ARUCAS CF LOGRA SU SÉPTIMA VICTORIA EN EL “TONONO” ANTE EL LÍDER UD LAS PALMAS C
Por teldeporte Actualizada el 27 Nov, 2021 a las 20:24 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos, Tercera División | Con 0 Comentarios

CORTÓ LA RACHA DE CUATRO TRIUNFOS CONSECUTIVOS DEL FILIAL AMARILLO GRACIAS AL SOLITARIO GOL DE HÉCTOR FIGUEROA

A EXPENSAS DE LO QUE HAGA EL CD TENERIFE B ESTE DOMINGO FRENTE AL CD MARINO SE SITÚA 2º CON 22 PUNTOS

ArucasEl Arucas CF sigue intratable en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” donde logró este sábado su séptima victoria como local, esta vez ante el líder UD Las Palmas C que llegaba a la ciudad de las flores con el objetivo de sumar su quinta victoria consecutiva que se le sigue resistiendo, ya que las sumó en las 4 primeras jornadas y también entre la 9 y la 13, sin lograr ese quinto triunfo para superar su mejor racha anterior.

Los aruquenses siguen exhibiendo su mejor cara en su feudo donde ha ganado sus 7 encuentros, marcando 13 goles y sólo encajando sólo 1, lo que le basta para dormir como 2º clasificado de la TERCERA RFEF con 22 puntos, a 7 del líder UD Las Palmas C y con 2 sobre el CD Tenerife B que este domingo recibe en la Ciudad Deportiva Javier Pérez al recién descendido CD Marino, que no termina por arrancar, al igual que los aruquenses fuera de la Ciudad de las Flores, sumando 1 sólo punto en sus 6 salidas realizadas, el día y la noche.

Arucas

LAS PALMAS C

Juan Germán Jiménez volvió a repetir su clásico sistema 1-4-2-3-1 con hasta cuatro cambios con respecto al once alineado el pasado domingo frente al Unión Puerto, con la vuelta de Ayoze Ramírez al lateral derecho, ausente en el último partido debido a que cumplió en el mismo su primer ciclo de tarjetas amarillas, saliendo del once Brian y también el regreso bajo palos de Fermín Navarro en lugar de Toba que jugó en Fuerteventura, además del regreso de Abraham Noé al once en el extremo izquierdo en lugar de Santi Salgado que se quedó hoy en la suplencia, además de la entrada de Carmelo González por Samuel Saavedra en la media punta.

Repitió en el doble pivote el guíense Carlos Delgado junto a Nauzet Alemán, ya que el veterano Jonay Rodríguez “Futre” por asuntos personales no ha entrenado con normalidad durante las dos últimas semanas, viendo hoy el partido desde la grada.

Por su parte, Yoni González Oujo optó por jugar con un 1-4-1-4-1 con Edgar por delante de la defensa y Andy Villar como único punta, con Abián Santos tirado a banda derecha y el sevillano Pablo González en la izquierda, con José Ángel y el teguestero Joaquín González por dentro por delante de Edgar.

Arucas

ARUCAS

El Arucas CF salió mejor de inicio y pronto provocó su primera aproximación a los tres minutos tras un balón servido sobre Héctor Figueroa en el costado derecho que fue trabado por Brian Velázquez, costándole la cartulina amarilla junto al vértice izquierdo de su área, donde David Figueroa disparó mal a la espalda de un futbolista amarillo de la barrera, aunque ya en el minuto 12, Carmelo González dejó un balón dentro del área sobre Héctor Figueroa y éste escorado a la derecha disparó flojo a las manos de Álex Gorrín, que volvió a intervenir un minuto después para parar por arriba, un intencionado disparo de Adrián Trujillo “Chiqui” desde la frontal.

La mejor opción de los amarillos en la primera mitad la tuvo Andy Villar con el lanzamiento de un golpe franco directo en el minuto 16, que se marchó junto a la escuadra derecha de Fermín Navarro.

El partido entró entonces en una dinámica de mucho respeto al rival, con muchas vigilancias defensivas que impedían ver un partido abierto y con llegadas a las áreas, siendo éstas muy esporádicas y de escaso potencial, como un balón largo de Nauzet Alemán sobre Héctor Figueroa al que se anticipó bien en la salida el meta Álex Gorrín en el minuto 25 y uno más tarde, el cancerbero amarillo despejó de puños un centro en banda derecha de Chiqui en el minuto 26 y en el 31, Abraham Noé recibió un balón dentro del área capitalina, pero su disparo falto de convicción lo paró sin problemas el guardameta del filial en el minuto 31.

Sin duda, la mejor ocasión de este primer periodo llegó en el minuto 42 tras un balón colgado desde el interior izquierda del lateral David Figueroa sobre el primer palo donde apareció Carmelo Jiménez para cabecear un balón que sacó milagrosamente a córner, sacando de la base de su palo derecho el meta Álex Gorrín.

Arucas

SALIDA

La segunda mitad arrancó por los mismos derroteros, con un Arucas CF que intentó adelantarse en el marcador, con un disparo en la frontal de Carmelo que se marchó alto en el minuto 8 del segundo periodo.

La lesión del teguestero Joaquín González dio pie a que Yoni Oujo decidiese cambiar su sistema de juego, dando entrada al defensa central Brian Velázquez, pasando a jugar con tres defensas centrales (Brian Velázquez, Ian Bolaños y Álvaro Santana), pasando a jugar con Edián y Gabri Felipe en los carriles derecho e izquierdo respectivamente, colocando a Edgar como ancla por delante de la defensa, con Abián Santos y José Ángel a sus costados, adelantando la posición del sevillano Pablo González para jugar en punta junto a Andy Villar, con un 1-5-3-2 ó 1-3-5-2 según se tuviese o no la posesión del balón para adelantar la posición de los carrileros en ataque.

Con el sevillano Pablo González en ataque, éste no llegó por poco a conectar un balón que pasó por delante de sus narices dentro del área en el minuto 16 de la segunda mitad.




En el ecuador de este segundo periodo, en el minuto 21 llegó la jugada del único gol del partido, en una penetración por banda derecha de Adrián Trujillo “Chiqui” hasta línea de fondo, centro sobre el primer palo donde Héctor Figueroa mete la cabeza y cruza al segundo palo – derecho de Alex Gorrín- para establecer el que al final fue resultado definitivo de victoria aruquense 1-0.

Yoni González Oujo dio entrada a Carlos Galván por Abián Santos que ya tenía una cartulina amarilla, pero realizando su misma función en el interior derecho, pero poco después viendo que ese 1-5-3-2 no estaba encontrando el juego que buscaba, volvió al inicio de partida, con la entrada en cancha de Vitolo por Edgar Jiménez por delante de la defensa y con el juvenil Johan Guedes en el extremo izquierdo por el entonces carrilero zurdo Gabriel Felipe “Palmero”, volviendo a jugar el 1-4-1-4-1 devolviendo al sevillano Pablo González a la banda derecha y fue a partir de entonces, cuando el filial amarillo encontró el camino no logrado anteriormente, disponiendo de tres llegadas al área aruquense, donde Fermín evitó el empate.

Arucas

ARUCAS VS LAS PALMAS C

El primero en una penetración por banda izquierda de Johan con pase sobre Andy Villar en la frontal del área y el disparo de éste lo paró por alto Fermín Navarro en el minuto 76, que volvió a aparecer cuatro minutos más tarde para tapar un intencionado disparo de José Ángel en el minuto 80 y cuatro más tarde, tras una falta botada por Vitolo en banda izquierda sobre Carlos Galván, éste disparó alto en el punto de penalti en el minuto 84.

Antes Juan Germán Jiménez dio entrada al galdense Santi Salgado por Abraham Noé en banda izquierda, buscando la sorpresa con su velocidad, pero el partido estaba tan atascado, que Santi no terminó por aparecer tras la disputa de 20 minutos y también debutó el japonés Yujim Fukuma entrando en banda derecha por Chiqui en el minuto 86; mientras que de manera testimonial, David García “Flaco”, Pedro Relloso y Samuel Saavedra entraron al terreno de juego en el minuto 90 por los veteranos Nauzet Alemán, Carmelo González y Héctor Figueroa.

Arucas

CELEBRACIÓN

La victoria se resistió, aunque sin claras ocasiones para el filial amarillo en los 6 minutos de prolongación que dio el colegiado, desatándose la alegría a la conclusión del partido con la séptima victoria en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” de los de Juan Germán Jiménez, que buscarán el próximo domingo en Fuerteventura su primera victoria fuera de la ciudad de las flores, frente a la antepenúltima clasificada UD Gran Tarajal, que lleva 6 partidos sin ganar, sumando sólo 1 punto de los últimos 18

Por su parte, la UD Las Palmas C vuelve a ver cortada su mejor racha de 4 victorias consecutivas que ha firmado entre la jornada 1 y la 4 por un lado y entre la 9 y la 13 por la otra, debiendo recibir el próximo sábado en el Anexo del Estadio de Gran Canaria la visita de la UD Las Zocas, colista de la TERCERA RFEF con 8 puntos, a expensas de lo que pueda conseguir mañana domingo a las doce en el Juanito Marrero frente al Unión Puerto.

FICHA TÉCNICA:

ARUCAS CF: Fermín Navarro; Ayoze Ramírez, David García, Ruyman Hernández, David Figueroa; Carlos Delgado, Nauzet Alemán (David García “Flaco”, min. 90); Adrián Trujillo “Chiqui” (Yujim Fukuma, min. 86), Carmelo González (Pedro Relloso, min. 90), Abraham Noé (Santi Salgado, min. 76); Héctor Figueroa (Samuel Saavedra, min. 90). Entrenador: Juan Germán Jiménez.

UD LAS PALMAS C: Álex Gorrín; Edián Ortega, Ian Bolaños, Brian Velázquez, Gabriel Felipe “Palmero” (Johan Guedes, min. 75); Edgar Jiménez (Vitolo, min. 75); Abián Santos (Carlos Galván, min. 70), José Ángel, Joaquín González (Álvaro Santana, min. 54), Pablo González; Andy Villar. Entrenador: Yoni González Oujo.

ÁRBITRO: Christian Agustín Sagredo González, asistido en las bandas por Borja Mateos Cortizo y Jesús González (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Mostró cartulinas amarillas a los locales Ayoze Ramírez, David García, Nauzet Alemán y su técnico Juan Germán Jiménez; además de los visitantes Brian Velázquez, Abián Santos, Edgar Jiménez y Andy Villar.

GOL: 1-0, min. 66: Héctor Figueroa cabecea al palo contrario un centro desde línea de fondo en banda derecha de Adrián Trujillo “Chiqui” sobre el primer palo.




INCIDENCIAS: Partido de la 14ª Jornada de la TERCERA RFEF disputado en la mañana del sábado en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” ante la presencia de más de 400 espectadores. Al inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte del padre de Jorge Rodríguez Burgos, secretario de Administración del Departamento de Captación y Formación de la UD Las Palmas.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro