetense en el tiempo de prolongación.

A la media hora de juego pudo empatar el Arucas CF tras una jugada por la derecha de Brian Santana que terminó con el disparo de Chus al lateral de la red y fue cuando fue sustituido el veterano Rayco “Trucha” a falta de diez minutos, cuando los aruquenses gozaron de las mejores opciones para lograr el empate.

A falta de dos minutos para el final, Chus abrió en banda derecha sobre Brian Santana, que se precipitó en su disparo muy cruzado por delante del marco y a renglón seguido el propio Brian abrió en la derecha sobre Raúl Domínguez que metió el balón en el área, donde Rubén Pulido disparó forzado y mordido a las manos del guardameta Aitor.

No se cumplió el dicho de “a la tercera la vencida” porque el defensa central Santi remató alto en boca de gol una falta botada en banda derecha por Moisés en el minuto 91 y a renglón seguido, en el 92, sí que se cumplió el otro dicho en el mundo del fútbol “Quién perdona, no es perdonado”, ya que el hábilidoso delantero agaetense Kike robó un balón a Santi en línea defensiva y se marchó hacia el portal aruquense, para firmar el definitivo 0-2.

Al final del partido, pudimos hablar con José Juan Almeida y Tito Díaz, técnicos del Arucas CF y CD Becerril, sobre el partido y la temporada que comenzó este fin de semana para ambos conjuntos.

DECLARACIONES DE JOSÉ JUAN ALMEIDA

[jwplayer mediaid=”120417″]

DECLARACIONES DE TITO DÍAZ

[jwplayer mediaid=”120416″]

  • FICHA TÉCNICA:

ARUCAS CF: Pablo Varela; Pablo Cabrera (Raúl Rodríguez, min. 74), Cabrera, Santi, Ayala; Jorge (Gago, min. 67), Iván Suárez (Moisés, min. 46); Brian Santana, Chus, Ivi (Vitolo, min. 60); Rubén Pulido. Entrenador: José Juan Almeida.

CD BECERRIL: Aitor; Ioné, Cristo, Imobach, Justine; Lionel, Eleazar, Rayco (Cristian, min. 80), Chucky (Isaich, min. 85); Alexander (Aythami, min. 88); Flaco (Kike, min. 57). Entrenador: Tito Díaz.

ÁRBITRO: Diego Soriano Alemán, asistido en las bandas por Héctor Suárez Morales y Adrián Anzola Pérez (Delegación de Telde). Mostró cartulinas amarillas a los locales Iván Suárez, Brian Santana, Cabrera y Moisés; además de a los visitantes Eleazar, Rayco, Flaco, Lionel y Kike.

GOLES: 0-1, min. 31: Flaco. 0-2, min. 92: Kike.




INCIDENCIAS: Partido de la 1ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas, disputado en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” de Arucas ante la presencia de 150 aficionados.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro