ALEXAS KUBICKI TERMINA CON EL SUEÑO EUROPEO DE ZULIEMA GONZÁLEZ
Por teldeporte Actualizada el 17 Nov, 2020 a las 23:11 | Categorizado como Boxeo, En Portada, Galería de Videos | Con 0 Comentarios

EL ÁRBITRO PARO LA PELEA ANTES DE CONCLUIR EL PRIMER ASALTO, AUNQUE LA TELDENSE NO ESTABA PASANDO POR SERIOS APUROS

El torneo europeo no empezó excesivamente bien para la teldense pues en el sorteo le tocaba en suerte una de las púgiles más difíciles como es la representante de Polonia Alexas Kubicki.

Kubicki que a pesar de no ser una veterana, si posee una dilatada experiencia que le ha permitido sumar entorchados tanto nacionales como internacionales,  está llamada a debutar en el mundo profesional si alcanza participar en los JJ. OO de Paris 2024,  que parece ser su próximo objetivo una vez concluya su participación en este europeo.

Kubicki

ZULEIMA – ARCHIVO

A pesar de esa trayectoria deportiva de la polaca, sorprendió la decisión arbitral del combate en 51 kg,  entre la teldense Zuleima González Mederos que peleaba fuera de su peso (48 kg) y la polaca Alexas Kubicki que paro el enfrentamiento entre las dos púgiles antes de finalizar el primer asalto, ya que antes de realizar las dos cuentas de protección que realizo sobre la teldense, esta había respondido al ataque de su oponente y no daba la impresión de que estuviera pasando por apuros.

El combate arranco con una Kubicki muy presionante y adueñándose del centro del cuadrilátero, tratando de meterse en el interior de la guardia de Zuleima que con una mayor envergadura trataba de mantener la distancia con su jab de izquierda.




A pesar de ese trabajo defensivo de la teldense el ímpetu de la polaca empujaba hacia las cuerdas a la representante española buscando dejarla sin escapatoria, aunque siempre se encontraba la respuesta de Zuleima que conforme avanzaba el asalto parecía ir frenando un poco a su oponente.

De momento la iniciativa y este primer asalto parecía se lo apuntaría Kubicky y habría que ir pensando en el segundo, pero cuando alcanzábamos los 2 minutos y 8 segundos de ese primer episodio, llega la primera cuenta de protección tras un intercambio de golpes junto a su rincón azul.

ALEXAS KUBICKI VS ZULEIMA GONZÁLEZ

Se le ve entera a Zuleima y se reanuda el asalto, 30 segundos más tarde llega la segunda cuenta de protección tras una combinación de golpes que la polaca cierra con un derechazo que encuentra respuesta con un jab de izquierda de la teldense que nuevamente ve como el árbitro para el asalto y tras ello la suspensión del combate.

Cierto es que en todo momento debe primar la seguridad del deportista, pero en un Cto. de Europa la actitud arbitral que hoy observamos tal vez pueda considerar de excesivamente protectora ya que en ningún momento Zuleima sufrió castigo ni se le vio en inferioridad ante su oponente.




De esa forma finaliza el combate y la participación de la representante canaria que deberá absorber lo vivido en este europeo para ponerlo en práctica en las competiciones estatales y en próximos compromisos internacionales ya que su juventud y sacrificio le permitirá tener más citas donde pueda dar una talla que hoy no pudo demostrar.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro